Teclado con buena pulsacion de 5 octavas

eosimon
#1 por eosimon el 21/08/2006
Hola,

En estos momentos toco con un Yamaha P-80 y estoy muy contento con su pulsacion.

Estoy buscando un piano electrico lo mas parecido (en pulsacion y sonido) pero mas facil de transportar. No se si hay por el mercado teclados de estas caracteristicas, de 5 octavas.

No conozco ninguno pero me extraña que ningun ingeniero haya pensado en esto.

Bueno, gracias de antemano a todos.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 21/08/2006
Pues me parece qe va a ser que no ... lo que dices que ningun ingeniero lo haya pensado, pues es una pregunta que me hago yo muchas veces, pero lo cierto es que yo al menos no he encontrado ninguno, la menos con lo que yo considero un buen tacto, que seria un contrapesado, que debido a lo que estas tocando actualmente es lo que buscas ...

Para mi tb seria lo ideal, ya que no dispongo de mucho sitio y un 5 octavas seria lo suyo, al final voy a tener que resignarme a uno de 88, intentando hacerle sitio
Subir
herrhafen
#3 por herrhafen el 21/08/2006
A veces no es lo que un ingeniero o un músico piense... es más una cuestión de mercado. Si no va a tener salida, pues no lo hacen.
Subir
eosimon
#4 por eosimon el 22/08/2006
Pues vaya... lo cierto es que yo creo que hay un monton de pianistas que vamos por ahi a tocar muchas veces y o una de dos: o llevamos un muerto que tenemos que pedir un camion para transportarlo, o llevamos un sinte mas pequeño pero con unas teclas ejemm... yo hasta ahora llevaba mi P80, pero ahora estoy entre 2 ciudades y ya es el colmo... parezco mudanzas "el pianito" :D yo creo que venderian unos cuantos!!

en fin ... seguire investigando a ver que encuentro. Al menos me recomendais algun teclado pequeñito con buenos sonidos de piano, hammond y rodhes ??
Subir
herrhafen
#5 por herrhafen el 23/08/2006
Hombre, el P80 no pesa tanto, no?

Si es para moverlo mucho, casi mejor prescindir también de la pulsación contrapesada... vamos, que me parece que cada producto tiene su sitio. No sé, digo yo... 8-[
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 24/08/2006
Description:
Is the new Yamaha MO6an 61-key, weighted action digital piano with the sonic flexibility of a synthesizer - or a synthesizer with the best-sounding piano samples ever available? The MO6 not only inherits many features from Yamaha's legendary S Series and award-winning Motif ES product lines, but also takes them to a new level of sound and performance.

¿Es esto cierto?

Viene de AQUÍ
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 24/08/2006
Busca en Google: 61-key Weighted Action, quizá encuentres más
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 24/08/2006
He encontrado esto, pero no vale para la Patética de Beethoven:
Imagen no disponible
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 24/08/2006
También hay versiones de 49 y 61 teclas! pero debe ser blandengue para lo que buscas.

Ten encuenta que hay stage pianos muy ligeros, y que la ventaja de teclados blanditos es la de facilitar el toque de órganos, arcordeones, strings, etc. y toda nuestra paleta de teclistas. Yo cargaba siempre 2 teclados un Korg X5 (ya jubilado) y un YAMAHA P80 (cambiado por un P90). Ahora ando detras de un módulo, que si tiene teclas mejor! Por cierto, habéis visto/probado el [url=https://www.hispasonic.com/foros/quiero-opiniones-sobre-microx-black-korg/109448#post912072 de Korg[/url]? Mola?

Saludos,

Miguel López
Subir
eosimon
#10 por eosimon el 30/08/2006
mikolopez @ 24 Ago 2006 - 08:42 AM escribió:
Description:
Is the new Yamaha MO6an 61-key, weighted action digital piano with the sonic flexibility of a synthesizer - or a synthesizer with the best-sounding piano samples ever available? The MO6 not only inherits many features from Yamaha's legendary S Series and award-winning Motif ES product lines, but also takes them to a new level of sound and performance.

¿Es esto cierto?

Viene de AQUÍ



Heyy, gracias miguel, en cuanto lo pueda probar en alguna tienda te digo que tal anda.

Un saludo
Subir
laraman
#11 por laraman el 30/08/2006
Hola a todos. Tengo un P-80 y realmente creo que en 88 teclas es de lo menos pesado, al menos que yo sepa. Por cierto Mikolopez una preguntita: ¿es mejor mucho mejor el P-90 que el P-80? Lo digo porque si es mucho mejor me pensaria cambiarme yotambien. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo