Teclado yamaha cs1x, asesoramiento por favor.

danipalaciosdj
#1 por danipalaciosdj el 24/11/2004
Hola a tod@s,

estoy subido a un hilo muy fino y no se si seguir adelante o hecharme atras, al grano:

me quiero comprar un teclado y he visto una oferta que a mi entender es muy interesante, pero necesito que alguien que pilote en este ambito me diga que opina de este teclado al precio de 250 euros, (si alguien lo a utilizado y me asesora un poquillo mejor que mejor, estupendo¡¡) estas son las caracteristicas:
CS1X Specifications:
Synthesizer Section
Keyboard: 61-key, initial touch
Tone Generator: AWM2
Maximum Polyphony: 32 notes
Number of Multitimbral Parts: 16, or one Performace + 12
Arpeggiator: Type, Tempo, Subdivide
Wave ROM: 4.5MB
Effects: Reverb (11), Chorus (11), Variation (43)
Normal Voices: 480 (XG)
Drum Voices: 11 kits (XG)
Performances: 128 Preset, 128 User

Others
Display: Custom LCD with LED backlight; LED x 2 (red; for Scenes)
Connectors: Headphones, Stereo Output (L/ Mono, R), Stereo Input (stereo mini jack),
Foot Controller (assignable), Foot Volume (assignable),
Footswitch (assignable), MIDI In/Out/Thru, To Host
Controllers: Pitch Bend Wheel, Modulation Wheel (assignable),
Sound Control knobs x 6, Volume Knob,
Performance Edit Parameter Rotary Switch,
Host Select Switch (rear)
Dimensions: 976(W) x 285(D) x 103(H) mm (38-3/8" x 11-1/4" x 4")
Weight: 5.7 kg (12 lbs., 9 oz.)
gracias a todos, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 24/11/2004
Hola , yo tengo uno y creo que es un buen caharro que cumple la funcion para la que esta fabricado.
es un teclado pensado para principantes o gente que no le hace falta llegar al nirvana de la sintesis. Ofrece bastantes sonidos (muy orientados al tecno) para empezar a tocar desde el primer dia, pero ademas permite la edicion de bastantes parametros , ideal para iniciarse en el mundo de la sisntesis substractiva tal y pascual. Tambien ofrece la tipica paleta de sonidos general midi (xg concretamente) con las clasicas emulaciones de pianos yamaha y el resto de horribles 'organillos' del GM.
Es multitimbrico(distintos sonidos simultaneos) a 12 o 16 partes dependiendo de si estas o no en modo Performance, de polifonia creo que anda por las 64 voces. Creo que esta muy bien para un cacharro de su edad/precio. En modo performance puedes construir un sonido a partir de cuatro capas de muestras(por supuesto son muestras PCm, nada de osciladores)
Todo esto lo hace ideal para usarlo con un ordenador, aunque si lo tuyo es la interpretacion en directo, esta preparado para empezar ya a tocar y retocer botones ( de hecho su nombre viene de control sint)

Si te lo compras no olvides bajarte el 'blue book of cs1x' de la web de yamaha, esta mucho mejor que los manuales

Uf, parece que estoy enamorado de el, cuando la verdad es que ya solo lo uso de teclado controlador, pero el caso es que cuando lo pille, aumento enormemente mis posibilidades sonoras.

Tendras que lucharlo un poco con los sonidos, si quieres que suene personal, porque lo que trae de fabrica es un poco bluf/tipico dance finales 90

Salud
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 24/11/2004
Holas,

Yo tuve un CS2x, muy parecido al CS1x y me lo acabé vendiendo. Pero bueno. ¿ Tu para que lo quieres ? Como controlador es bastante interesante a pesar del teclado bastante blando que tiene, pero el hecho de los knobs y de que transmite a una velocidad determinada lo hace interesante. No suena mal, pero no tiene ni fuerza ni bajos. Es un rompler, no un sintetizador en si y funciona por capas, 4, a las que asignas una onda y tratas como si fuera un medio sampler.

Hazme caso. No te fijes en las especificaciones a la hora de comprar un sintetizador. Fijate en su sonido y este nadie lo utiliza por su potencia sonora aunque si como controlador, de hecho mucha gente.

Es un buen sinte para empezar, yo diria que el mas barato, porque es un poco demasiado plastico.

Yo intentaría saber por cuanto encontrarias un AN1x, que es muy parecido, pero es otra cosa. Quizas por 50/100 euros mas tengas un bicho clavao en cuanto controlador pero con sonido mas potente.
Subir
danipalaciosdj
#4 por danipalaciosdj el 26/11/2004
hola,

Lisboetas, Lamprolog, muchas gracias a los dos, verdaderamente me habeis asesorado estupendamente, y he tomado la conclusion de buscar un teclado mejor, por que el presupuesto no es mi limite, mi limite es la poca experiencia con estos cacharros...

alguien seria tan amable de aconsejarme un teclado que sea mediocre, moderno con sonidos en la rama del house, cuerdas, percusion, pero que tengan energia, y knobs,

me siento muy agradecido, gracias.

saludos.
Subir
jeff-mills-apesta
#5 por jeff-mills-apesta el 26/11/2004
dabudap escribió:

alguien seria tan amable de aconsejarme un teclado que sea mediocre, moderno con sonidos en la rama del house
me as liao un poco con esto de mediocre,moderno.......pero bueno,te comento.yo tengo un cs1x y hago musica house y techno.es un teclado de p.m. los sonidos todavia suenan frescos y suena muy bien (ya quisieran muchos soft sintes sonar asi).ademas como muy bien an dicho en los otros post como controlador es la ostia,yo lo tengo en modo local off y tienes sinte y controlador en uno.

"Es un buen sinte para empezar, yo diria que el mas barato, porque es un poco demasiado plastico"

llevo 3 años dandole caña en directo y esta como nuevo.
bueno es solo mi opinion espero te sirva de ayuda,pero yo estoy muy contento con el.
Subir
Rebeca Nayla
#6 por Rebeca Nayla el 13/03/2007
yo me acabo de comprar uno de segunda mano y estoy muy contenta.
Subir
achicaxnario
#7 por achicaxnario el 30/06/2010
yo te lo vendo por 150e si tu pagas el envio, te interesa¿? saludos
Subir
xfeten
#8 por xfeten el 30/06/2010
150 euros es muy buen precio. 250 algo excesivo. Creo que es un sinte no muy complejo pero que te puede dar muy buenos momentos si estás comenzando en esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo