Lecciones y técnicas para tocar la batería

esabo
#1 por esabo el 15/10/2012
Hola a todos, compañeros. Propongo a hispasonic y a todos vosotros, crear una sección nueva en la que podamos aportar nuestros conocimientos bien mediante lecciones grabadas en video o mediante partituras, o de cualquier forma que se nos ocurra, para aprender cosas nuevas o mejorar lo que ya conocemos.
Bueno, para cundir con el ejemplo hago mi primera aportación. Una lección sobre fraseo lineal.
Espero que os guste, que sea de utilidad y que prospere este hilo y lo hagamos crecer entre todos.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
esabo
#2 por esabo el 21/10/2012
Parece que nadie se anima.... Bueno mientras tanto aquí va otro video, esta vez sobre coordinación. Espero que os sea útil.
Subir
3
esabo
#3 por esabo el 05/11/2012
Venga compañeros!!!! Entre todos podemos ayudarnos a mejorar con nuestra querida batería!!! Ahí va una nueva aportación. saludos y espero que os resulte de utilidad.
Subir
5
edu vanden
#4 por edu vanden el 04/12/2012
Que pena que no haya cundido la idea porque estaba realmente bien y de mucha utilidad.
Subir
2
raat
#5 por raat el 04/12/2012
He encontrado uno, en el canal de este tipo hay algunas lecciones que vienen bien para aprender:

Subir
3
carlitus
#6 por carlitus el 07/12/2012
eduardo59 escribió:
Que pena que no haya cundido la idea...

...cundirá...al tiempo...

El caso es que no todos somos Maestros, ojalá lo fueramos. Y, claro, esto no es un " chat", es un foro, con lo cual todo va más despacito...Y se agadece. A día de hoy y de momento más de 150 visitas, no está nada mal. Me uno a raat y, como ya he hecho en otras ocasiones, os recomiendo también las lecciones de Moro Tovar, las de Renato Di Prinzio y las de David valdés... Para todos los niveles. Por citar las que más a menudo frecuento. No suelo agregarme a muchos hilos, Face, y Blogs, etc...últimamente. La razón es que me pasaba, casi, más rato enfrente de una pantalla que en mi sillín..jeje..
Por mi lado, no puedo más que agradecer a esabo la iniciativa. Te auguro muchas visitas, aparte de las mias que ya te aseguro. Por supuesto, si tengo algo que aportar, también lo haré con gusto. De momento, como digo ánimo, felicidades y gracias, compañero.

¡ Salud y buenos solos !
Subir
esabo
#7 por esabo el 30/12/2012
Bueno parece que no cayó en saco roto la idea. Esto es algo muy típico en foros extranjeros y la verdad es que ayuda mucho a aprender cosas, aunque como bien dice carlitus, se aprende más sentado en el sillin que delante del ordenador viendo vídeos. Los vídeos nos ayudan para adquirir técnica, ideas, estilo, etc... pero de nada sirve si no se estudia muchas horas y no sólo eso, sino que hay que poner en práctica lo estudiado tocando con gente. Bueno, poco a poco alguien se animará y subirá aportaciones. Yo ahora ando liadísimo entre mi curro como músico profesional, las clases en la escuela de música, mis dos bandas, la orquesta, clases particulares y mi querido estudio de grabación, ah y la familia (esa gran olvidada y sufrida). Pero bueno, os prometo que en cuanto tenga un poco de respiro grabaré nuevas lecciones.
Un abrazo y mucho groove!!!!!
Subir
2
danielcharly
#8 por danielcharly el 19/01/2013
La verdad que la idea es muy interesante esabo, yo te animo a seguir colgando videos, tanto como a otros miembros del foro, y tened en cuenta los distintos niveles que tenemos los usuarios de este foro, tanto aprendices como auténticos maestros, un saludo y ánimo!!!!
Subir
esabo
#9 por esabo el 08/02/2013
Hola amigos, sigo buscando tiempo para subir más material. Quiero dedicar una clase al songo, la estoy preparando. Os pongo un video para que veáis de que va el rollo. Es un video grabado preparando la clase de songo. Espero que os guste
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
ps
#11 por ps el 03/04/2013
#9 Compañero eres tu el que toca? Esta muy bien, aunque a veces te mueves un poco del tiempo, igualmente tengo que felicitarte por los otros videos que tienes enseñando, creo que pueden ayudar mucho a los que estan empezando en esto de la bateria.

Siguiendo con el songo te pongo un video que si no lo has visto, seguro que te puede servir mucho y tambien a otra gente que quieran aprender estos ritmos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo
Subir
1
TORCHWOOD
#12 por TORCHWOOD el 20/04/2013
#11 Este si que es de visión obligatoria, se sale Changuito. Un clásico!
Subir
carlitus
#13 por carlitus el 13/07/2013
se presentó en
https://www.hispasonic.com/foros/leccion-whiskey-in-the-jar-metallica/436586

Bienvenido.


¡ Salud y buenos solos!
Subir
esabo
#14 por esabo el 03/08/2013
Hola compañeros. Vuelvo para regalaros un nuevo videotutorial. En esta ocasión os explico cómo afino el bombo. Espero que lo disfrutéis y os sea útil. Salud y buenos grooves.
Subir
2
esabo
#15 por esabo el 21/08/2013
Estoy que no paro!! Otro video didáctico. Aquí os enseño todos los secretos para afinar los toms. Es un poco largo...pero lo cuento todo, TODO. Comparte este enlace para ayudar a difundir LA PALABRA. Salud y buenos grooves.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo