Teclado controlador CME UF8

  • 2
Red2112
#16 por Red2112 el 23/10/2006
texvo @ 23 Oct 2006 - 12:41 PM escribió:
por cierto, el 99% de cualquier tecado de cualquier marca esta construido en china.. m-audio incluido.. ;) otra cosa es que el diseño sea chino o no.. pero hacer hacerlos en china todos...

;)


salud.


Tienes toda la razon Texvo, y seguro que hasta los condones los hacen en China :D Pero una cosa es donde los hacen y otra cosa es el control de calidad que pasan.

Te lo digo por experiencia. En mi antiguo trabajo, se vendio la patente de un modelo de autocar a una empresa de China. A mi me toco traduccir todo el proceso de fabricacion al Ingles para los Chinos. Te puedo decir que no se aclaraban. Tuvieron que ir dos ingenieros de mi empresa a aclarar las cosas. Y hay dos operarios y un ingeniero que llevan ahi tres años para aclarar y supervisar el control de calidad de los Chinos, que era penoso. En este caso, es el enfoque de una empresa China, y no todas funcionan igual gracias a dios. Pero sigo pensando que el control de calidad de una empresa es el todo, sea de China o de donde sea.

Bueno StoneFree, ya diras que tal. De corazon espero, que te vaya bien con el UF8.

El titulo del post es "que opinais" y es lo que he hecho :wink: Sin animo de restarle importancia a los hechos.

Saludos y suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
StoneFree
#17 por StoneFree el 23/10/2006
Hey Red2112!, tal vez me equivoco pero leyendo tu último post tengo una ligera impresión de que te has molestado un poquito... no se, igual son cosas mías, espero que no haya sido así.

Comprendo lo que dices y tengo muy en cuenta tus comentarios, de hecho no voy a comprar el teclado sin haberlo probado antes, me saldría más barato comprándolo por internet pero esta vez prefiero hacerlo en una tienda de confianza aquí en mi ciudad, por si acaso hubiese problemas.

Yo también espero que tomes la decisión que más se adecúe a tus necesidades y que tengas mucha suerte con tu compra. :wink:

Saludos y gracias por haberme echado una mano colega.
Subir
Red2112
#18 por Red2112 el 23/10/2006
Hola StoneFree, No, no me a molestado en absoluto que digan que la mayoria esten hechos en China, por que es cierto. Lo que si me molesta es que hagan caso omiso del detalle que el control de calidad, va ligado con el producto, su calidad y no tanto con donde se fabrico.

Creo que he expuesto mi experiencia con ejemplos propios y vividos en cuanto al mercado de Oriente, y no basado en estadisticas.

Es de sentido comun, que si un producto falla, es porque algo falla en el proceso de fabricacion y/o su control de calidad. Es lo unico que quiero hacer entender. Y desde luego, tu lo has entendido StoneFree, quizas otros no.

CME, es una nueva empresa, y es de origen Chino. Veo logico que tengan sus fallos como toda nueva empresa. Solo intento exponer el "possible" por que fallan. Y para mi, fallan en su control de calidad (como otras muchas empresas).

Claro que siempre corres el riesgo de que te toque la manzana podrida, hasta con un Mercedes o BMW nuevo. Pero eso es un riesgo que corres en todo.

Y por cierto, discrepo que el 99% de los teclados esten hechos en China, quizas los de "juguete" si. Los teclados reales que marcaron la historia no estan hechos en China: Hammond; MiniMoog; Kurzweil; Rhodes; Farfisa; Mellotron; Hohner por nombrar algunos.

Pretendo dar informacion a ciencia cierta y a mi criterio fiable. Que ya hace años que tengo canas, y no quiero mal gastar el dinero que tanta sudor me cuesta. No creo que haya nada de malo en ello. Por muy barato que sea.

Ah, y tengo un joya en casa llamado "Hammond Rhythm II, modelo T442" Nº de serie C-119972 con sistema "Lesly" Made in Chicago, USA :D Y esta en venta... (es de mis padres).

Espero no haber abierto un debate, que no es mi intencion. Informar si, que es de lo que se trata.

En fin, un abrazo StoneFree, y lo dicho de corazon, suerte.
Subir
solker
#19 por solker el 23/10/2006
Red tienes razón en lo que viene de china ... pero creo que texvo se refería a los teclados baratos que nos ocupan, creo ... y si probablemente esten todos echos en china, no nos vamos a engañar, la diferencia esta en el control de calidad que marca cada empresa, esta claro.

Es como el asunto del Hispamicro, esta fábrica, fabrica (valga la rebuznancia :mrgrenn: ) para varias empresas, desde apex a telefunken (de echo el telefunken vale algo así como 1000 o 200o euros, no lo recuero) la diefrencia es que para telefunken (era telefunken? joder que dia llevo) el control de calidad es mas estricto, y con menos tolerancias.

Pero que el ... 99 no se, pero si un alto pocentaje de fabricación, hoy en dia, esta echo en china, korea, o cualquier pais asiatico. Estos controladores (llamese, m-audio, fatar, oberheim, etc ... ) diria que mas de un 90% vienen de allí, luego entra en juego las especificaciones de cada fabricante (o mejor dicho, marca), pero eso es otro tema ...
Subir
Red2112
#20 por Red2112 el 23/10/2006
solker @ 23 Oct 2006 - 06:54 PM escribió:
Red tienes razón en lo que viene de china ... pero creo que texvo se refería a los teclados baratos que nos ocupan, creo ... y si probablemente esten todos echos en china, no nos vamos a engañar, la diferencia esta en el control de calidad que marca cada empresa, esta claro.

Es como el asunto del Hispamicro, esta fábrica, fabrica (valga la rebuznancia :mrgrenn: ) para varias empresas, desde apex a telefunken (de echo el telefunken vale algo así como 1000 o 200o euros, no lo recuero) la diefrencia es que para telefunken (era telefunken? joder que dia llevo) el control de calidad es mas estricto, y con menos tolerancias.

Pero que el ... 99 no se, pero si un alto pocentaje de fabricación, hoy en dia, esta echo en china, korea, o cualquier pais asiatico. Estos controladores (llamese, m-audio, fatar, oberheim, etc ... ) diria que mas de un 90% vienen de allí, luego entra en juego las especificaciones de cada fabricante (o mejor dicho, marca), pero eso es otro tema ...


Hola Solker, has dado en el clavo, que es a lo que me referia. Joder por que me explico tan mal... :lol:

Sip, se lo que dices. Una misma marca fabrica un producto en China y Korea, el mismo producto fabricado en China es mas barato que el de Korea, por que el de Korea tiene un control de calidad mas estricto. Lo he vivido y lo he pagado, si señor.

Hay que me estoy haciendo viejo, y ya no me se expresar... :cry: Gracias Solker y saludos.
Subir
paf15
#21 por paf15 el 26/10/2006
disculpen mi pregunta que no tienen nada que ver con su tema, pero dada mi desesperacion y por lo que veo tienen idea de teclados controladores. tengo que instalar un k49 de korg y cuando lo conecto por usb no me lo reconoce, tengo una pc pent4 512mb, maya44, los usb funcionan. ya no se como probarlo, al no reconocer el teclado no me permite instalar el soft. tendre que confugurar los puerto usb de alguna manera??
disculpen , pero necesito ayuda y ya no se donde buscar.
gracias

saludos
Subir
Red2112
#22 por Red2112 el 27/10/2006
As probado en otro puerto USB? Prueba de instalar los drivers del K49 primero. Quizas el cable usb esta mal. No deberias de tener que tocar nada de tus puertos usb. Si tienes la oportunidad, prueba el K49 en otro pc. Si no te funciona, dinos algo.

Saludos.
Subir
masalama
#23 por masalama el 08/01/2007
hola sobre el UF5 no te asustes va de puta madre lo tengo y lo aporreo y es la hostia de duro y contrala bastante bien el transporte de nuendo y algunos knobs de softsynths esta muy bien lo aconsejo por su precio
Subir
Sergiogan
#24 por Sergiogan el 12/06/2007
Hola, soy nuevo en el foro.

Precisamente me hallo desde ayer preguntando por él, resolviendo dudas y tal. Yo tengo la siguiente intención:

Conectarlo a un teclado maestro (en mi caso, el Roland E-09), pero necesito que el controlador grabe y pueda cambiar programas de usuario del maestro, y que ambos sean independientes. Si es así, ¿cómo se pueden cambiar los programas de usuario en el controlador?
Otra razón es el contrapesado... ya me han dicho que el verdadero contrapesado cuesta de 1800 lerus parriba, así que creo que me conformaré con el semipesado (el cual nunca he probado, pero veremos a ver; según me dicen, es muy similar).
También, busco la versión de 88 teclas, ya que a la vez me gustaría para interpretación.

Bueno, espero vuestras respuestas. Y gracias :P
Subir
ferrervicent
#25 por ferrervicent el 23/06/2007
Ya tenia casi decidida la compra de un keystation 61es, vi los novation, un poco mas caros pero con faders knobs... me gustaron.. Pero despues vi los cme y leí muchos hilos de este foro buscando en google por él, y la verdad es que por lo que se comenta es un buen teclado...

He enviado un correo a adagio, que son los distribuidores en españa, para que me digan alguna tienda en valencia donde los vendan.. Lo que quiero es probarlo, a ver que tacto tiene. Alguien de valencia sabe donde puedo encontrarlo?

Y sobre precios ahora mismo los mejores que he visto son los de thomann.de.
Yo quiero un uf6, y en thomann està por 235 Euros. La verdad, muy buen precio... lo digo por que habia gente que decia que en las tiendas fisicas era muchas veces mas barato que en internet... Supongo que en ela tienda me daran el precio de tarifa y como mucho un 10%..

Saludos
Subir
Miguel Lo Sasso
#26 por Miguel Lo Sasso el 31/10/2015
Hola Hispasónicos! Estoy teniendo problemas para que OS X reconozca el controlador de mi UF6. He seguido todos los pasos del instalador del driver que viene con el controlador, se completa la instalación, me pide reiniciar el ordenador para finalizar dicha instalación y cuando abro logic x el controlador CME no aparece. He abierto el "estudio midi" y no me aparece CME entre las marcas reconocidas por OS X, de todos modos he creado el dispositivo con el nombre "UF6" (dudo que sirva de algo). Si bien puedo utilizar el controlador con la interfaz midi UM ONE MKII, dicha alternativa no es viable para poner la tarjeta de expansión Waldorf Nano como módulo esclavo, debido a que el mismo no está provisto de un puerto "midi in", siendo la conexión USB la única alternativa para que pueda recibir datos midi. Actualmente estoy corriendo con Yosemite y el daw es la última versión de logic x (10.2.0).

Desde ya, estaré más que agradecido con cualquier aporte que puedan hacer al respecto. Saludos desde Argentina!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo