Tecnica del compresor encadenado

Ruben Martin
#1 por Ruben Martin el 29/09/2009
Hola me estoy currando una mezcla del tema "Musica real" (por cierto excelente idea esto del taller de mezcla, sobre todo para quienes empezamos en esto).

https:/www.hispasonic.com/videos/remezc ... -platino-i

El caso es que en el minuto 05:40 aproximadamente habla de la tecnica del compresor encadenado bombo-bajo y no me queda muy claro qué es lo que hace y cómo lo hace. Si alguien me pudiera explicar el procedimiento. Trabajo con protools. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ruben Martin
#2 por Ruben Martin el 30/09/2009
He estado buscando por el foro pero no he encontrao nada que me lo aclare, igual es q busco mal... si me podeis mandar algún enlace o algo...
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 01/10/2009
Encadenar compresores se hace por varios motivos:
1. Por si quieres darle el "color" de ambos compresores.
2. Puede ser que te guste más comprimir poco con dos compresores distintos que mucho con uno (normalmente es menos agresivo y suena más natural), aunque hay opiniones para todo.
3. Comprimir con un compresor para el control de dinámica y con el otro para buscar efectos (bombeos, acentuar ataques, etc.).

Yo utilizo mucho esta técnica pero con hardware. Un joemeek y un API 525 y saco muy buenos resultados.
Saludos
Subir
Ruben Martin
#4 por Ruben Martin el 01/10/2009
Gracias eamblar por la información, pero lo que me interesa saber es en qué consiste la técnica del side chain.
En el video tutorial al que me refiero lo emplea para que cada vez que hay un golpe de bombo baje unos dbs el bajo y no lo enmascare, pero no me queda claro cómo lo hace.
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 01/10/2009
Ah!!! pensaba que te refeías a comprimir en cadena.

ok, pues de side chain hay en los foros miles de post al respecto. Por ejemplo:
tutorial-sidechain-sencillo-cualquier-version-cubase-t121969.html

con el buscador encontrarás mucha nformación.
Saludos
Subir
Ruben Martin
#6 por Ruben Martin el 05/10/2009
Gracias eamblar, voy a echar un vistazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo