Teclados y controladores para reason !

j.porro
#1 por j.porro el 24/04/2005
Me he decidido a pillarme un teclado para usar con reason, asi que quisiera que me aconsejaseis un pokillo. Y por lo que e leido ultimamente muchos de vosotros teneis un teclado y luego un controlador. Ayuda mucho tener las dos cosas? Tambien por favor recomendarme algun controlador.
Un saludo
Subir
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 25/04/2005
Depende del presupuesto que tengas y de si buscas poder llevarte tu estudio encima o tienes sitio en caso para algún que otro "cacharrito".
El tener por un lado un teclado controlador y por otro lado un controlador midi te saldrá más caro que comprar un teclado-controlador, pero tendrás más combinaciones entre las que elegir y es fácil que tengas más parámetros de control (siempre que los necesites).
Yo veo fundamental que las ruedas del controlador midi manden o puedan mandar mensajes midi relativos. Sobre todo para directos y para crear sonidos.
En mi caso tengo un teclado midi de evolution el MK-149 y luego un controlador midi el BCR2000 de Beheringer.
Con este último estoy especialmente contento, tanto por su precio como por su calidad. Se integra con Reason 3 de manera excelente ya que los parámetros van de Reason a la BCR y de esta a Reason de manera automática.
Es una gozada sentir el sonido en la punta de tus dedos.
El teclado que tengo cumple su función y lo que buscaba es que fuera de 4 octavas con teclas a "tamaño real". La fución de aftertouch que trae me viene muy bien para transmitir un toque un poco mas humano, aunque no soy instrumentista.
En un futuro cuando cambie mis Pcs de sobremesa por un portatil me compraré algo parecido a la Novation X-Station 25 que es muy portatil e integra todo, desde la tarjeta de sonido al teclado y controlador, efectos, entrada de micro...
Por lo demás la decisión es tuya. Si tienes más dudas particulares, vueve a preguntar.
Subir
j.porro
#3 por j.porro el 25/04/2005
Que tal me iria el Novation remote 25? Yo tengo un portatil asi que me gustaria poder llevarmelo a donde me haga falta. El otro Novation que recomiendas se me sale un poco de presupuesto. Gracias
Un saludo
Aahhh. una cosilla, yo tambien soy de Bilbo
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 25/04/2005
yo tengo encargado a musicstore un cme, que es teclado y controlador (tambien tengo un bcf2000, pero es para los directos unicamente) y sale por 200 Euos, ya dire algo cuando me llegue, pero me parece una muy buena opcion para presupuestos bajos, ademas tiene una expansion que le añade puerto firewire y una entrada de micro.

ab81697cc40d04e39794c7eb1294a-472478.jpg


saluos
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 25/04/2005
Pues por ese precio si que tiene buena pinta. A ver que nos cuentas cuando lo tengas.
Subir
Morphido
#6 por Morphido el 25/04/2005
Yo estoy casi decidido por una Tascam Firewire 1082... Qué opinais de esta superficie/interface ??
Subir
j.porro
#7 por j.porro el 27/04/2005
Me e decidio a pillar en Novation remote 25,aunque sea un poco mas caro k los demas solo leo cosas buenas sobre el. Sabeis de alguna tienda baratilla en la que lo vendan? He mirao en microfusa y vale 360 con iva, si sabeis alguna me comentais.
Un saludo
Subir
Vincent_Anthony
#8 por Vincent_Anthony el 27/04/2005
http://www.musicstore.com
El que vas a comprar es el que no trae tarjete de audio incorporado. ¿Vedad?.
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 28/04/2005
si, el de 4 octavas, lo del audio es una expabsion aparte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo