Una de técnica musical

masamune
#1 por masamune el 25/04/2004
A ver si alguien me puede ayudar:

En algunas canciones, para reforzar la voz cantante, aparece una segunda voz cantando en una tonalidad diferente a la principal.

Mi pregunta es...¿Cuántos semitonos está por encima esa voz secundaria respecto a la tónica de la principal?

Venga, mil gracias y un saludete
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 25/04/2004
Llevo poko tiempo con la teoria musical, pero a lo q creo q te refieres es a "harmonias", normalmente es mas de una voz de refuerzo, normalmente suelen ser dos para a si sumar tres y formar un acorde, la distancia en semitonos depende del acorde q kieras formar y el acorde q kieras formar dependera de la tonalidad en q este la cancion y la estructura armonica de la propia cancion, no tengo mucha idea de teoria pero imagino q sabiendo de harmonia bien se puedan tomar muchas opciones harmonicas, incluso aumentar o disminuir el numero de voces para formar acordes mas complicados o simples intervalos, si tienes algun amigo arreglista este seguro q te lo puede echar una mano con mas conocimiento de causa.


slds
Subir
Belosound
#3 por Belosound el 25/04/2004
Para reforzar la voz cantante, mejor en teoria musical se diria hacerle un contrapunto o armonizar la voz principal con otra voz en tesitura más grave ya que si es más agudo es lógico que pasaría a ser voz principal. No te lies, si estas en una tonalidad la voz que acompaña a la voz principal esta en la misma tonalidad a no ser que hagas cosas atonales o diatonales. Pero si haces musica tonal, esta en la misma tonalidad. Por ejemplo si estas en la tonalidad de Do mayor, esta tonalidad manda en el pasaje hasta que modules a otro pasaje a otra tonalidad, entiendes.
Para armonizar una segunda voz lo que interviene es la armonia, los acordes, esta supeditado a ello. Y lo más clasico es que vaya un tercero o sexto intervalo por debajo, pero no siempre ya que quedaría muy frio. Y hay varias tecnicas a modo duplicando la voz en determinados puntos creando consonancia o disonancia con el mismo ritmo, imitativo, canon, cogiendo motivos de la voz principal o solo mero acompañamiento acordico.
Lo que te quede claro es que si estas utilzando los acordes no te pases de una octava de intervalo. Ah y esta tambien quien duplica la voz principal, si es una soprano, contralto, tenor, bajo. Pero lo más utilizado es no pasarse de una octava de la voz principal quedaría muy hueca la duplicación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo