Tecnicas para los dedos

BEBE13
#1 por BEBE13 el 30/01/2010
Hola colegas, pues veréis os comento mi gran descubrimiento que seguro conoceréis los que hayáis estudiado piano como dios manda con vuestro profesor, en el conservatorio,etc.
El caso es que para aprender hay muchos métodos de piano que son útiles, pero en mi experiencia autodidacta ( que no es mucha) he descubierto unos ejercicios que realmente dan fuerza y flexibilidad a las manos y dedos.Después de hacerlos, notas que al tocar tienes mayor fuerza y flexibilidad en los dedos.No son fáciles de hacer pero eso es como todo depende de las ganas que tengas.
Se llama Philipp Complete School of technic.

Si conocéis algunos mas, pues serian de agradecer. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 30/01/2010
Cualquier libro de técnica te ayuda en eso, los hay a patadas, pero si eres autidacta ten mucho cuidado con esos ejercicios, puedes crear vicios que te pueden frenar y son muy difíciles de quitar después. (que conste que lo mío no es el piano ni he mirado el contenido del libro, pero el título habla por si sólo de lo que hay)
Un saludo :D
Subir
joepiano
#3 por joepiano el 02/02/2010
Hannon, Czerny
saludos
Subir
marcianus
#4 por marcianus el 02/02/2010
joepiano escribió:
Hannon, Czerny
saludos


Y grabarse via midi para ver despues en el piano roll como se te atascan y enganchan los dedos, (sobre todo Hanon) que ni te das cuenta de ello cuando ejercitas :).
Subir
BEBE13
#5 por BEBE13 el 03/02/2010
Alexmx03 escribió:
Cualquier libro de técnica te ayuda en eso, los hay a patadas, pero si eres autidacta ten mucho cuidado con esos ejercicios, puedes crear vicios que te pueden frenar y son muy difíciles de quitar después. (que conste que lo mío no es el piano ni he mirado el contenido del libro, pero el título habla por si sólo de lo que hay)
Un saludo :D


Hola Alexmx03 perdon por no contestar es que tuve que formatear. Ya se que hay muchos pero, me remito a los ejercicios que tienes que hacer para fijar la mano al teclado, de verdad creo que son muy beneficiosos, yo no puedo dar clases, ni tampoco voy a ser pianista, pero si me gustaria tener conocimientos y practica del teclado, por eso lo aconsejo
para aquellos como yo, que dudan al colocar los dedos, esto les ayudara.
Subir
Belbo
#6 por Belbo el 03/02/2010
El "Beyer " escuela preparatoria para piano.

basico, y con apuntes basicos de teoria para poder hacer gradualmente esos ejercicios, que te llevana a pasear por las dos manos, y finaliza (despues de un añito minimo), con algunas piezas sencillas, aunque pases de las piezas que son de corte clasico de escuela de piano, puedes usar lossencillos y graduales ejercicios de digitacion y mecanica pianistica.
saludos
Subir
BEBE13
#7 por BEBE13 el 03/02/2010
marcianus escribió:
joepiano escribió:
Hannon, Czerny
saludos


Y grabarse via midi para ver despues en el piano roll como se te atascan y enganchan los dedos, (sobre todo Hanon) que ni te das cuenta de ello cuando ejercitas :).


El midi te ayuda muchisimo, asi es como aprendo muy despacioooooooooo.
Subir
BEBE13
#8 por BEBE13 el 03/02/2010
Belbo escribió:
El "Beyer " escuela preparatoria para piano.

basico, y con apuntes basicos de teoria para poder hacer gradualmente esos ejercicios, que te llevana a pasear por las dos manos, y finaliza (despues de un añito minimo), con algunas piezas sencillas, aunque pases de las piezas que son de corte clasico de escuela de piano, puedes usar lossencillos y graduales ejercicios de digitacion y mecanica pianistica.
saludos


Hola Belbo estaba escribiendo al mismo tiempo, lo apunto para practicar, muchas gracias.
Subir
robezam
#9 por robezam el 22/10/2010
mmm interesante lo conseguire y vere q tal es...

salu2! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo