Teclistas:Duda - Triton Rack o Motif Rack?

Mosquiman
#1 por Mosquiman el 26/01/2005
Wenas! Recien acabo de conocer este foro, asi que entro para incordiar un poco.

Ultimamente andaba buscando un modulo de sonidos. Y todas mis opciones se decantan a estas dos: Triton Rack o Motif Rack.

¿Cual recomendais y por que?. El uso que le dare sera en casa principalmente, a ser posible conectado a un ordenador para secuenciar / componer desde el. Sobre todo me interesa la opcion sampler, pues tengo muchos cd's de librerias y lo que me asusta un poco es que el triton me deje tirado en este aspecto. ¿Con cuanta memoria viene cada uno? ¿Cual da mas posibilidades de conectividad?


Os agradeceere mucho la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
korgrosario
#2 por korgrosario el 22/03/2005
Son dos bestias es una cuestion de gustos, anda a probarlos a una tienda y fijate cual es el que mas te convence a vos, a mi particularmente me gusto mas el triton.
Subir
StudioThos
#3 por StudioThos el 25/03/2005
yo me uno a la curiosidad, ...
Solo es cuestion de gustos o realmente hay diferencias Tecnicas y de calidad?
Subir
StudioThos
#4 por StudioThos el 28/03/2005
No hay nadie que pueda hacer una buena apreciacion.
Subir
Henry-VIII
#5 por Henry-VIII el 29/03/2005
Creo que siempre es una cuestión de gustos. Yo tengo el Tritón y me va de cine, pero siempre hay algún sonido que lo oyes en el yamaha y dices "joder, a mi no me suena así esto o aquello"
Luego está el tipo de música que hagas.
Lo que si creo es que Korg, igual que Roland, son mucho mas sencilllos de manejo que Yamaha, que ¡parece que tengas que hacer un master en la Nasa para programarlo, coño!

Yo también te recomiendo que te vayas a una tienda, cascos y paciencia. Prueba los sonidos uno a uno y luego decides. Los dos son grandes máquinas.

Saludos a todos
Subir
StudioThos
#6 por StudioThos el 01/04/2005
Nada que nadie se moja, y por lo que veo, o triton es muy bueno, o nadie se atreve a hablar mal de yamaha.

Un saludo
Subir
tecnomilton
#7 por tecnomilton el 01/06/2005
Motif cuenta con secuenciador de loops escepcional, pero triton tiene upgrades de seq de karma, alguien los pusiera a prueva...
Subir
Midicenter
#8 por Midicenter el 01/06/2005
Bueno, tube el Triton Classic con el pcm 8 de pianos por 5 años, buena máquina, pero nunca me llegaron a convencer sus sonidos orquestales ni su piano, si buscas sonidos realistas el motiff es la mejor opción. El sampler del Triton tiene poca capacidad para almacenar a las gigantesacas librerias que salen hoy. Para complementar a tu teclado que elijas te puedo recomendar el Kontakt 2. Prueba ambos teclados y deja que tus oidos decidan.

Saludos
Subir
Charlipy
#9 por Charlipy el 02/06/2005
Hola a todos. ¿Qué opináis del fantom? Ahora estoy entre pillarme un fantom o un motif. ¿Habéis probado el Kurzweil k2661?. Personalmente me tiran más los sonidos del Roland, pero el Yamaha suena de lujo, eso sí, podría traer la pantalla un poco más grande !! Las teclas del yamaha me parecen mejores, al menos, las versiones de 61 teclas. En fin, tengo un mes por delante para decidir cuál compro. Echadme un cable !!

Salu2.
Subir
tecnomilton
#10 por tecnomilton el 04/06/2005
Dicen que el seq de Fantom fue revolucionario, el por que no se, dicen ser faciles de usar. los kurzwail son algo complejos, pero llenos de caracteristicas y algo caros. el motif tiene el rm1x a bordo, un seq para hacer mix, mas sonidos phisical-acoustic buenos, dicen algo dificil manejo. los tritones ahora pueden convertirse en karmas, (hay 2 actualizaciones) que son generadores unicos de patrones, no conozco su facilidad de manejo... en cuanto a los sonidos de todos estos, no son tan importantes, pues todos cuentan con sampling y compatibilidad con librerias Akai, lo que hace que puedan sonar como se quiera, segun la libreria que se les consiga, podemos por ejemplo llenarle de pianos premiados de cdroms de Ilo, East-weats, pro rec, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo