Yo hace años que tengo un Korg Kontrol 49 y para quienes tocamos cuatro acordes y unas cuantas melodías, me parece lo mas razonable y de aquí para arriba, ya es para virtuosos del marfil.
Teclados MIDI compactos: ¿hasta qué punto son útiles? [Debate Hispasónico]
Yo hace años que tengo un Korg Kontrol 49 y para quienes tocamos cuatro acordes y unas cuantas melodías, me parece lo mas razonable y de aquí para arriba, ya es para virtuosos del marfil.
OFERTAS Ver todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-13%Roland Juno-D6
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
Salud!
Yo pillé un de 25 de Akai que al final no uso para nada, se lo ha quedado mi hija para tocar con su portátil y Live. Aparte de eso, yo solo de 61. Si quieres tocar cualquier cosa de piano, uno de 49 se queda corto. Y por encima de 61 me son demasiado grandes para tener en casa. Si algún día tuviera que ponerme de teclas de directo, me pillaría algún teclado de 76 o incluso 88, eso sí.
Ahora mismo, uso de controlador el Summit, debajo de la mesa en la bandeja extraíble.
Yo pillé un de 25 de Akai que al final no uso para nada, se lo ha quedado mi hija para tocar con su portátil y Live. Aparte de eso, yo solo de 61. Si quieres tocar cualquier cosa de piano, uno de 49 se queda corto. Y por encima de 61 me son demasiado grandes para tener en casa. Si algún día tuviera que ponerme de teclas de directo, me pillaría algún teclado de 76 o incluso 88, eso sí.
Ahora mismo, uso de controlador el Summit, debajo de la mesa en la bandeja extraíble.
Tengo, a mi parecer, demasiados teclados, de todos los tamaños. Realmente el único que utilizo y necesito, es de 61 teclas, con control de cambio de octava para extenderlo en directo, pero el resto, ni grandes ni pequeños, los utilizo. Están cogiendo polvo y si no los vendo es porque les tengo cariño por diversas razones. Sólo gastaría dinero en un teclado aún más portátil y versátil, que es algo prácticamente imposible de encontrar entre la enorme oferta.
Además de Refaces varios (37 teclas), uso también Arturia MiniLab 3 (25) y M-Audio Keystation Mini (37). Soy pianista y compositor y el uso que les doy es bastante variado sobre todo en viajes, ya que se transportan fácilmente:
En casa los uso combinados con un Studiologic Numa X Piano de 73 teclas, me ayuda a tener a mano los keyswitches de ciertos sonidos y a controlar más parámetros.
- Edición de partituras por pasos y en tiempo real
- Cifrados de acordes (en editor de partituras también)
- Grabación de ideas (Logic y editores)
- Atajos de teclado (con "macros" sobre todo en Dorico de Steinberg)
- Componer líneas: bajos, melodías, diseños de arpegios y ostinatos, progresiones de acordes, percusiones varias...
- Programar MIDI (con el Arturia que tiene más controles)
- Probar sonidos virtuales
- Estudiar (progresiones, líneas, transposiciones...) porque ayuda a visualizar posiciones de mano
- En directo para algún pad de última hora
En casa los uso combinados con un Studiologic Numa X Piano de 73 teclas, me ayuda a tener a mano los keyswitches de ciertos sonidos y a controlar más parámetros.
Un ejemplo de que sirven para tocar: https://www.instagram.com/tv/Cbj9OMwqj7v
Pues yo creo que no hay debate. 25, 37, 49, 61 y 88 conviven sin problema alguno, ofreciendo a cada usuario un producto adecuado para sus necesidades.
En mi caso, mi Mpk 249 es sencillamente perfecto, ya que al situar las ruedas de pitch y mod encima del teclado, lo hace hiper compacto y manejable, asi como las teclas un poco más cortas que las de los teclados "normales".
Y digo normales, porque habrá quien no le dé prioridad al tamaño o tacto de las teclas, y sí a los controles adicionales, como és en mi caso los básicos de transporte que funcionan en la mayoría de DAWs, así como unos pads sensibles a la velocidad, unos faders enormes y robustos, y unos knobs con un tacto excelente.
Pero repito, éso me vale a mí, puede que a otros les resulte completamente inútil.
En mi caso, mi Mpk 249 es sencillamente perfecto, ya que al situar las ruedas de pitch y mod encima del teclado, lo hace hiper compacto y manejable, asi como las teclas un poco más cortas que las de los teclados "normales".
Y digo normales, porque habrá quien no le dé prioridad al tamaño o tacto de las teclas, y sí a los controles adicionales, como és en mi caso los básicos de transporte que funcionan en la mayoría de DAWs, así como unos pads sensibles a la velocidad, unos faders enormes y robustos, y unos knobs con un tacto excelente.
Pero repito, éso me vale a mí, puede que a otros les resulte completamente inútil.
#39 coincido contigo, se hace notar que la mayoria tenemos de los pequeños y es por algo, si los pequeños fueran la clave no tendriamos los grandes, y viceversa tenemos los grandes porque los pequeños tienen otros usos. Ademas tambien tenemos diferentes enfoques, no el lo mismo grabar la pista de un instrumento del tiron como hacen los instrumentistas por ejemplo o teclistas de una banda, que hacerlo por secuencias y poner mas énfasis en las repeticiones por ejemplo en estilos mas electrónicos de toda la vida... en mi caso en el estudio uso ambos, el Key 37 esta como maestro y el Remote 49 lo tengo para las 2 pistas de pianos, para salir del estudio me va genial que la mpc sea de 3 octavas, tengo un estuche de 49 y dentro me cabe justo tambien una akai mpd232.
Tambien depende mucho del uso particular.
Tambien depende mucho del uso particular.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo