Teclistas favoritos

sergeeo
#1 por sergeeo el 28/05/2002
Bueno, momento estelar en el foro. El tema que propongo es que la gente diga cuales son sus intérpretes de teclado favoritos. Yo me quedo con Jordan Rudess (de los Dixie Dregs, Liquid Tension Experiment y Dream Theater actualmente), Vitalij Kuprij (puto amo), Michael Pinella (symphony x) y el de Sonata Arctica que no me acuerdo como se llama ahora mismo. Jens Johansson de stratovarius también es muy bueno. Ojo, hablo de teclistas no pianistas ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 30/05/2002
Salud!



Yo me quedo con Vince Clarke... :P
Subir
Sherinian
#3 por Sherinian el 04/06/2002
jejeje, Basicamente has nombrado lo mejorcito en el mundo de los teclistas, opino como tu , yo me quedaria con Jordan Rudess, (y su teclado, jeje) aunque quieras que no se nota cuando un teclista proviene de una formacion totalmente clasica (cuyo caso es el de Jordan Rudess)
Subir
pantulis
#4 por pantulis el 05/06/2002
Todos esos teclistas que mencionais son unos meros aprendices al lado del inigualable Jon Lord.





Era coña...
Subir
sergeeo
#5 por sergeeo el 11/06/2002
Bueno, Jon Lord es también muy bueno, aunque su sonido se ha quedado un poco anticuado... Pero bueno, tiene en su curriculum la grabación más importante de la historia del rock en directo: Deep Purple - Made in Japan... no hay que olvidarlo! ;)
Subir
pulga
#6 por pulga el 17/06/2002
Efectivamente, jon lord es el mejor.



Pero mejor todavia es Keith Emerson, aunque sea insoportable, pero es un puto virtuoso.
Subir
aturuxo
#7 por aturuxo el 12/07/2002
Bueno, pero no olvidemos a los clásicos del Hammond. Porque no todo en la vida es virtuosismo y también importa lo que se cuenta yo no me olvidaría de Brian Auger o Jimmy Smith.



Estoy de acuerdo que Keith Emerson es un virtuoso y un coñazo. Un atleticismo más propio de un circo que de un concierto.

:P
Subir
aesrey
#8 por aesrey el 21/07/2002
Ahi van los mios...



Rick Wakeman,Vangelis,Tony Banks,Joe Zawinul,Edgar Froese,Lyle Mays,Dom F. Scab,Chic Corea,Klaus Schulze,Patrick O´Hearn,Christopher Franke,Ryuichi Sakamoto,Keith Emerson,Zinkl,Wendy Carlos,Tim Blake,Constance Demby,etc...
Subir
doktor_faustus
#9 por doktor_faustus el 21/07/2002
¡Hola!



Mick Ronson; no es teclista, pero lo hubiera hecho de bien...



¡Saludos!
Subir
Jo
#10 por Jo el 23/07/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 21-07-2002, a las 09:23, doktor_faustus escribió:
¡Hola!

Mick Ronson; no es teclista, pero lo hubiera hecho de bien...




Lo hacia bien, todas las partes de piano

de Ziggy Stardust son suyas.
Subir
Grooveboy
#11 por Grooveboy el 23/07/2002
Ni puta idea...............La mejor es AMPARO! :P
Subir
mwhmwh
#12 por mwhmwh el 24/07/2002
KEVIN MOORE, ex- de Dream Theatre, se le quedó corto el grupo :) , y está haciendo cosas muy interesantes con chroma-key, se cansó del metal progresivo, pero hay que tener-lo muy en cuenta. Para mi el mejor. Cuando dejó Dream theatre no fué lo mismo, ya no compro ningún otro disco de ellos, para mi el mejor teclista que ha tenido los Dream. Hay un vacío desde entonces.(Demasiá guitarra-)

[ Este mensaje fue editado por: mwhmwh _FIL 2002-07-24 04:16 ]
Subir
fmrc
#13 por fmrc el 24/07/2002
El más virtuoso para mí es Keith Emerson y no estoy de acuerdo en lo de coñazo a no ser porque haya creado una estilo de rock sinfónico con claras raíces de música culta y eso pueda llegar a no gustar o resultar pesado para algunos. Pero tiene verdaderas maravillas tanto de ejecución como de armonía.



Luego están los de siempre, entre los que destacaría a Lyle Mays, Rick Wackeman, Tony Banks,Zawinul, Chick Corea, y aunque como teclista no es gran cosa, me encanta el gusto que tiene Richard Wright con los teclados.



¡Ah! Y uno cuyo nombre no me acuerdo, pero fue teclista en Buggles (los de el "Video que mató a la estrella de la radio"), Yes y Asia. Me parece también un "peazo" teclista.



Y se me quedan un montón en el tintero...
Subir
fmrc
#14 por fmrc el 24/07/2002
A todo esto...



La verdad es que hasta que no leí este tema no me había planteado nunca cuál era el mejor de los teclistas existentes.



Ahora me encuentro en una encrucijada en la que dudo si decidir quién es el mejor como músico o como instrumentista. Y más aún dentro de cada grupo aún se podrían establecer más subdivisiones, por lo que creo que a fin de cuentas las opiniones vertidas son de lo más subjetivo y no conducen a una verdadera elección de quién es el mejor.



Y, ¿Por quién decidirse? ¿Por aquel que no siendo un virtuoso aporta su "especial" gusto por los teclados? ¿Ó por el teclista tipo Satriani" que no deja un teclado "vivo"?.



Si alguien cumple esos dos requisitos, ese es Keith Emerson. Lo tiene todo. Así que mi voto está claro... ¡Toma objetividad!
Subir
sergeeo
#15 por sergeeo el 27/07/2002
(Después de cierto tiempo):

Pues sí, Keith Emerson es uno de mis favoritos: la cara A de Tarkus es una verdadera obra maestra para mi gusto; aunque hay partes muy crípticas difíciles de seguir, cuando te sabes de memoria toda la métrica resultan canciones muy entretenidas de oir
Kevin Moore para mi es mejor compositor que teclista, aunque tiene solos escalofriantes: Take the Time o Metropolis son alucinantes... el piano de Wait for sleep... Uno de mis favoritos también. Por cierto chroma key no me parece demasiado interesante
Uno que he descubierto hace poco es Patrick Moraz (de un grupo llamado Refugee), os recomiendo que consigais algo de el porque merece la pena y mucho. Tiene un sonido bastante moderno.
Me alegra que el tema propuesto lleve ya dos páginas
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo