Teclado/sinte para niño 5-6 años

  • 1
Mario
#1 por Mario el 05/12/2020
Buenas, necesito consejo. ¿Qué teclado o ainte le regalarías a un niño (bastante espabilado) de 5-6 años para que se inicie en el mundillo?. Querría algo no muy difícil de manejar, pero tampoco demasiado sencillo, que le de juego y ganas de continuar enredando. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dune
#2 por dune el 05/12/2020
Presupuesto?
Qué funciones buscas?
3, 4, 5 octavas?
Subir
Mario
#3 por Mario el 05/12/2020
De momento estoy abierto a todas las opciones.
Subir
Mario
#4 por Mario el 05/12/2020
A ver... igual me he explicado mal. El mercado me lo conozco más o menos. Lo que busco es vuestra opinión sobre qué modelos veis más apropiados para que un niño de 5-6 años empiece a enredar y no se aburra demasiado pronto.
Subir
Miguel & Mike
#5 por Miguel & Mike el 05/12/2020
Con este tendrá entretenimiento para rato y se lo podrá llevar de vacaciones. Va a pilas y puede utilizarlo más adelante como teclado controlador junto a un ordenador. Cuesta unos 80 euros y por ese precio no creo que encuentres nada mejor: Yamaha PSS-A50



Subir
1
dune
#6 por dune el 05/12/2020
Te entiendo, yo tengo uno de 4.

Un Roland Gaia quizás? Igual es demasiado pero así no se lo acaba enseguida

Edito

Y este??

https://www.hispasonic.com/anuncios/yamaha-portasound-pss-470-sintetizador-fm-vintage/939018
Subir
Mario
#7 por Mario el 05/12/2020
Eso puede que sea demasiado para él. Estoy más por algo com presets y/o melodías. Que pueda enredar pero no se le complique mucho la cosa quizás. Será su primer teclado.
Subir
Miguel & Mike
#8 por Miguel & Mike el 05/12/2020
A partir del minuto 3:20 y 6:15 tienes una buena demo de sonidos y funciones y a partir del minuto 12:30 funciones de grabación por capas.



Y, no. No me dan comisión los de Yamaha :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Mario
#9 por Mario el 05/12/2020
Gracias. La verdad es que parece una muy buena opción por ese precio.
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 05/12/2020
Ese PSS-A50 es brutal comparado con la cantidad de chatarra que venden a esos precios... Lástima que no tenga MIDI!
Subir
1
Australia mod
#11 por Australia el 05/12/2020
Hola. Aquí hay algunas opiniones más a favor del PSS-A50, incluyendo de quien lo tiene https://www.hispasonic.com/foros/yamaha-pss-a50-juguete-va-sorprender/544243
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#12 por Pablo M. - Sullibass el 05/12/2020
Los Yamaha gama baja no sienten sensibilidad a la velocidad, lo cual quita las amas de tocar enseguida

Yo recomendaría un startone 300 de Thomann. Lo tienen mi sobrina y una niña amiga y tan contentas.
Subir
1
Klaus Mari Kong
#13 por Klaus Mari Kong el 05/12/2020


Teclas sensibles y USB midi. Y suena bien para su precio.
Subir
popeyesbd
#14 por popeyesbd el 05/12/2020
Buenas! Pues yo te recomendaria un yamaha reface CS. No tiene pressets peeeero suena de maravilla, tiene controles para jugar lo que quiera, unos altavoces super decentes y...funciona a pilas ;)
Subir
Soundprogramer mod
#15 por Soundprogramer el 06/12/2020
#14 Sería lo ideal pero tienes que tener en cuenta la mentalidad de un niño. Y te lo comento por experiencia que a todos los peques le das un sinte y a los 5 minutos deja ya el cacharro. Se cansan enseguida porque no saben para que son las funciones y el resultado (algunas requieren bastante experiencia) por eso el sintetizador es mas un juguete de mayores o adolescentes que de niños.

A los los niños lo que les gusta son los acompañamientos, ritmos y lucecitas, eso les distrae y les atrae en igual manera. Si le das un sinte pelado como el Reface te gastarías un buen dinero y a los 2 minutos cacharro aparcado en el cajón. Mejor un arrager pequeño, organo portable etc, etc que hay centenares de opciones y con eso se pueden enganchar -si les gusta o atrae, claro- a continuar con otros modelos superiores.

Kurzweil tiene unos modelos muy curiosos para los niños: El KP-10.
Tiene todos los alicientes que necesita un niño para engancharlo como canciones demos, bastantes intrumentos prefijados, modo record para grabar sus avances, conexión usb para prescindir de las pilas, etc. Yo lo guiaría mas por ahí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo