Teclado master 88 teclas. ¿Cual me recomendais?

vU
#1 por vU el 24/10/2004
Compro algun teclado master que sea igual o superior al Roland A-90.

Me estoy aburriendo de mi A-90, ya que toco con el a diario y es del año 98. Es fiable porque no le falla NADA! Me gustaría saber si hay algo mejor para el directo de batalla a diario. Algo que aguante horas de uso y abuso y con buen control MIDI. No importa el dinero a gastar pues lo voy a amortizar como herramienta de trabajo, no me interesa un teclado mediocre y poco fiable.

¿Recomendaciones?


Busco un teclado que tenga:

-buen ruteo MIDI IN-OUT
-al menos 8 zonas.
-88 teclas con pulsación dura de piano
-robusteza y fiabilidad
-suficientes controles y sliders
-un par de midi ins para rutear en el teclado hacia cualquier salida
-elegancia y que sea bonito en el escenario.
-No importan los sonidos internos, sólo uso VSTis.


He pensado en los siguientes modelos:
Kawai MP-9500 pero lo veo antiestético y sólo tiene 4 zonas y no grandes posibilidades de edición midi. Eso si, la tecla ES un piano con martillo.
-M-AUDIO Keystation 88 Pro. Creo que a pesar de tener infinidad de controles, y muy buen precio solo tiene 4 zonas, no se pueden rutear las entradas midi y las teclas a pesar de ser algo pesadas no llega a la profesionalidad del mecanismo del Kawai o del Roland A-90.
- Kurzweil No sé nada de estos controladores... ¿es verdad que el transformador es externo? ¿Es verdad que se rompen las teclas y no es fiable en directo? ¿Puedes rutear MIDI IN externo? ¿Tacto agradable? ¿montones de salidas y de sliders?
- Roland RD-700... es realmente un buen centro de control MIDI?
- KX-88... un poco viejo no?
- FATAR... no me hace mucha gracia la marca, es como si digo que me he comprao un Seat Panda...
- versiones 88-PRO de TRITON, FANTOM, MOTIF... ¿son realmente buenos controladores? ¿Vale la pena pagar tanto si solo voy a usarlo como controlador de VSTis?
-....


Gracias, y espero vuestra ayuda u ofertas.

Unas fotos de la máquina que ahora tengo:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
StudioThos
#2 por StudioThos el 24/10/2004
mira el oberheim mc2000, no es muy bonito el color, pero creo que se ajusta a tus necesidades tecnicas, lo de mas es cuestion de gustos.
Por cierto yo uso en casa el mc 2000 (de color hueso)y en directo el mc 1000 (de color azul) este es inferior pero funcionan solidamente.

Un saludo y no dudes en dudar, elegir la herramienta de trabajo es algo muy personal.
Subir
vU
#3 por vU el 24/10/2004
Garcias Thos. Te queria hacer unas preguntas sobre el mc2000. ¿Es cierto que si tocas la tecla C4 a velocidad 100, la tecla C#4 al mismo tiempo suena a velocidad 120. Es lo que he podido traducir de un foro:

"The keyboard quality is good but the response of single key are different...I have try 3 mc2000 and all of 3 have the same problem: if the response of C4 is 100 midi value, the C#4 at the same velocity play 120 midi value! This isn't acceptable!!!"

Imagen no disponible

En principio parece una buena opción en lo que a control MIDI se refiere. (8 zonas, 4 midi outs, 2 mid ins) quizás faltan sliders para controlar filtros, envolventes.

¿Has podido comparar la respuesta de la tecla con otros teclados contrapesados, como el kawai o los RD- de roland?
Subir
vU
#4 por vU el 24/10/2004
tampoco es muy bonito... creo que me cansaria rápido de verlo, el A-90 es más chulo estéticamente
Subir
xtrias
#5 por xtrias el 25/10/2004
vU escribió:
tampoco es muy bonito... creo que me cansaria rápido de verlo, el A-90 es más chulo estéticamente


A ver si te sirve de algo mi opinión sobre el tema ...

Si entiendo bien lo que has entendido de la traducción "que al pulsar C4 con velocidad 100 también suena c#4 con velocidad 120" te diría que lo has pillado mal. Lo que quiere decir es que pulsando con la misma velocidad C4 (por ejemplo una velocidad de 100) y haciendo lo mismo con la c#4 el controlador envía velocidades distintas .... yo no le daría demasiada importancia al comentario ... parece una opinión de alguien con un controlador defectuoso o con poco feeling ;)

Yo he oido maravillas del MC3000 aunque dicen que es difícil programarlo .. el teclista de Marillion (rock sinfónico, que por cierto me encanta y está bastante a la última) trabaja con un MC3000 como centro de su montaje y suena muy bien.

La opinión de los Kurzs como controladores es muy buena por parte de todo el mundo, yo porbé el sp88 y me encantó .. .es cierto que hay problemas de fiabilidad pero me da la sensación que están más ligados a un controlador defectuoso que al uso continuo ... sino todo el mundo echaría pestes y está plagado de gente encantada con los Kurzs ... y con lo caros que son :)
Por cierto los Kurzs montan teclados Fatar ... así que yo no los compararía con un Seat panda ;)

Respecto a controladores... creo que la opinión de casi todo el mundo es que como Yamaha nadie hace los teclados contrapesados (ok con el permiso de Kawai). De hecho los teclados de los Triton88 ... hasta el Extreme ... eran teclados yamaha. El Extreme es el primer teclado 88 de korg y la verdad no he oido maravillas.

He probado bastante el Motif ES8 y es una maravilla. Si realmente solo quieres el controlador pillate un Yamaha S90 (motif sin secuenciador ni sampler) y por el precio de un controlador (ahora lo están descontinuando y sale muy barato) te llevas también un sinte con el que jugar de vez en cuando.

Del M-Audio 88 solo he oido pestes... mal tacto, poca fiabilidad, etc ... sino yo me pillaba uno.

Un saludo y suerte en tu búsqueda.

Xavi
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 25/10/2004
Paso este hilo al foro de equipo de estudio; las consultas no deben hacerse en el Mercadillo, que es sólo para publicar anuncios.
Subir
vU
#7 por vU el 25/10/2004
korg ya sacó 88 teclas con el sg-1, el t1 y el trinity 88 pro. no creo que brillasen por sus posibilidades de ser un centro de control midi.

entre los kurzweil, cual es el mejor? +sliders + zonas + midi ins+outs
Subir
vU
#8 por vU el 25/10/2004
No está nada mal... ¿alguien sabe algo acerca de la pulsación de este teclado? Ahh si si sabeis quien lo vende en España?

Imagen no disponible
MC3000 es el modelo más avanzado de Oberheim. Este impresionante teclado maestro se presenta con el mismo color crema del modelo MC2000.

El teclado compuesto por 88 teclas es sensible a la velocidad de pulsación y aftertouch. Presenta las ruedas de pitch bend y modulación así como cuatro entradas. Incluye ocho conexiones MIDI OUT independientes. MC3000 puede dividir el teclado en ocho zonas de teclas de tal forma que cada zona pueda transmitir por un canal MIDI distinto. Es posible asignar los cambios de programa y banco de sonidos para cada zona así como determinar su volumen, transposición y otros ajustes adicionales. Estos ajustes quedan almacenados en 1024 memorias de usuario internas, pudiendo ser reclamadas en cualquier momento. Sus ocho potenciómetros pueden ser asignados para enviar cualquier mensaje MIDI así como las 8 entradas de pedal.
MC3000 ofrece 56 tipos de curvas de respuesta de velocidad de pulsación y 56 curvas de respuesta de post-pulsación. Con ellas puedes provocar que, aunque pulses de forma fuerte las teclas, la velocidad de pulsación transmitida sea inferior, o a la inversa. Esta característica es reproducible desde cualquier programa secuenciador MIDI moderno. Para el directo incluye la función “Chain” que permite encadenar los cambios de ajustes y reclamarlos de forma secuencial. Hasta 128 cadenas programables. Esta características es realmente útil. Otras característica única y sorprendente es que permite almacenar sistemas exclusivos (hasta 48)

Imagen no disponible
Todos los datos pueden ser editados utilizando un ratón conectado al teclado (incluye conexión compatible con Microsoft Mouse. La amplia pantalla LCD (con contraste) de 240x64 píxeles asegura una fácil edición de todos los parámetros.
Subir
StudioThos
#9 por StudioThos el 25/10/2004
tarde tiempo en elegir y te garantizo que en varias tiendas echan el cierre cuando me ven aparecer...
Yo me compre el oberheim mc 2000ex porque me gusto para mi estudio, tiene creo que unas 40 posiciones de pulsacion, puedes personalizar bastante bien tu forma de tocar, a parte me parecio un teclado solido, dude por el color, pero despues de probar casi todas las marcas volvia a buscarlo.
este año estube con una orquesta de verbena y sin dudarlo me compre el oberheim mc1000, este solo tiene dos divisiones, yo lo utilizaba como disparador, basicamente como piano base, le he dado bastante caña, y estoy convencido de haber acertado en la compra.
Como teclados maestros oberheim son buenos, antes de decidirte prueba alguno.
Mucha suerte.
Subir
Sr_Cartunez Baneado
#10 por Sr_Cartunez el 22/02/2006
..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo