¿tecnico con titulacion?no gracias

chazman
#1 por chazman el 18/10/2007
El motivo de abrir este hilo es porque he leido por aqui algunos comentarios, y he sabido de amigos y colegas que han sufrido el hecho de ser tecnicos de sonido con titulacion (si si, sufrido). Existe una creciente tendendia a subestimar o infravalorar a gente que se ha pasado 3 o 4 años estudiando en escuelas como SAE, CES, CRASH, gente que se ha dejado un paston en estudiar en las mejores escuelas (a algunos no se lo ha pagado papi), y a la hora de buscar trabajo les toca recojer cables o descargar camiones.

A ver, las cosas como son: Esta claro que un tipo que salga de una escuela aunque tenga unas notazas no puede ir a un trabajo y pretender ser el rey, desde luego se tiene que tener humildad ante todo, y fundamentalmente ganas de trabajar y hacer cosas. Pero vamos a ver, un arquitecto no llega a una obra a trabajar y le ponen a apilar arena o montar ladrillos.. Un ingeniero no llega a la industria y le ponen a organizar el almacen de componentes... ¿porque a un tecnico lo ponen ha hacer labores de que no repercuten a su titulacion y estudios? ¿Que diferencia hay entonces entre tener titulos, masters... y no tenerlos? Porque si eso es asi, pues ale todos a trabajar, nos ahorramos unos milloncillos de nada, un tiempo vital y a cargar cables y camiones.

Ojo, admiro a las personas que parten desde cero sin medios y consiguen llegar a saber muchisimo, seguramente tanto como alguien titulado, pero eso no quita que una persona con una titulacion, desde mi opinion, merece un trato acorde a lo que sabe. Un trato acorde a lo que es capaz de realizar gracias a esos años de incar codos (tal y como ocurre en la mayoria de ambitos laborales del mundo mundial) Desde luego no el mismo trato que los empleados por horas encargados de hacer el montaje (no los desprecio pero entiendo que no son comparables y sin embargo en la mayoria de casos acaban haciendo el mismo trabajo).

Espero vuestras opiniones y experiencias, quiza alguno mas lo haya sufrido.

PD: El tipo de persona que no deberia de sufrir esto es gente capaz de demostrar sus capacidades, y con ganas de aprender y trabajar. Siempre estan los tipicos casos de gente inutil, gente vaga o gente que simplemente hace eso porque no sabia que otra cosa hacer. Pero a la gente con vocacion (tanta como para haberse dejado esa pasta y tiempo) y con ganas de aprender y trabajar ¿porque deberia esperarles esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 18/10/2007
Bueno, pero un arquitecto tampoco acaba la carrera y se pone a diseñar urbanizaciones precisamente... en todo caso, por lo que he podido conocer, no todos los que salen de estas academias acaban descargando camiones, los hay que entran directamente en buenos puestos de trabajo; pero cuidado, como recién titulados que son. Es decir, desde cero.
Subir
chazman
#3 por chazman el 18/10/2007
Claro, no digo yo que vaya a ser salir y empezar desde arriba. La cuestion aqui es la determinacion de ese cero que dices. En algunos casos el cero esta mas abajo de lo que debiera, y es desalentador pensar que la unica alegria que te pueden tus estudios es que te pegas unas sesiones en tu casa mortales. Algunos casos abran que consigan puestos acorde, pero yo diria que pocos.
Subir
Teto Ruiz
#4 por Teto Ruiz el 18/10/2007
El trabajo sucio de un arquitecto no esta en la obra, está dibujando.
El trabajo sucio de un médico no está en las camillas, está quitandole el sudor al cirujano residente.
El trabajo sucio de un técnico de sonido (NO UN TELECO) está recogiendo cables y cargando camiones. es ley de vida. Hay que esperar agazapado una oportunidad, y mientras tanto comete toda la mierda que te echen con la mejor de tus caras y la mas amplia de tus sonrrisas, lo demás llega por añadidura. Duele, pero es así.
Subir
2
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 18/10/2007
Chazman, la descripción que haces no me parece muy distinta de cualquier profesión. Te sorprenderías de ver la cantidad de licenciados en Derecho que están metidos en cualquier otra cosa o que han chupado años de pasantías pagadas (no cobradas: pagadas) para llevar por fin un caso ante el juzgado del tipo "perro pekinés muerde a ancianito".

Pensando en positivo, ya sea recogiendo cables o cargando camiones, están en lo suyo y es un comienzo. Y si han visto un mínimo de películas americanas de los 80, saben que con esfuerzo pueden soñar con ser grandes productores o técnicos.
Subir
undercore
#6 por undercore el 18/10/2007
pero recoger cable es una labor del tecnico igual que colocar/recoger micros y demas

por otro lado mi experiencia es sobretodo de practicas, evidentemente no te van a poner al cargo de algo importante y menos solo, pero si te dejaban usar el equipo...en mis practicas en estudio de grabacion grabe 2 albumnes completos, y un sin fin de temas, ademas de mezclar otros tantos, yo solito (un tecnico se fue de vacas y el otro estuvo como un mes enfermo :roll: )...y estaba en practicas

en cuanto al ambito puramente laboral, cuando entre en la radio en la que todavia estoy empece de entrada en lo que iba a trabajar (en el caso de que me dejaran fijo...que al final fue asi) pero empezabas poco a poco, aunque hubo un par de cosas que por motivos de falta de personal me tuve que abrochar el cinturon y tirar pa' lante

no se como ha sido el trato a tus compañeros o conocidos, pero empezar a recoger cable suele ser lo normal.
Subir
undercore
#7 por undercore el 18/10/2007
Soyuz escribió:
Y si han visto un mínimo de películas americanas de los 80, saben que con esfuerzo pueden soñar con ser grandes productores o técnicos.


no creo que sean de nuestra generacion jiijijijij

bb2f03cbb6d4b63314822511aa12c-1405253.jpg
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 18/10/2007
Bienvenido al mundo real....... :D
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 18/10/2007
¿Y no te han dicho que en vez de contrato te harán una beca? :)

Si eso es injusto con un técnico de sonido, imagínate cuando eres licenciado, o doctor, y te quedas de becario-precario en plan chico para todo.
Como dice eduardoc..... bienvenido al mundo real!
Subir
Pep
#10 por Pep el 19/10/2007
Independientemente de todo lo que se ha dicho, yo creo que es muy educativo haber cargado algún camión y haber enrrollado algunos cables alguna vez en la vida.

Yo no te digo de pasarte la vida haciendolo, pero una temporadita sí, se aprende mucho!!! :D

Para un directo no me fio de los técnicos que solo saben usar la mesa pero no han cogido nunca un soldador o han visto como es por dentro una mesa o una etapa desmontada con los filtros de los ventiladores llenos de polvo o no entienden porque se puede quemar una trompeta o como se recona un altavoz.
Cambiar una bobina de una trompeta poco antes de empezar el bolo, buscar una farola para enchufar los equipos por que el generador no ha llegado todavía, que al empezar las pruebas te des cuenta que el crossover que te han montado es tan antiguo que las patas 2 y 3 del canon estan intercambiadas y no tienes ningun cable con los pines cruzados (siempre llevo cables cruzados, una inmensa caja de adaptadores, soldador, tester,...), buscar que altavoz tienes en contrafase por que el que montó los speakons se lió con los números, que una etapa entre en protección y no sepas por que, soldar un Socapex que le ha pasado una furgoneta por encima.... Un montón de cosas que en las academias no te enseñan, pero la carretera si...

Un saludo,

Pep :)
Subir
1
pop
#11 por pop el 19/10/2007
eduardoc escribió:
Bienvenido al mundo real....... :D


Se puede decir más alto, pero no más claro.
Subir
Sejoh
#12 por Sejoh el 19/10/2007
Al planteamiento se le podría dar la vuelta , por ejemplo pongamos que fuera cómo deseas, y que entonces cualquiera que pudiera pagarse el curso en x sitio, automáticamente gozase de unos privilegios que se consiguen sólo al cabo de muchos años , desplazando así posibles candidatos que siempre quedarían en "recogecables", que al ganar un mísero sueldo , tampoco se podrían permitir un curso en x sitio .. también sería injusto , y sería difícil romper esa cadena, y al final, pués acabarían esos mismos titulados recogiendo cables, ya que nadie querría entrar sabiendo de antemano que no iba a pasar de recoger cables a no ser que pague una pasta por ello .. de hecho sucede en varios campos, así que al menos, podemos decir que , dentro del horror de la situación de la profesión de técnico de directo, al menos en este aspecto permanece puro e indiscriminatorio ...


P.D: No leerlo muy en serio.

Bueno, creo que en realidad los posts anteriores expresan el por qué es así.
Subir
PYP
#13 por PYP el 19/10/2007
Joder como está el patio........ por otra parte si todo el mundo se licenciase y todo el mundo fuera arquitecto/ingeniero/técnico de sonido los que ponemos los ladrillos/apilamos las cajas y recogemos los cables cobraríamos más que vosotros........ hummmmmmm!!!!!! venga! todo el mundo a hacer 2mil carreras!!!!!
Subir
Mikolópez
#14 por Mikolópez el 19/10/2007
pop escribió:
eduardoc escribió:
Bienvenido al mundo real....... :D


Se puede decir más alto, pero no más claro.


Sí: Bienvenido al mundo real...

Por cierto que yo también he puesto y recogido cables... y sin guantes!!!
Subir
joanfornes
#15 por joanfornes el 19/10/2007
Primero: Los cursos que se imparten hoy dia solo sirven como complemento de lo que aprendes en los escenarios, sabes el porqué de las cosas.

Segundo: La gran mayoria de alumnos que salen de uno de estos centros lo que quieren es "tocar mesa" y la tocan claro, para subirla al camión.

Tercero: Un arquitecto sabe muy bien como se hace la masa, en que porcentajes, de que se componen los diferentes tipos de ladrillos y conglomerados. El caso equivalente no es para nada igual. Preguntad a uno de estos alumnos si saben que es un Link Relay de 24dB ?

Cuarto: El 95% de "técnicos" no tiene ni flowers de plegar un cable en condiciones.

Quinto: El bolo empieza en el almacén, la carga del camión es fundamental y el tenerlo claro no se aprende en ninguna escuela.

Y podría seguir y seguir y seguir ....

8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo