Que teclado usan para controlar librerias orquestales?

  • 2
p3luj0n
#16 por p3luj0n el 03/08/2007
eloydelpalacio escribió:
Ninguno.
Como dije en mi anterior mensaje, lo compraré cuando pueda. El teclado contrapesado que tengo es mi piano vertical, pero este no se utiliza conectado al ordenador, jeje.

Saludos

Mensaje actual: 3813

Hola!! Soy de Salamanca y estoy vendiendo un M-Audio Keystation Pro 88 con teclado contrapesado. Lo compré en Febrero y lo vendo porque no puedo dedicarle tiempo. Si te interesa... pelujon@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Paraab
#17 por Paraab el 04/08/2007
A mi el teclado que más me gusta es el del ordenador. Lo cierto es que aún no tengo un teclado controlador, pero veo que no me hace falta.

Me gusta ir introduciendo notas en el editor con el ratón. Luego me gusta irme al editor de notas y voy retocando una a una con los controladores (también con el ratón, claro).

Creo que con un teclado controlador no conseguiría mejores resultados. No sé, quizá es que no lo he probado aún.

Saludos.
Subir
Eduardo Tarilonte
#18 por Eduardo Tarilonte el 05/08/2007
Yo tengo un Korg SP 100 para tocar y un Korg Prophecy para usar sus controladores. Para las librerías orquestales es imprescindible un teclado de 88 teclas para usar los keyswitches.
En mi opinión es fundamental tocar para conseguir secuencias realistas, el matrix es genial, pero sobre todo para corregir.
Subir
MJUAREZH36
#19 por MJUAREZH36 el 09/09/2007
Pues yo tengo un oxigen 8 y un privia PX310 ahh y adenas un Yamaha Ys-200 bastante viejito... pero tiene aftertouch
Subir
Dagaru
#20 por Dagaru el 09/09/2007
Yo acabo de comprar un Yamaha p-70 de teclas contraesadas que es más que suficiente (antes tenía un psr-2000) para tener una pulsación decente. Lo que echo de menos es unas ruedas de modulación...pero lo solucionaré en breve con algún otro controlador.
Subir
Master Yamani
#21 por Master Yamani el 19/09/2007
SKRIABIN escribió:
Hola Yamani, yo tambien soy de Argentina. Queria preguntarte algo respecto al roland A80. Vos sabes si tiene el mismo mecanismo del A90?, porque yo estoy pensando en comprar uno... Tengo visto tambien un A80... pero no si si puede dividirse en 8 zonas como el primero. Probaste los teclados privia? como los compararias con el del A80?.
Por ultimo y si no te molesta, me podrias decir lo que pagaste por el A80?, porque son teclados viejos y cuesta tasarlos coherentemente... gracias, un saludo.


Disculpá papá, hace 1000 años que no entro acá. El tacto del A90 es mejor que el del A80. El A80 es un caño, no tengo idea de las zonas y eso pues yo sólo lo uso para el midi, controlo todo desde los módulos y la PC. Sólo lo prendo y listo, no toco nada (es más, tampoco puedo porque sobre la botonera tengo el mouse y el teclado del PC). Lo pagué U$S 1000, en perfecto estado y funcionando.

El Privia PX310 de Casio tiene el mejor tacto del mercado por ese precio. Es excelente su peso de tecla y respuesta (mucho mejor que el A80). Lo que pasa es que no tenés pitch bend ni modulation pero sí midi out, in y thru. Si tuviera el pitch lo cambio por el A80 toda la vida. El A80 pesa 30 kg y el Privia 12 kg. Uno es merca de verdad, el otro un plástico endeble peor que un bols para pisar papas y huevo duro con mayonesa. Pero si es por el peso, años luz el Privia.

Disculpá la demora, estoy sufriendo un delay importante con las respuestas!

Saludos

Yamani
Subir
LuDoLuST
#22 por LuDoLuST el 19/09/2007
Quien a dicho que el prodikeys sea malo??? jajaja. La verdad es que es resulton. El tecclado no tiene mal tacto, solo es que tiene tacto sampler, con tres curbas de velocidad. 3 octavas de lo mas aprovechado... Y el software que trae tambien tiene bastante potencia. ademas de este utilizo un CME UF5. Las teclas son una maravilla. Son mejores que las de el axiom de M-audio sin dudarlo. Ofrecen algo mas que un tacto de semicontrapesadas, ya que tienen sistema propio de resistecia. Y lo mejor para mi, es que tienen como diria, recorrido. Las de Axiom topan enseguida con el plastico que tienes de soporte bajo ellas. Si quieres irte a un poco mas de calidad de teclado, ya te disparas mucho, pero mucho en el precio.
Subir
huercuhi
#23 por huercuhi el 02/06/2010
YAMAHA P120.

Excelente sensibilidad y sonido para tecnica pianistica, mas funciones digitales!!!

http://www.yamaha.com/yamahavgn/CDA/Con ... CNTID=2425

Sampleado tecla por tecla, amplificacion propia y todas las conexiones necesarias para audio y midi.
Eso si no es nada portatil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo