Tecnicismo de los altavoces

  • 2
Dymen
#16 por Dymen el 25/07/2006
Aver si entre los que me estan ayudando saco algo en claro, que ando perdido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dymen
#17 por Dymen el 25/07/2006
Aver si alguien se anima... ;)
Subir
Ximo Guardiola
#18 por Ximo Guardiola el 26/07/2006
Llegar a entender que etapa poner a cuales bafles, acertando 100% en el tema de ohm,watios,rms,calcular que 4 ohm se convierten en 2 ohm,segun la potencia de la etapa en relación a la potencia de los altavoces............ es pura mágia.
Personalmente me ha llevado muchos años y cruda experiencia rebentando etapas y bafles hasta llegar a entender una cosa; o te estudias el tema,aplicando la teoria a la praxis(todo aquello de la division,etc), o sea tener paciencia,valentia i suerte para no perder mucho dinero, o por el contrario, vas al banco, sacas dinero, te vas a un profesional.(Normalmente no se encuentran en tiendas).

Luego de todo el rollo pesimista, el optimismo.
Compra bien.Hoy dia las etapas no son lo de antes.Te aconsejaria para empezar,comprar bafles de 8 ohm. Y que la potencia de la etapa sea +- el doble de la potencia de los bafles.
P.ejm: Etapa de 1000 w. a bafles de 500.

Aunque cada vez que me planto delante de una etapa y un bafle, me vuelvo a liar con los w,ohm y demàs....
Subir
Dymen
#19 por Dymen el 26/07/2006
Pero tengo una duda, compro una etapa de potencia, o unas cosas llamadas powermixers?
Subir
AnderGraw
#20 por AnderGraw el 26/07/2006
q diferencias aporta el hecho de que los bafles sean a 2,4 o 8 Ohmios??En que influye la impedancia (en la practica) a la hora de usar los altavoces??
Muchas gracias, tengo liado esto desde hace ni se cuanto
Salu2
Subir
NadieTrece
#21 por NadieTrece el 26/07/2006
La estapa de potencia dymen, es el amplificador en si... para los altavoces y el poweredmixer es un mezclador que ya esta amplificado.. es como quien compra columnas autoamplificadas para su equipo... no necesito etapa ni amplificador ni nada. :-k creo :-k jeje
saludos!
Subir
Dymen
#22 por Dymen el 26/07/2006
ah, entonces con una etapa sobraria...
Subir
Dymen
Dymen
#24 por Dymen el 27/07/2006
Tic Tac Tic Tac
Subir
Dymen
#25 por Dymen el 03/08/2006
alguien que me heche un cable porfavor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo