Tecnico de grupo

eiyou
#1 por eiyou el 01/09/2009
Hola, ante todo me presento pues este es mi primer mensaje en el foro, auque llevo mucho tiempo leyendolo (me ha servido de mucho para hacer algunos trabajos y resolver inquietudes personales..)

Lo siguiente queria preguntar sobre los tecnicos de grupos en particular, resulta que me han propuesto ser tecnico de un grupo que quiere empezar a tomarse las cosas un poco en serio y que dicen que si no llevan tecnico no les toman enserio...

Yo experiencia como tecnico no tengo, pero si tengo conocimientos (soy ingeniero tecnico de Teleco en imagen y sonido), y si que tengo mucha experiencia en el mundillo pues he trabajado mucho de montador con orquestas y todo tipo de bolos, pero no me he puesto realmente detras de la mesa nunca, aunque si que me gustaria empezar ahora. Al grupo no le importa que no tenga experiencia, y a mi me parece una buena forma de empezar, pero me gustaria que alguien que fuera tecnico de un grupo me comentara como va la cosa, porque por mi experiencia el tecnico conoce el equipo que lleva (muchas veces lo monta), y supongo que aqui cada bolo será un mundo, dependiendo del equipo que ponga la organización,no?

Ya se que basicamente el funcionamiento siempre será el mismo y que la practica es lo que enseña, pero me gustaría que me comentarais un poco la filosofía en este tipo de bolos, cuando hay varios grupos y cada grupo lleva su tecnico y aparte hay uno de la organización.

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArnauTS
#2 por ArnauTS el 02/09/2009
pues si eres el tecnico del grupo muchas veces los que montan son los de los de organizacion y el tecnico que tenga la organización te puede ayudar con alguna duda de configuracion del equipo o algo asi pero tu estas ai en la mesa.
Tambien depende del concierto la organizacion sera diferente puede que te toque a ti montar y ueno tencontraras seguro con veces de que tienes que ir a muerte sonorizando las pruevas en nada o incluso sin pruevas empezar el bolo.
Ya te iras encontrado con la movida :mrgreen:
saludos
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#3 por Víctor Suárez (Slash41) el 02/09/2009
Cuando vas de tecnico de un grupo, lo primero es presentarte al tecnico de la empresa que monta el bolo.
Normalmente se alegraran porque les quitas faena XD (a menos que el grupo sea muy bueno y el tecnico se muera por sonorizarlos jeje).

Tienes que dominar las mesas analogicas. Mas o menos con saber como funciona una completita.. ya te manejas en todas sin problemas. Y luego mirate un poco los manuales de la Yamaha LS9 y M7, que son las que te encontraras casi siempre que sea digital la mesa. Leerte el manual se hace pesado aunque sea por encima, pero por lo menos no te encontraras con la mesa sin saber nada de ella. Una vez que estes un rato jugando con una de ellas.. se hace muy facil, por lo menos para mi fue intuitivo

Un consejo es que cuando te presentes al tecnico de la empresa, lo hagas lo mas humildemente posible. Si no sabes algo..que no te de verguenza preguntar que siempre estaran dispuestos a echar una mano. Y vamos que entre tecnicos tiene que haber hermandad no? :P

Ah, prepara un rider del grupo para mandarlo a las empresas que monten los bolos.


Un saludo y bienvenido!
Subir
toni_ondara
#4 por toni_ondara el 03/09/2009
manejar una digital es intuitivo, pero si tienes bastante experiencia en las analogicas...creo yo!!

si este chico nunca ha tocado una mesa...no tiene ni idea...es un poco ariesgado...incluso en una analogica...pero bueno! todos mis animoos!

de hecho, yo estoy por ahi haciendo bolos, sin saber muy poco...todo autodidacta ya que en ingenieria electronica sonido lo minimo, y bueno...al menos ya le saco un sonido guai! jaja

ANIMO! si no haces bolos nunca sabras si vales para esto! con 4 conceptos basicos te aprentes a sonorizar un pelin, y sin usar nada de dinamica...yo lo hacia asi al principio!

poco a poco...sonara! y mas si conoces al grupo!
Subir
toni_ondara
#5 por toni_ondara el 03/09/2009
aa por cierto! todos tenemos dias de un sonido desastroso...creo!
que no te desmoralize!
Subir
eiyou
#6 por eiyou el 04/09/2009
Jeje, muchas gracias a todos por los mensajes, la filosofía era un poco lo que imaginaba. Buscare a ver si encuentro los manuales, que seguro que son de gran ayuda.

Respecto a los ultimos mensajes, si que conozco el funcionamientos de las mesas, lo unico que nunca me he puesto en una "profesionalmente",jeje, pero como he dicho antes experiencia en el mundillo tengo mucha y se de las penurias y problemas que pueden surgir (casi siempre he llevado tecnicos a mesa puesta, que llegaban para la prueba, pero si fallaba algo en la prueba o en el bolo eramos nosotros los que lo solucionabamos, con su ayuda claro). De todas formas ya he podido contactar con algun amiguete tecnico y preguntarle y se han ofrecido tambien a acompañarme en los bolos si pueden. Pero como bien dices, yo creo que es cuestion de ir poco a poco y aprender todo lo que se pueda de otros tecnicos.

Ahora solo falta que al grupo le salgan bolos! Saludos y muchas gracias por las respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo