Teclado vs sintetizador

alphaville
#1 por alphaville el 31/01/2009
Hola a todos! :D

emm, soy totalmente principiante en esto del teclado y la musica. Tengo 14 años, y me quiero apuntar a una academia de musica, pero nose por que derivarme, si por guitarra electrica, o teclado.

Quiero que me digais motivos para escojer teclado, ya que estoy bastante confuso.

Otra pregunta, es que diferencia hay entre un teclado y un sintetizador.

Quiero que tambien me digais, que se usa en este video, teclado o sintetizador.

Link - http://es.youtube.com/watch?v=fWoUUCmoSc4

Puede ser que la pregunta de que diferencia hay entre un sintetizador a un teclado parezca estupida, pero ya dije que soy nuevo ;)

Grácias de antemano! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 31/01/2009
Hola y bienvenido...

Primero voy a felicitarte por tus buenas maneras y ortografía, se agradece mucho en alguién con 14 años.
¿ Que te atrae más, la guitarra o el teclado ? . Debes hacerte primero esa pregunta. Pero tengo la sensación de que eres más de sinte (teclado).
¿ Alphaville te gusta ? . Son de cuando yo era un mozalbete de tu edad y ya ha llovido ya, pero hicieron muy buenos temas.
Yo te aconsejo que te inclines por el cómodo y asequible software (programas). Descárgate por ejemplo la demo de Orion ( http://www.synapse-audio.com ) y pruébalo, verás cuanto se puede hacer con un programa de este tipo y que poco dinero cuesta.

saludos

TONi
Subir
alphaville
#3 por alphaville el 31/01/2009
muchísimas grácias por tus consejos!

se agradecen ;)
Subir
alphaville
#4 por alphaville el 01/02/2009
ah

y otra pregunta.


Hace mucha falta aprender solfeo para tocar el teclado? o solo lo suficiente?
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 01/02/2009
Yo sé más bien nada de solfeo, lo mio es el "prueba-error" .
Enzárzate en tocar y experimentar, a ver si tienes suficiente.

TONi
Subir
donjose
#6 por donjose el 02/02/2009
Hola,

por simplificar un poco (espero que no demasiado), podemos decir que un teclado tiene un banco de sonidos que podemos utilizar para nuestras interpretaciones y un sinte, aunque también tiene sus sonidos o presets, está más enfocado a la modificación de estos y a la creación de nuevos sonidos.

De todos modos, yo entiendo que un sintetizador (si viene con teclas, que también puede venir el módulo o rack separado) es un teclado también... Deberás de ir a por una u otra cosa, dependiendo del tipo de música que quieras hacer, y si te interesa más crear tus propios sonidos o interpretar a partir de otros.

Mi recomendación es que sí que te apuntes a clases de solfeo, o de lenguaje musical. Te servirán para comprender mejor todo y lo que aprendas te servirá tanto para el teclado como para la guitarra o cualquier otro instrumento que quieras en el futuro.

Yo empecé estudios en el conservatorio con tu edad y lo dejé porque me parecía un aburrimiento. Pero hace un par de años retomé los mismos en la escuela municipal de música (podemos decir que un paso por debajo de un conservatorio) y además de ser más ameno me parece muy útil. Aprenderás a leer partituras, ritmo, escalas, cómo se forman los acordes, etc...

Suerte y ánimo!

PD: entra al subforo de sintes y al del pianos y teclados y ponte a leer todo lo que puedas, que es donde vas a ver lo que hace la gente y lo que utiliza para hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo