Teclistas (y discos famosos)

jarni
#1 por jarni el 21/05/2010
Hola.

Me gustaría que compartieséis tanto nombres de artistas como de discos (o canciones concretas) donde se utilicen teclados. En el caso del Hammond, he encontrado varias referencias por ahí, pero me gustaría ampliar el repertorio de temas tocados con: Wurlitzer, Rhodes, clavinet... y también órganos como: Vox, Farfisa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Zorro
#2 por Zorro el 28/05/2010
Buff, pues hay miles. Sin ir más lejos, Ray Charles (cualquier disco) y Billy Preston (Let it be) para Rhodes y Wurlitzer, para Clav por ejemplo Stevie Wonder (Superstitious). El Vox Continental lo puedes oir a Ray Manzarek de los Doors (Light my Fire) y a los Beach Boys (Pet Sounds). Y ésto sólo para abrir boca...
Subir
jarni
#3 por jarni el 28/05/2010
Zorro escribió:
Buff, pues hay miles. Sin ir más lejos, Ray Charles (cualquier disco) y Billy Preston (Let it be) para Rhodes y Wurlitzer, para Clav por ejemplo Stevie Wonder (Superstitious). El Vox Continental lo puedes oir a Ray Manzarek de los Doors (Light my Fire) y a los Beach Boys (Pet Sounds). Y ésto sólo para abrir boca...


Sí tanto de Ray, Stevie, Herbie Hancock, Chick Corea, Doors, tengo muchas cosas, pero quería ampliar la lista. Buscaré los otros que comentas.
Subir
Saturnine
#4 por Saturnine el 30/05/2010
En cuanto a teclistas, a mí me parecen increíbles Tuomas Holopainen, Jens Johansson, Emilie Autumn, o nuestro Kiskilla.
Anne Nurmi tampoco está mal, y Sara bareilles tiene su gracia.
Subir
dem
#5 por dem el 05/06/2010
Jon Lord
Subir
Garfunkel
#6 por Garfunkel el 06/06/2010
Sólo diré dos palabras: Keith Emerson
Subir
sergeeo
#7 por sergeeo el 06/06/2010
¡Derek Sherinian!
Subir
Garfunkel
#8 por Garfunkel el 06/06/2010
Bueno, y el profesor Roy Bittan, pero eso ya lo daba por sentado jaja!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo