LA tecnica correcta

gonzalo.garcia.33633
#1 por gonzalo.garcia.33633 el 09/09/2013
Bueno yo canta desde hace un buen tiempo, busco datos en internet, y bueno te dicen muchas cosas y quisiera saber cual tecnica es correcta
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 17/09/2013
Yo no me atrevería a llegar tan lejos como para decir que una técnica es la correcta. Toda técnica, por mala que sea, es probable que tenga algo aprovechable. El problema es que si estudias esa técnica para aprovechar eso, te llevas todo lo malo y en conjunto va a ser peor!

Según mi experiencia y la de muchísima gente alrededor del mundo, la técnica más efectiva a día de hoy es Speech Level Singing. No tienes más que buscar información en Internet y lo verás ( tanto en español como en inglés ).
Subir
1
Joaquin
#3 por Joaquin el 17/09/2013
Interesante. Por lo pronto encontré este canal en YouTube, en inglés. Tiene lo que parece ser todo el curso en videos.
http://www.youtube.com/playlist?list=PLFEEF798BE9FDE784
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 17/09/2013
Joaquin escribió:
Interesante. Por lo pronto encontré este canal en YouTube, en inglés. Tiene lo que parece ser todo el curso en videos.
http://www.youtube.com/playlist?list=PLFEEF798BE9FDE784


Hay varias pegas con ese curso. Este curso contiene ejercicios bastante difíciles de hacer bien por uno mismo, sobretodo para gente que no está familiarizada con SLS. También hay que decir que este curso tiene ya sus años, y la técnica ha evolucionado bastante.

Pero lo más importante es que no podrás saber si estás haciendo bien los ejercicios, ya que no tendrás a un profesor SLS para guiarte por el camino. Puedes coger muchos malos hábitos entrenando de esta forma. Lo sé, porque así empecé yo hace muchos años...

Al final, ni Singing for the Stars, ni Singer's Advantage, ni Singing Success, etc. es posible que avances un poco, con suerte, pero lo mejor es estudiar con un profesor certificado para que te guíe y que diseñe un plan de entrenamiento específicamente pensado para ti ( como hacen los entrenadores personales ).

Dicho esto, ¡como complemento puede ser bastante bueno!
Subir
Joaquin
#5 por Joaquin el 17/09/2013
Mmmm, pue sí, definitivamente de acuerdo. Lo mejor es tener un maestro que guíe tu desarrollo y prevenga que tomes malos hábitos.

:cantar:
Subir
gonzalo.garcia.33633
#6 por gonzalo.garcia.33633 el 06/11/2013
primero pido disculpas por no poder contestar antes!
Carlos escribió:
Yo no me atrevería a llegar tan lejos como para decir que una técnica es la correcta. Toda técnica, por mala que sea, es probable que tenga algo aprovechable. El problema es que si estudias esa técnica para aprovechar eso, te llevas todo lo malo y en conjunto va a ser peor!

Emmm, creo qe en eso tienes razon

Carlos escribió:
Según mi experiencia y la de muchísima gente alrededor del mundo, la técnica más efectiva a día de hoy es Speech Level Singing. No tienes más que buscar información en Internet y lo verás ( tanto en español como en inglés ).

y es recomendable empezar aprendiendo esta tecnica??
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 06/11/2013
gonzalo.garcia.33 escribió:
y es recomendable empezar aprendiendo esta tecnica??

Desde mi experiencia, sí. Mucho antes de poder hacer clases de esta técnica estuve durante muchos años con muchos profesores de técnica clásica o moderna ( o eso decían ) y no me ha servido para nada. Bueno, sí, para coger malos hábitos... Y al empezar a estudiar SLS empecé a notar mejoras a las pocas semanas.

Puede que la experiencia de otros no sea así. Por eso, al final, lo mejor es probar uno mismo y ver qué es lo que funciona para ti.
Subir
gonzalo.garcia.33633
#8 por gonzalo.garcia.33633 el 06/11/2013
creo que voya probar descargar ejercicios de SLS!!
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo