Teclado para colgarte (a modo de KEYTAR)

Drive
#1 por Drive el 28/12/2017
Hola tengo un compañero que quiere comprarse un keytar pero como estoy comprobando no hay muchas opciones de venta.

Le he dicho que se puede comprar un teclado y colgárselo con bandolera de guitarra, si nos podéis recomendar buenas opciones se agradecerá.

Busca algo semi profesional, versátil y entre unos 100 y 300 euros. Enfocado para tocar en directo

:grin:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Andy
#2 por Andy el 28/12/2017
#1

Bueno sobre los Roland Ax-1, Ax-7 y Ax-synth ni hablar por que esos teclados estan por encima de los 700€ de segunda mano y en condiciones no tan buenas.
Luego el Korg rk-100s este teckado parece que lo an dejado de producir y su precio tambien esta elevado.
Su unica opcion seria el Alesis Vortex (controlador), aunque no posee sonido propio este keytar ronda entre los 200€ - 320€ Nuevo.
Tambien puede comprar un korg x50 y añadirle colgantes en los tubos que tiene en los extremos y usarlo como keytar (aunque algo incomodo de tocar)
:punk:
Subir
Drive
#3 por Drive el 28/12/2017
#2

Hola Andy! Gracias por el aporte, eso le he dicho sobre el tema incomodez pero bueno, lo tiene en la cabeza hacer.

Un controlador no me vale, lo necesita con sonido propio.

Si hay opciones que cuadren y suba algo de precio ponedme modelos por favor y yo se los envío para que lo mire.

Gracias!!
Subir
xfeten
#4 por xfeten el 28/12/2017
Microkorg + ñapa bricolage

https://www.google.es/search?q=microkorg+keytar&client=safari&hl=es-es&prmd=svin&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiD6tKDjazYAhUKchQKHeA3B6wQ_AUIEygD&biw=1024&bih=643&dpr=2

O cualquier otro teclado de ese estilo, pequeños y a ser posible a pilas, que le guste por su sonido. La ñapa es inevitable.
Subir
xfeten
David
#6 por David el 28/12/2017
Los Yamaha Reface tienen un kit opcional para colgarlo a lo Keytar. No los he probado. Si no le molestan las miniteclas es una opción.

https://es.yamaha.com/es/products/music_production/accessories/kt-reface/index.html
Subir
djatari
#7 por djatari el 28/12/2017
Yo uso un Korg 707 con un interface Midiair.
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 28/12/2017
xfeten escribió:


Un Korg Poly 800 también le valdría, llevaba pinganillos en los lados para colgarlo a lo keytar, ¿no?.

Drive escribió:
Busca algo semi profesional, versátil y entre unos 100 y 300 euros. Enfocado para tocar en directo


El tema es que de 100€ (!) a 300€, pro y con sonidos... jodido lo veo. Yo apostaría por el Alesis Vortex (coño, si tiene midi inalámbrico) y luego lo conectas al teclado que ya tenga, o bien a un módulo (tienes Roland XV y JV o módulos de EMU a precios asequibles de segunda mano). Rectifico. Va a ser que no, el pincho inalámbrico es para ordenador. [-(

https://www.hispasonic.com/anuncios/se-vende-emu-xl-1/688871

... coño, que no me compraré yo uno... :-k ¡ay! el GAS.
Subir
Drive
#9 por Drive el 28/12/2017
Gracias gente! Nos vienen genial los comentarios
Subir
djatari
#10 por djatari el 29/12/2017
#8
Si vas a usar el midi inalámbrico, lo mejor es el interface Midiair de M-audio. Yo llevo un tiempo usándolo y va de lujo.
Subir
Manu Ortega
#11 por Manu Ortega el 29/12/2017
Yo tengo un Roland Lucina, que lo compre nuevo a precio de ganga (por suerte). Es una lástima que no este ya a la venta porque es súper comodo a la hora de tocarlo. Lo uso con sonidos propios y con el ableton live utiliando el Nexus 2, Kontakt, Massive... mediante interfaz midi inalámbrica de CME, que ahora me está fallando, asi que miraré ese Midiair que comentan algunos, que no lo conocía.

Ahora solo hay de segunda mano, pero salvo que este prácticamente nuevo, seguro que te encuentras con algún problema en el ribbon del pitch... (yo lo voy a desconectar de la placa porque me cambia el pitch cuando le da la gana, sobre todo en sitios con humedad). A mí me encanta el Korg, pero parece que la única opción más económica que tienes es el Vortex si no quieres sonidos propios en el teclado.

Un saludo.
Subir
Diego
#12 por Diego el 30/07/2018
Buenos días. Soy nuevo en el foro, y de hecho entré porque tengo una duda respecto a comprarme un controlador. Tengo un Korg X5D (por ello que no sé nada de conexiones MIDI y el empleo de PC's o Módulos Sintetizadores), pero estoy cantando en una banda y querría mayor autonomía para moverme en el escenario, y para ello usar un keytar.

He estado siguiendo el Alesis Vortex Wireless, que es algo accesible aquí en Argentina, y acá viene mi duda:

¿Conviene comprarme un Módulo Sintetizador? (en ese caso, cuál recomiendan para que suene similar al X5D)
¿Conviene usar una PC o tablet? (Con cuál programa o aplicación)

Tengan en cuenta que lo quiero más que nada para presentaciones en vivo, y no tanto para grabación.

Todo ello, porque la otra alternativa que he visto es el Korg RK100S, el cual tiene un precio muy elevado y no he visto que lo comercialicen aquí en Argentina.

Desde ya, muchas gracias a quien pueda ayudarme con esto.
Subir
Andy
#13 por Andy el 31/07/2018
#12

Lo mas recomendable para tu caso Seria el Alesis Vortex, ya que el Korg esta descontinuado y subido de precio

Si es que tienes una computadora portatil lo mas recomendable seria que te pilles el Alesis vortex wireless (version inalambrica) el cual mediante un pendrive lo conectas a tu compu y tienes midi inalambrico (similar a la tecnologia bluetooth o Wifi), para los sonidos del X5D lo puedes emular mediante software (Kontak 5 por ejemplo), hay muchas librerias de korg ya sean gratis o de paga.
Aparte de eso necesitarias una tarjeta de audio para sacar tu sonido en analogico de la compu.

Si es que no tienes compu portatil tu mejor opcion seria pillarte un modulo Korg X5DR la version en modulo del X5D, este modulo es barato (entre 150 y 350 dolares), mediante cable midi solo nesesitarias el Alesis Vortex (sin midi inalambrico) o tambien te sirve el Alesis Vortex wireless aunque este es mas caro. Tambien tendrias que comprar un buen y largo cable midi.
Pero mejor si usas tu Korg X5D con midi y el Vortex asi te ahorrar unos mangos del costo del modulo.

Como ves depende de tu presupuesto.
Saludos :hs:

Ahh acordate que ya salio el Vortex 2 con midi inalambrica o sin este tambien.
Subir
1
Diego
#14 por Diego el 31/07/2018
#13 Muchísimas gracias por tu aporte. De hecho estaba en vistas del Alesis Vortex Wireless 2, y tengo una notebook, pero me dijeron que es casi indispensable una Mac (la mía es una HP con un procesador Core i5 7th gen) y vienen medio costosas esas máquinas... Y además no me parece apropiado estar tocando en vivo y que se me cuelgue el programa en la compu, por eso pensaba en el módulo. Pero si es cierto que puedo emular efectos similares con programas gratuitos de PC, me parece bastante más económico.

¡¡¡Nuevamente gracias!!!
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 17/08/2018
Diego escribió:
estaba en vistas del Alesis Vortex Wireless 2, y tengo una notebook, pero me dijeron que es casi indispensable una Mac
¿Por qué? De partida no veo ninguna razón para que te dijeran eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo