Teclas rotas

elcartas
#1 por elcartas el 12/10/2013
Buenas,

No se si a alguien se le ha roto alguna tecla de algún sintetizador o teclado. A mi se me ha roto una de las teclas de mi sintetizador (Mininova) con el cual compré hace 4 meses por Thomann.

Me gustaría saber que alternativas hay. Por ejemplo, yo he pensado en conectarlo a otro teclado con un cable MIDI y así poder utilizar el Mininova al 100% pero tocandolo con otro teclado. Pero me gustaría saber alternativas. Obviamente la primera es la garantía, ¿no?

Al haberlo comprado por Thomann dispone de 3 años de garantía (y el sintetizador solo tiene 4 meses), lo que pasa es que no se si entra en la garantía.

¿Más alternativas?

Muchas gracias por vuestra comprensión y participación :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#2 por ArquitectoAcero el 12/10/2013
Si se ha roto de un uso normal, te lo cubre la garantia.
Subir
elcartas
#3 por elcartas el 12/10/2013
#2

¿A uso normal que te refieres?

Yo estaba tocando "normal" y mientras estaba tocando una de las teclas (blanca) se ha roto, osea que se ha partido por la raíz de la tecla, es decir que ahora tengo la tecla suelta.

¿Y como sabe Thomann si se ha roto por un "uso normal"?
Subir
Endre
#4 por Endre el 12/10/2013
Si es una rotura limpia y conservas las piezas, en 24 horas lo puedes tener como nuevo usando un buen pegamento de contacto. Yo he usado loctite y poxipol con resultados excelentes.
Subir
elcartas
#5 por elcartas el 12/10/2013
#4

¿Tu crees? Pero la "superficie" para pegarlo es bastante es muy delgada, no se yo si eso aguantaría...
Subir
elcartas
#6 por elcartas el 12/10/2013
Adjunto fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20131012_162519.jpg
Subir
elcartas
#7 por elcartas el 12/10/2013
Adjunto foto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20131012_162528.jpg
Subir
elcartas
#8 por elcartas el 12/10/2013
Adjunto foto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20131012_162610.jpg
Subir
djatari
#9 por djatari el 12/10/2013
Garantia, ni lo dudes.
Subir
Johny5
#10 por Johny5 el 12/10/2013
Un saludo elcartas.
Llama a Thomann y enviales un correo con las fotos adjuntas. No creo que te pongan ninguna pega para que hagas uso de la garantía.
El único problema es el tiempo que tengas que prescindir del teclado durante su reparación.
Subir
fantomg7
#11 por fantomg7 el 12/10/2013
Sí, yo también haría uso de la garantía, contacta con el servicio de atención al cliente de Thomann, les cuentas tu caso y que ellos te indiquen. Desde luego no parece muy normal que una tecla se rompa de esa manera simplemente por tocar, parece que da muestras de la "calidad" del teclado. Esa forma de romperse las teclas me recuerda a los antiguos casiotones que tenían una pestaña tan débil que de tanto tocar se rompía por la raiz de la tecla.

Y cuando lo tengas reparado ya sabes que es mejor no aporrearlo demasiado y tocarlo via midi con otro teclado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo