Teclados midis

Lauta93
#1 por Lauta93 el 10/04/2014
Gente soy nuevo en esto y abro este hilo para sacarme una duda (ojala me puedan ayudar

Les comento tengo un roland juno di y un teclado midi aureal.. el problema es que no se como hacer para que en el juno di suene un sonido y en teclado midi suene otro osea al cambiar de sonido en el juno tambien me cambia en el tecla midi nose si me explico...

Lei por ahi que le tengo que asignar 2 canales diferentes pero si le asigno por ejemplo: el canal 2 al midi y el canal 1 al juno, el aureal no me suena...

queria saber si me pueden orientar mas o menos de como tengo que hacer para poder configurar para poder tocar 2 sonidos diferentes

desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 11/04/2014
maxiconsul escribió:
Les comento tengo un roland juno di y un teclado midi aureal.. el problema es que no se como hacer para que en el juno di suene un sonido y en teclado midi suene otro osea al cambiar de sonido en el juno tambien me cambia en el tecla midi nose si me explico...

Vamos a ver: que yo sepa el Midi Aureal es un controlador, y un controlador no suena por sí mismo, sólo envía órdenes MIDI, destinadas a un módulo que las transformará en sonido, en este caso el Juno hace las dos funciones; por un lado es controlador porque puede enviar órdenes MIDI a otros módulos, y por el otro es módulo, con su banco de instrumentos sampleados.
El Juno tiene 16 secciones tímbricas, cada una con su canal correspondiente. Variando los canales MIDI desde el Midi Aureal, podrás acceder a cada sección (en Roland: parte). Pero el único que sonará es el Juno.
De cualquier manera recomiendo un repaso a los manuales de ambos cacharros para evitar dar "palos de ciego" en la configuración canal-parte.
Saludos.
Subir
1