Teclado para producción musical. ¿Qué elegir?

andres
#1 por andres el 02/01/2015
Desde hace un tiempo he estado reuniendo información sobre que equipos conseguir para un buen home-studio, para mi es muy importante tener un teclado que a la vez sea un controlador MIDI, ya había elegido el M-Audio Oxygen 49, pero entonces surgió algo que yo había pasado por alto, este tipo de teclados solamente funcionan cuando están conectados a un DAW, por lo que no podría usarlo por separado de esto, por ejemplo, si quisiera llevarmelo a algún otro lado y tocarlo como si fuera un piano no podría hacerlo. Así que estoy en una duda, elegir un teclado MIDI con sonidos propios o uno que sea a la vez un controlador pero sin tener sonidos.

Y he aquí el motivo principal del post y en el que pido sus opiniones , que tipo de teclado elegir?
Que sea de 49 teclas y que su precio oscile entre los 150 USD.

Y otra pregunta que también tenía en mente, existe algún tipo de teclado que tenga esas dos características, es decir, que tenga presets pero también sea un controlador MIDI.
Si algo como esto existe, por favor diganmelo, preguntas como esas son las que no me dejan dormir.

Soy bastante nuevo en esto así que cualquier tipo de comentario es bienvenido :)

Gracias por su atención.
Subir
deka
#2 por deka el 02/01/2015
Hola Andrés,

mírate esta web a ver si alguno de los teclados te fuera de utilidad:
https://www.thomann.de/es/instrumentos_de_teclas.html

Lo único que con un presupuesto tan ajustado difícilmente puedas tener todo lo que solicitas: controlador midi más "sonidos propios del teclado". De todos modos considera la posibilidad de mirar algún teclado casio.

Un saludo
Subir
andres
#3 por andres el 03/01/2015
#2
Si, revisare cual teclado va mejor conmigo tomando en cuenta lo que escribió.

Muchas gracias por tu comentario
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#4 por Pablo Ortega #LinCRecords el 03/01/2015
Puedes pillarte un piano que tenga salida MIDI o USB... tendrías el piano en si y un controlador MIDI (o USB que es mas rápido) para el DAW

Saludos!
Subir
andres
#5 por andres el 04/01/2015
#4
Si, tal vez me consiga uno así. Lo tendré en cuenta.

Gracias por tu comentario :)
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 04/01/2015
Si tu rollo es como pianista un Stage Piano es la mejor opción, por las teclas contrapesadas principalmente.

Studiologic Numa Concert

https://www.thomann.de/es/studiologic_numa_concert.htm

Pero si no es este el objetivo y es mas electrónico, yo la verdad escogería un controlador que además de por lo menos un teclado con 5 octavas contara con la máxima cantidad de pads, knobs, faders, etc. ya que difícilmente se te quedaría pequeño en mucho tiempo, tal vez lo tendrías que cambiar por drivers o descompostura pero no por que necesitaras algo que no pudieras controlar con el.

Akai MPK 261

https://www.thomann.de/es/akai_mpk_261.htm
Subir
andres
#7 por andres el 04/01/2015
RaulMX escribió:
Pero si no es este el objetivo y es mas electrónico, yo la verdad escogería un controlador que además de por lo menos un teclado con 5 octavas contara con la máxima cantidad de pads, knobs, faders, etc.


Ese es exactamente el meollo del asunto, amigo mio. Yo me quiero dedicar a producir música por lo que necesitaría un teclado con faders, knobs, etc. Pero a la vez quiero un teclado en el que pueda usarlo solo como un piano. Entonces, si quiero lograr esas dos cosas me tendría que comprar dos teclados (cosa que por motivos económicos no puedo hacer). Así que ahora estoy que si me consigo el stage piano o el keyboard controller, o también estaba pensando, me consigo un teclado normal con un puerto MIDI o usb y lo utilizo también para producir. En verdad aún no estoy seguro de que hacer, así que seguiré viendo y pensando que es lo mejor.

Muchas gracias por tu comentario. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo