Técnica de Batería: ¿tocar a la vez un bombo y un tom?

4duros
#1 por 4duros el 06/03/2008
Veréis,

Estoy secuenciando unas baterías para algunos temas. Y necesito saber si cuando se toca una batería, el bombo puede sonar al mismo tiempo que los timbales.

Sé que no es correcto que suenen bombo y caja al mismo tiempo, pero lo otro tengo mis dudas...

A ver si algún batería me puede despejar las dudas...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 06/03/2008
En principio no, pero en estilos de rock muy duro, como el bombo va como una metralleta, cuando hay un break las timbalas van con los bombos porque no hay espacio.
Yo nunca he tocado las timbalas y bombo al mismo tiempo, salvo en un solo en algún detalle o algún ritmo muy especial.

Saludos
Subir
solidrums Baneado
#3 por solidrums el 06/03/2008
4duros escribió:
Veréis,

Estoy secuenciando unas baterías para algunos temas. Y necesito saber si cuando se toca una batería, el bombo puede sonar al mismo tiempo que los timbales.

Sé que no es correcto que suenen bombo y caja al mismo tiempo, pero lo otro tengo mis dudas...

A ver si algún batería me puede despejar las dudas...


Bueno, ni una cosa ni otra. Es correcto que el bombo suene con un tom o con la caja. O incluso los tres a la vez (y si me pongo tonto hasta el charles :mrgreen: ). Un ejemplo claro sería (uf, a ver si se me entiende sin partitura) unos "cortes típicos" en 4/4 haciendo: negra con puntillo-negra con puntillo, negra (PAM-pam-pam-PAM-pam-pam). Eso sí, serán cosas muy concretas. Pero es totalmente correcto.
Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#4 por solidrums el 06/03/2008
También es bastante más habitual usar el goliat o tom más grave como "charles", con lo cual coincidirán golpes de bombo con él. Típico en estribillos de rock o partes donde se busque más contundencia.
Subir
solidrums Baneado
#5 por solidrums el 06/03/2008
También es muy común que caja y bombo toquen a la vez en temas electrónicos o disco. El bombo dando las negras en el 1, 2, 3 y 4 y la caja en el 2 y el 4. Con los cual en el 2 4 coinciden ambos.
Un saludo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 06/03/2008
Si en el concepto de orquestacion que estas haciendo,incluye que ademas de un batería haya otro percusionista que toca los timbales es totalmente correcto.
Es una grabacion,y como tal puedes meter lo que quieras.
No obstante un buen batería puede en un momento dado tocar con un set de percusion y con dominio de independencia tocar el bombo mientras que con las baquetas pasa de tocar charles y caja a timbales en el momento que asi lo requiera,aparte de campanas y tontones cuando tenga que hacer un fill.
Claro que al estar en los timbales dejan de sonar caja y charles. Hablo de un directo,pero repito que al ser una grabacion y si es ese el concepto de lo que quieres reflejar en la misma pues no deja de ser coherente.
Si es un secuenciado para tocar en directo,pues creo que da lo mismo.
Yo he hecho secuenciado en directo,y mientras toco el piano hay una bateria,cuerdas,congas,bongoes,harpa......Y los que me ven tocando saben que todo lo demas es playback....pero eso es otra historia.

Saludos
Subir
drum100
#7 por drum100 el 11/05/2008
:D Es totalmente correcto tocar caja y bombo se usa para dar matices ala bateria es un asunto de fill-in e independencia,por ejm cuando haces funk se usa mucho,en el jazz standard tambien. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo