Teclado del ordenador para Ableton

NiKoKrugel
#1 por NiKoKrugel el 21/07/2008
Buenas,
He estado mirando aqui y en muchos sitios y es que no encuentro solucion.
Resulta que estoy intentando usar un teclado virtual en el ableton, vamos un vst.
El tema es que no tengo teclado midi entonces queria configurar el teclado del portatil para usarlo como teclado midi.
Como tengo que hacerlo? Un colega lo tiene asi pero en el FL. Entonces me imagino que en Ableton se tendria que poder tambien no?

Alguien me puede hechar un cable?
Gracias ya por adelantado


P.D.: Plis alguien me puede mover el tema a la seccion de Ableton que se me ha ido la olla y lo he posteado en el sitio equivocado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
My Nox
#2 por My Nox el 21/07/2008
si,arriba ala derecha le das a midi y ya puedes tocas tu teclado del portatil,yo lo probe una vez con mi portatil y funciona bien,espero que te haya servido,un saludo
Subir
NiKoKrugel
#3 por NiKoKrugel el 21/07/2008
hmm creo que no va asi, es que claro si le doy a midi entonces tendria que asignarlo pero me lo pide como midi externo. Si le doy a KEY ento nces podria asignar cosas del teclado. Lo que claro al abrir un vst como un piano por ej pues no se pueden asignar esas teclas
Subir
LuDoLuST
#4 por LuDoLuST el 21/07/2008
Son cosas distintas. Si quieres asignar comandos midi, necesitas pulsar el boton superior derecho "midi" y un controlador midi. Otra cosa es que ableton te da la opcion de usuar el teclado del portatil,para ejecutar ciertas cosas y te deja asignar cirtos comandos...pero no es un emulador de midi, es un teclado de pc, aciendo las funciones. PAra ello tines que activar el teclado arriba derecha y despues el boton key (al lado del boton teclado)
Subir
My Nox
#5 por My Nox el 22/07/2008
eso perdon q me habia confundido,es el KEY(sorry es que hace mucho que no uso el ableton),pero sabia que era una de las teclas de arriba ala derecha solo que no me acordaba el nombre.Es el KEY,le das y ya te funciona el teclado.
Subir
NiKoKrugel
#6 por NiKoKrugel el 22/07/2008
Gracias chicos, se cual es ese boton, pero como ya dije no me sirve del modo que yo lo quiera emplear.
Os pongo un captura para que podeis ver:
Imagen no disponible

Pues puse un VST cualquiera y bueno pues dandole a KEY pues se ponen cosas en naranja...cosas que puedo asignar. Pero ni en el mismo VST se ponen naranja, ni tampoco abajo donde las notas. Me referia a si es posible asignar eso con el teclado del portatil.

Gracias por vuestra ayuda
Subir
My Nox
#7 por My Nox el 22/07/2008
ahhhhhhhhhhhhhhhhh valeeeeeeeeee,ya se lo que quieres decir,los knobs o ruedecillas de cada vst no?creo que eso no se puede hacer con el teclado del portatil,con un teclado MIDI si pero con le portatil creo que no.De todas maneras preguntales a los de ableton,quizas ellos te lo puedan decir(si no consigues nada con el manual claro).Un saludo y suerte!
Subir
george2002
#8 por george2002 el 09/07/2011
O_o lo que el quiere saber es si se puede fusionar el virtual "teclado musical" con ableton
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo