Teclas que no suenan en Yamaha PSR-273

chema001
#1 por chema001 el 20/11/2015
Hola a todos.

Veréis, en el colegio usamos este teclado para las clases. Alguna vez ha pasado que dejan de sonar 4 teclas (normalmente, las mismas). No sé exactamente a qué se debe aunque creo que alguna vez ha sido tras poner algún ritmo de acompañamiento (lo típico para tocar percusión encima, etc.).

El caso es que apagas el teclado, lo desenchufas de la red, lo enciendes y sigue igual. He probado a resetear los valores de fábrica pero siguen sin sonar. Alguna vez se solucionó "a lo bestia"; me explico: pulsando todas las teclas a la vez (por eso digo que no sé si es una especie de "saturación" de la polifonía).

¿Sabéis si es algo normal en este tipo de teclados? ¿Es muy complicado abrirlo y ver si hay algo sucio? Me temo que como haya que repararlo nos comemos el presupuesto de este año que teníamos para Música.

http://usa.yamaha.com/products/musical-instruments/keyboards/digitalkeyboards/portable_keyboards/psr-273/

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 20/11/2015
Tiene 32 voces de polifonía, por lo que creo que es difícil que las hayáis sobrepasado.
Además en ese caso apagar y encender debería ser suficiente para desbloquear el aparato.
Podría ser un mal contacto de algún conector o de alguna soldadura.

Puedes escribir a Yamaha explicándoles el caso a ver qué te dicen:
https://yamahaeurope.secure.force.com/webcase?lang=es&qxz=es

Saludos.
Subir
chema001
#3 por chema001 el 20/11/2015
#2 Gracias, el lunes miraré algunos datos que nos piden en el formulario (aunque no aparece exactamente ese modelo) y a ver qué solución nos dan.

Un saludo.
Subir
Hernán Ariel.
#4 por Hernán Ariel. el 21/11/2015
Hola, yo creo que debe ser los contactos de goma que tienen entre la tecla y la plaqueta, suele entrar tierra en dichos contactos y se produce la falla, me ha pasado con 2 Roland EM-20 que tuve y era eso, suerte!
Subir
Hernán Ariel.
#5 por Hernán Ariel. el 21/11/2015
Aquí te dejo una imagen de la goma que me refiero... (Es de otro teclado, pero vale para el Yamaha también, ya que son mas o menos iguales).

cbb016335f10a1f09047adfb229b1-4188564.jpg
Subir
Raul Reyes
#6 por Raul Reyes el 21/11/2015
Yo también tenia un PSR que no le sonaban dos teclas y era un falso contacto de las gomas situadas debajo de las teclas. Suerte!
Subir
chema001
#7 por chema001 el 21/11/2015
Ah, pues muchas gracias también a vosotros. Si es eso igual me arriesgo a abrirlo y ver si puedo abrirlo.
Subir
Synclavier
#8 por Synclavier el 27/11/2015
¿Conseguiste saber el origen del fallo? Saludos
Subir
chema001
#9 por chema001 el 15/03/2016
¡¡¡Perdón, se me pasó por completo responder!!! Sí, sí, era limpiar los conectores. Ya está como nuevo. Gracias a todos.
Subir
Juancarlos Ortiz
#10 por Juancarlos Ortiz el 02/07/2018
Hola quiero saber chema como se puede separar cada octava o desarmar para depegar en un yamaha psr-273 lo he desarmado pero no puedo quitar las teclas para limpiarlo.
Subir
chema001
#11 por chema001 el 02/07/2018
Hola, Juan Carlos.

Recuerdo que seguí un vídeo de YouTube para solucionarlo. No encuentro exactamente cuál es (igual lo han borrado), pero la búsqueda sería algo así como "Yamaha PSR dead key".

Algo parecido a esto:



Míralo bien (u otro vídeo que te parezca más didáctico) un par de veces antes de ponerte manos a la obra, para luego estar seguro de qué estás haciendo. No era difícil, eso sí.

Un saludo.
Subir
SuPeRwAr - Aldo F. Guerra Santander
Estos teclados PSR son una estafa, el teclado es pesimo es como un sandwich que usaban los casio antiguos, teclado tipo que viene en octavas sin resortes todo de plastico me refiero a la sujecion de la tecla no utiliza resortes, al poco tiempo tienden a sonar ruidosos y producen crujidos que te rompen la concentración, yo tengo un PSR 500 y comparado el teclado con behringer umx 610 este ultimo es muchisimo mejor, en algunos modelos caros es muy dificil accder a las teclas, yo queria hacerlo para apretar los tornillos del sandwicht pues me parece que se suelta y eso produce la horrible sensación al tocarlos, a Yamaha PSR dile no, comprate un Behringer o un Maudio pero asegurate que no sea de ese tipo sandwicht.
respecto a tu problema son las gomas de contacto que en los PSR se rompen o enredan tuercen , reemplazalas en el youtube se ve casos similares
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo