Teclado maestro

domasa
#1 por domasa el 30/10/2014
Hola. Estoy buscando un teclado maestro para editar midi con Logic. Hasta ahora he conectado un teclado Clavinova a un dispositivo Edirol FA66 con dos cables midi de entrada y salida. Esta interface se conecta a su vez al ordenador a traves de un puerto FireWire. El resultado es magnífico. Pues bien, como necesito un teclado maestro menos pesado que el Clavinova para trabajar orquestaciones sin moverme de la mesa donde tengo mi iMac, he andado husmeando y me dicen que ahora todos los teclados vienen con salida USB y sin las tradicionales MIDI IN y MIDI OUT. ¿Es posible esto? ¿Me podeis recomendar algun modelo bueno y barato? Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
Cuchufleitor
#3 por Cuchufleitor el 31/10/2014
Es cierto que muchos vienen con usb sin midi, pero todavia salen con midi, por ejemplo el Kawai es 100 es muy bueno, relativamente accesible y viene con midi. Pero seria bueno saber cuanto es lo que estabas pensando gastar.
Igual el hecho de que sea solo usb no deberia preocuparte, a menos que quieras usarlo como maestro de otro teclado, con un rack o alguna cosa rara. Con la pc (o el mac, o el ipad si te da la gana) el usb va muy bien.
Subir
domasa
#4 por domasa el 01/11/2014
Yo tenía pensado un presupuesto entre 100 y 200 €. No menos de 49 teclas.
Subir
Cuchufleitor
#5 por Cuchufleitor el 01/11/2014
Lei cosas muy buenas del Nektar Impact LX, y de su integracion con distintos daws (logic inluido). Pero no lo probe personalmente. Sin embargo entraria muy bien en tu presupuesto, incluso la version de 61 teclas.
Subir
Cangrejus
#6 por Cangrejus el 03/11/2014
los baratos suelen traer solo usb pero no todos los teclados han prescindido de io midi.
no creo que pase nada, puedes puentear la entrada midi usb del teclado a un midi out por la interfaz y conectarlo a un aparato externo.

tu presupuesto es algo reducido. el Alesis Q88 puede servirte si no necesitas muchos controles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo