¿Qué es un teclado maestro?

rotrio
#1 por rotrio el 12/07/2007
saludos
quiero comprame un piano de mas de 4 octabas para estudiar musica (armonia)
todo mas de 61 teclas se mueve por 300 euros los mas baratos y derrepente he encontrado los pianos master----88 teclas--130 euros

¿como funciona esto?
¿pueden sonar sin necesitar un ordenador?
¿en el caso de necesitar ordenador, algo especial o solo el tipico de supermercado te vale? (ejem si necesitan targetas de sonido noseque o previos nosecual.

si yo tengo algun gestor externo (en mi caso una gravadora multipistas D4 de korg) puedo puentearla desde hay

en definitiba:
puedo comprar un piano de 88 teclas tan barato que suene?¿o que no necesite mas que estar delante del ordenador para tocarlo?

muchas gracias.
Subir
dfusion
#2 por dfusion el 12/07/2007
Los teclados master vienen a ser como el teclado de un ordenador solo no sirve más de pisapapeles, obviamente necesitas algo más, en forma de modulo de sonido o un ordenador con un programa sequenciador y modulos de sonido virtuales, si no te planteas grabaciones de calidad y solo quieres tocar un poco puedes pasar con la tarjeta de sonido que te venga con el ordenador, la latencia, ese retardo entre que pulsas la tecla y cuando suena el sonido, hablamos de milisegundos, pero muy molestos, lo podrías suplir con un controlador asio gratuito llamado asio4all, lo encontrarás en http://www.asio4all.com creo.
Espero haberte aclarado un poquito más tus dudas.
Subir
rotrio
#3 por rotrio el 12/07/2007
muchas gracias por contestar, y muy grafica comparacion de pisapapeles.

entendido que necesito un gestor que haga sonar el aparatito, me preocupa lo que acabas de comentar de la latencia.

obviamente habria que probar como funciona en mi ordenador esa latencia y cuanto elimina lo del enlace que mandastes (que tengo que descifrar por su perfecto ingles)

para ser mas concreto el teclado seria
TMK 88 - Midi Masterkeyboard

que he mirao aqui:
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

podria amplificar su no sonido con algo externo?
Existe algun programa (descargable) que saque partido al master piano?
Es realmente buena idea comprar uno de estos pianos master para el estudio?

muchas gracias
Subir
MartinSpangle
#4 por MartinSpangle el 12/07/2007
Un teclado maestro es uno que es tan bueno tan bueno que da clases...

En definitiba, hay tienes más de 4 octabas, y lo puedes pagar con targeta. Para tocarlo puedes estar delante del ordenador o de la tele o del lavavajillas, es fantástico (es un teclado maestro, claro...)

Salu2.

(Perdón, tengo el día tonto).
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 12/07/2007
(No acabo de contestar a ésto mismo en otro lado? XDDD)
Subir
dfusion
#6 por dfusion el 12/07/2007
rotrio @ 12 Jul 2007 - 02:43 PM escribió:

A/ Podria amplificar su no sonido con algo externo?
B/ Existe algun programa (descargable) que saque partido al master piano?
C/ Es realmente buena idea comprar uno de estos pianos master para el estudio?



A- Ordenador con tarjeta de sonido conectado a unos altavoces sería suficiente, sin entrar a valorar calidad de tarjeta o altavoces, además de un modulo de sonido virtual instalado.

B- Si solo quieres tocar posiblemente con algun plug-in "standalone" o sea que funciona sin necesidad de otro programa, por ej. un Sequenciador, seguramente tendrías suficiente, y hasta puede ser que puedas utilizar sonidos GM que creo que incorpora Windows(esto ultimo no estoy seguro).

C/ El teclado tiene buena pinta, bien equipado de octavas y teclas semicontrapesadas apreciadas por los teclistas como imagino eres tú, es una opción economica a uno con teclas contrapesadas que seguro cuesta más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo