Teclados midis

Lauta93
#1 por Lauta93 el 10/04/2014
Gente soy nuevo en esto y abro este hilo para sacarme una duda (ojala me puedan ayudar

Les comento tengo un roland juno di y un teclado midi aureal.. el problema es que no se como hacer para que en el juno di suene un sonido y en teclado midi suene otro osea al cambiar de sonido en el juno tambien me cambia en el tecla midi nose si me explico...

Lei por ahi que le tengo que asignar 2 canales diferentes pero si le asigno por ejemplo: el canal 2 al midi y el canal 1 al juno, el aureal no me suena...

queria saber si me pueden orientar mas o menos de como tengo que hacer para poder configurar para poder tocar 2 sonidos diferentes

desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 11/04/2014
maxiconsul escribió:
Les comento tengo un roland juno di y un teclado midi aureal.. el problema es que no se como hacer para que en el juno di suene un sonido y en teclado midi suene otro osea al cambiar de sonido en el juno tambien me cambia en el tecla midi nose si me explico...

Vamos a ver: que yo sepa el Midi Aureal es un controlador, y un controlador no suena por sí mismo, sólo envía órdenes MIDI, destinadas a un módulo que las transformará en sonido, en este caso el Juno hace las dos funciones; por un lado es controlador porque puede enviar órdenes MIDI a otros módulos, y por el otro es módulo, con su banco de instrumentos sampleados.
El Juno tiene 16 secciones tímbricas, cada una con su canal correspondiente. Variando los canales MIDI desde el Midi Aureal, podrás acceder a cada sección (en Roland: parte). Pero el único que sonará es el Juno.
De cualquier manera recomiendo un repaso a los manuales de ambos cacharros para evitar dar "palos de ciego" en la configuración canal-parte.
Saludos.
Subir
1
Lauta93
#3 por Lauta93 el 11/04/2014
muchas gracias por la respuesta pero creo que tal vez no me exprese bien... lo que yo quiero hacer es tocar con el juno di un piano por ejemplo y con el controlador un bajo...( pero siempre me suena un solo sonido en los dos es decir si yo pongo un piano, en el juno y en el controlador me suena un piano tmb...) pero he visto los manuales pero no lo he podido resolver al problema...
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 11/04/2014
maxiconsul escribió:
lo que yo quiero hacer es tocar con el juno di un piano por ejemplo y con el controlador un bajo...

Bien, obviaremos entonces la primera parte de mi anterior post y nos centraremos en esto:
e_mac escribió:
El Juno tiene 16 secciones tímbricas, cada una con su canal correspondiente. Variando los canales MIDI desde el Midi Aureal, podrás acceder a cada sección (en Roland: parte).

Dicho de otra manera, y poniendo un ejemplo, podemos asignar un piano a una una parte de la performance (no sé si se sigue llamando así en Roland a los programas multitímbricos combinados, hace mucho tiempo que no toco sintes de esta marca), y a otra parte un bajo, ambos en diferentes canales MIDI, de forma que quedaría así:
Part 1, piano - canal 1
Part 2, bajo - canal 2
Como es lógico, si desde el controlador Aureal enviamos órdenes MIDI por el canal 2, sólo afectarán al bajo, instrumento que hemos asignado a ese canal.
Si esas mismas órdenes o datos los enviamos por el canal 1, sólo serán recibidas en ese canal donde está el piano.
El "cómo se hace eso" ya depende de tí, por eso te dije:
e_mac escribió:
De cualquier manera recomiendo un repaso a los manuales de ambos cacharros para evitar dar "palos de ciego" en la configuración canal-parte.

Vamos, que no es tan difícil, hombre.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo