Mmmm... veamos:
Primero: las notas que puedas dar, están condicionadas por si eres tenor, barítono o bajo (me salté a propósito a los contratenores). Y eso es algo que nadie puede cambiar; si eres tenor, tendrás (más/menos) facilidad para los agudos, si eres barítono, tus agudos serán limitados, tendrás algunos buenos graves, pero tu fuerte serán las notas medias; y si eres bajo, tu fuerte serán, pues, las notas graves.
Como dijo alake, si ya tienes una técnica vocal depurada y tu voz está madura, es poco lo que se puede hacer para extender más las notas que puedas dar, ya sea hacia los agudos o los graves. Si aún no tienes nociones de técnica vocal, aprender a cantar con un profe te puede ayudar mucho a mejorar la calidad de las notas que des, gaves o agudas. La técnica vocal, tu madurez vocal y tu estructura física, determinarán que tan buenos agudos, medios o graves llegarás a tener.
Quizá te interese esto que voy a comentar: primero está tu
ámbito vocal, que son todas las notas que eres capaz de dar, desde la esa nota grave que está al borde de ser puro aire (con mis amigos lo decimos de otro modo... pero es un poco grosero, jajaja

), hasta el último chillido-de-ratón-ultra-agudo; y tu
tesitura, que son las notas que puedes dar con suficiente calidad como para ser usadas musicalmente hablando.
Las técnicas varían de un estilo a otro (pop, rock, jazz, clásico, pa' que se entienda mejor), y aunque lo que pudiéramos decirte aquí sirviera para lo que quieres hacer, no es bueno tratar de aprender técnica vocal sin un profesor al lado.
Saludos