Teclado controlador para pro tools y analoglab

danipat6
#1 por danipat6 el 10/03/2015
Hola, quiero comprar un teclado controlador para trabajar con pro tools y los instumentos virtuales.
Para hacer BSO.

Podéis recomendarme alguno por menos de 300 € que funcione bien con pro tools 10?
Eso, básicamente quiero para controlar parámetros de los instrumentos virtuales y quizá el transport de protools.

Y de paso, alguien sabe si el software AnalogLab de Arturia funciona bien con pro-Tools 10 o 11?
He visto información acerca de que había ciertos problemas, pero no he conseguido nada a ciencia cierta..

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lowpass
#2 por lowpass el 10/03/2015
Hola.

Si quieres un teclado que pueda mapear plugins, echa un vistazo a los Novation con Automap. Ten en cuenta también que el Automap sólo vale para plugins RTAS, no AAX (o lo que es lo mismo, no funciona en Pro Tools 11).

Un saludo.
Subir
1
Vagata
#3 por Vagata el 11/03/2015
Hola! Lo primero que debes tener en cuenta es el número de octavas que vas a necesitar. Hay instrumentos virtuales que aparte del rango tonal del instrumento usan octavas por debajo u por encima para poder cambiar en tiempo real parámetros durante la ejecución, como por ejemplo que una sección de violines pasen de tocar en legato a pizzicato, y eso sólo lo podrás hacer cómodamente si tu teclado tiene al menos cinco octavas (en caso de pianos o instrumentos con mapeados más complejos lo recomendable es tener un teclado completo de 7 octavas).
Aparte es muy recomendable que el teclado tenga la posibilidad de acoplarle pedales de control externos, así como que tenga los dos controles rotatorios de expesión típicos, uno para el pitch y otro asignable. También debería tener algunos knobs o faders que puedas asignar por midi a los controles de tus instrumentos virtuales para poder modificar parámetros durante la ejecución o escribir automatizacones posteriormente.
Los controles de transporte para el DAW, aunque son cómodos si te acostumbras a tirar de ellos, en mi opinión es lo último que miraría a la hora de decantarme por un teclado midi.

Saludos!
Subir
1
danipat6
#4 por danipat6 el 12/03/2015
muchas gracias por contestar.
y ya que estamos…
el caso es que ya tengo un teclado midi de 5 octavas, pero no tiene nada. solo eso. ningun botón mas.
podría enchufar este a un sinte pequeño de 25 teclas para de esta manera, tocar con el teclado grande y usar los controles(botones) del pequeño?
Subir
Vagata
#5 por Vagata el 12/03/2015
No veo porque no, siempre que tengas puertos midi in disponibles en tu interfaz y configures correctamente el enrutado midi en tu DAW. Yo trabajo con Pro Tools 10 y tengo conectados y funcionando dos teclados midi simultáneamente, mandando notas a instrumentos virtuales sin problema. imagino que en caso de los controles de transporte y demás tampoco habrá pega ya que no dejan de ser comandos midi.
Subir
lowpass
#6 por lowpass el 12/03/2015
Hola.

El transporte de Pro Tools se puede controlar con cualquier controlador MIDI genérico que envíe mensajes MMC.

En cuanto a teclados, sólo los M-Audio figuran en el menú Setup -> Peripherals -> pestaña MIDI Controllers. Con ellos puedes controlar faders, knobs, transporte, plugins... Por otra parte, esto quiere decir que cualquier controlador que no figure en esa lista (pongamos un teclado MIDI genérico), probablemente no funcione. ¿En qué caso funcionará? Cuando el teclado sea capaz de emular alguno de los controladores MIDI que figuran en la lista (Command|8, HUI, MotorMix, Surround Panner, M-Audio Keyboard). Ese último es el caso de los Novation con Automap, que emulan el protocolo usado por el HUI para controlar faders, knobs, plugins, etc.

En resumen, si quieres asegurarte de que tu teclado te sirva para controlar Pro Tools, M-Audio está soportado oficialmente, y Novation es compatible. Busca información en sus webs para ver si te interesan. También he leído que hay gente que emula el dispositivo M-Audio Keyboard con teclados genéricos. Si tienes uno a mano, prueba a ver si te funciona.

Un saludo.
Subir
1
danipat6
#7 por danipat6 el 13/03/2015
muy aclaratorio. muchas gracias
Subir
lowpass
#8 por lowpass el 13/03/2015
No hay de qué. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo