He recuperado un piano Yamaha p120 que tenía en su caja original. Anteayer lo saqué de su caja y todo funcionaba perfectamente, hasta hoy. Estuve escribiendo música con un viejo secuenciador (soft), evolution midi, y con sonar. Los sonidos los disparo via midi des del secuenciador al yamaha a través de una interface midi m- audio. Del teclado al ordenador no se puede hacer ya que las notas las coloca en posiciones diferente. Pero no es esto lo que me preocupa ya que el yamaha tiene su propia interface que tendré que comprar algún día. Prosigo, las notas se disparan des del ordenador hacia el teclado y todo funciona perfectamente, pero al desconectar el piano del ordenador resulta que no puedo disparar los sonidos des del teclado original aunque si que suenan las demos. Esto me indica que seguramente se habrá quedado colgado algún dato midi en el yamaha de note off o algo así. ahora no sé como solucionarlo. Ya me había pasado alguna vez con otras máquinas pero hace tres años que no toco hard y no sé por donde empezar.
En fin a ver si alguien me puede echar un cable para recuperar mi teclado.
En fin a ver si alguien me puede echar un cable para recuperar mi teclado.