Técnica M/S con tres micros

Brian General Rec
#1 por Brian General Rec el 23/07/2012
Pues resulta que iba a hacer una toma a un trío de cuerdas. Estos eran violines y un chelo.... ( no era una grabación importante) Resulta que quería probar la tecnica m/s pero por esas cosas de la vida el micro con patrón 8 no lo tenía operativo ese día, así que tuve que aplicar un A - B de toda la vida, y bueno funciono.

El caso que pensando al finalizar pensé si tengo dos Tml 102 y un S1 .... Podría haber engañado y no harÍa falta un patrón en 8.

¿Es correcto?
Luego pensé si lo aplico de esa forma como lo trato luego?
Exporto a un audio con una cancelación de fase en uno de los Tml ?

Mmm no se tengo esa duda, se que debería saberlo... Pero con el estrés del momento me bloquee. Así que tire a lo seguro.

Gracias por las respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
leitmo
#2 por leitmo el 23/07/2012
Cual es el patron polar de tus micros?

Si tienes 3 cardioides puedes hacer un M/S facilmente:
Canal 1: M
Canal 2: L
Canal 3: R

Los micros L y R enfrentados con las capsulas perfectamente alineadas y formando un angulo de 180 grados entre ellas. Invierte la fase de uno de ellos.

Tambien puedes probar un omnidireccional como micro M, dependiendo de la sala, formacion de los musicos (cuarteto, quinteto, etc) y distancia musicos-micros puedes conseguir resultados interesantes.
Subir
Daniel Lazarus
#3 por Daniel Lazarus el 24/07/2012
leitmo escribió:
Los micros L y R enfrentados con las capsulas perfectamente alineadas y formando un angulo de 180 grados entre ellas. Invierte la fase de uno de ellos.


Nooorrr!!! Si están enfrentados ya tienen la fase cambiada!!! ;)

En vez de usar 3 micros yo preferiría usar sólo dos, en XY (par coincidente, como el M/S) y luego pasarlo a M/S en el DAW si necesitas ajustar el balance estéreo o para jugar un rato.
Subir
Brian General Rec
#4 por Brian General Rec el 24/07/2012
Lo probaré, gracias legitimo....

Lo de las cápsulas lo había oído, pero no tienen que estar para afuera para recoger R y L ?......
Claro otra opción era haber usado XY, no caí...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo