Teclado qwerty con Sibelius

unthegorrion
#1 por unthegorrion el 02/10/2011
Hola

Estoy unos días fuera de casa y tan solo tengo el portátil conmigo y no el teclado midi. He visto que se puede usar el teclado qwerty del ordenador para introducir notas, pero tan solo se puede tocar de Do a Do, y no se puede comenzar en otra nota, y si por ejemplo la pieza está en sol, pues es algo complicado. No he encontrado la opción de poder cambiar en el teclado qwerty la nota por la que debe comenzar la octaba, por ejemplo de Sol a Sol y no de Do a Do, en el libro de referencia no se dice nada al respecto. ¿Sabe alguien si es posible y cómo se haría?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 02/10/2011
Hasta donde yo sé la única manera posible de cambiar la nota por la que empieza la asignación en el modo QWERTY es crear diferentes configuraciones de atajos de teclado.

En principio el modo de funcionar es el mismo que un miniteclado MIDI externo. Tienes unas teclas fijas y con la Z (baja) y X (sube) cambias la octava si estás en este modo.

Otra solución es utilizar algún VST controlador que funcione como teclado que se pueda manejar mediante QWERTY. Hace tiempo, antes de que Sibelius tuviese el panel de teclado, había un par de ellos que recomendaban en los manuales (quizás en la versión 3) para este tipo de tareas.

El secuenciador REAPER tiene una ventana de teclado virtual que sí puede hacer esto que demandas, pero es un engorro tener que recordar qué letra es qué nota cuando lo centras en otra escala, además cambia la disposición de las "teclas negras",...

Alguien escribió:
Está claro que si quieres grabar algo en tiempo real es una opción, siempre que los drivers no tengan latencia. Pero en ese caso yo buscaría teclados virtuales VST para hacerlo. O hacerse con un Korg Nano key o el M-Audio Keystation Mini 32, algo más grande que el de KORG pero más preciso, con mejor teclado y encima regala una licencia de Sibelius First por más o menos el mismo precio que el Korg. Este utiliza teclas que se desmontan solas con mucha facilidad y si no presionas en el punto exacto tocar es una locura.


Si quieres investigar ese camino puedes crear Conjuntos de funciones de atajos de teclado para cada una de las notas de la 8ª en Preferencias>Atajos de teclado>Ventana teclado. Si quieres que empiece por Sol, le asignas la letra A, a La la letra S, etc.
Subir
unthegorrion
#3 por unthegorrion el 06/10/2011
Muchas gracias Areapiano. Esta noche probare lo de los atajos de piano, parece que es justo lo que necesito. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo