Técnicos al límite

Max
#46 por Max el 18/10/2013
henderson-sound escribió:
Si cada uno se busca sus sustento, asi es como se produce lo que tu bien dices, se matan entre empresas..


...es que es la clave de todo el problema. (Creo yo)

...las palabras bonitas y los actos de Quijote, están muy bien, pero yo no veo a nadie que le ponga el cascabel al gato.

...he visto mucho intruso en muchos pueblos. Y gente profesional delante....quejándose.....de que si... "éstos no tienen seguro" ..."que vaya mierda de equipo"..."normal, así cobran lo que cobran"...." 5 años haciendo aquí las fiestas...y ahora vienen de 300 Kms a quitarnos el curro"...etc...etc...etc.

...creo que hay mucha queja. No quito razón a nadie ni se la doy tampoco. Hablo de lo que veo y de la realidad del problema y que ocurre en toddos los segmentos....desde los artistas, orquestas, técnicos de sonido e iluminación, djs...etc.

...la solución de uno es el perjuicio de otro. Y...entonces....qué hacemos?

...si fuese como el colegio de abogados, que tienen un librito con la facturación mínima por ley dependiendo del trabajo...entonces otro gallo cantaría. Porque entonces, al menos habría unas mínimas garantías de calidad y trabajo y los precios estarían más equilibrados. (Pienso yo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sidelkc
#47 por Sidelkc el 18/10/2013
Con lo de intrusismo me refiero a cosas tan claras como: si hay uno que paga seguridad social de sus trabajadores, dietas y cuida el descanso y otro no sabe ni lo que es esta(a parte de la ilegalidad) siendo intrusista, si el primo de luis tiene un equipo para ensayar y hace una sonorizacion en la que ni esta dado de alta como autonomo, ni tiene seguro de responsabilidad civil ni nada de nada esta siendo intrusista. El camino que deben tomar las empresas es el asociacionismo y por que no la profesionalizacion(con esto no me refiero a ser mas o menos profesional si no a exigir que cualquiera que trabaje en su zona cumpla unos requisitos legales basicos y si no los cumples como manada de lobos a por el). A dia de hoy hay trabajo poco o peor pagado pero lo hay y una de las claves para que esto sea rentable puede ser la especializacion y la cooperacion. Voy aponer un ejemplo bastante sencillo de esto en villatortas de abajo hay un auditorio, un teatro se hacen mitines y hay fiestas patronales, tambien tenemos 3 empresas de iluminacion y sonido. Antes las tres peleaban por todo teniendo que hacer grandes inversiones o realquilando mucho material para poder optar a todos los trabajos, un dia decidieron que seguri peleando a ver quien daba el presupuesto mas bajo lo unico que hacia era beneficiar la cliente y perjudicarles a ellos asi que determinaron que la empresa A se especializara en Discomoviles, la empresa B se especializaria en directos y la empresa C en teatros. Asi consiguieron contener las inversiones, entre ellas tenian acuerdos de colaboracion para que si una de ellas conseguia un trabajo en otro sitio que fuera de la especialidad de la otra le pasaba el trabajo añadiendole uan comision. Al cabo de cierto tiempo aparecio una cuarta empresa que pretendia abarcar con todos los trabajos que habia en villatortas y se encontro que como las demas estaban especuializadas y con material comprado y dedicado exclusivamente a servicios determinados y le era casi imposible el poder entrar en los presupuestos que manejaban los otros con lo que accedio a sentarse a hablar con las demas empresas y formar parte de la asociacion. Ya digo que es un ejemplo chorra y quiza he pasado por alto algunas cosas pero como idea de base creo que es el futuro al que deberia encaminarse este sector si no el futuro es muy negro y el nivel de calidad de los espectaculos empezara a bajar muchisimo.
Subir
Sidelkc
#48 por Sidelkc el 18/10/2013
A lo que se refiere RSendra es que hilos como este se han abierto desde hace ya años y siempre se llega al mismo punto que es no hay solucion. Por el lado de los tecnicos ya existen asociaciones en España y no se ha conseguido nada por la sencilla razon que al final salvo unos pocos que lucha, la mayoria recuerda las asociaciones cuando esta mal no cuando esta bien. Por otro lado yo creo que el problema real no lo tenemos los tecnicos si no que nosotros padecemos las consecuencias. El problema real lo estan teniendo las empresas que como bien decis hay una competencia voraz que solo lleva a que desaparezcan antes o despues muchisimas empresas. Y a menos que caigan del burro y muchos se den cuenta que la forma de luchar frente a todo esto es el asociacionismo y el ir a muerte a por el que no cumple la ley el futuro de las empresas esta negro negro.
Subir
RSendra
#49 por RSendra el 18/10/2013
henderson-sound escribió:
SI Malcom x o martin luther king o otros tantos hubieran abandonado por ser negros en que andaríamos...


Comprar tu situación o la del sector con estos casos está fuera de lugar... creo.

henderson-sound escribió:
Si cada uno se busca sus sustento, asi es como se produce lo que tu bien dices, se matan entre empresas... Quien gana nadie, solo el contrarista, y el nada tiene que ver ni estará nunca en un foro asi..


Ahí está el error, el de siempre y el que nos ha llevado aquí: creer que la solución que has encontrado es justa y, por ende, aunque eres consciente que estás errando, lo aceptas bajo la excusa de la hipoteca, los niños, el loquesea... Entonces, no te quejes cuando hay gente que también se toma en serio este trabajo (no dudo que tú te lo tomes, pero sí de manera distinta) y se queje de que te quejes en este eje concreto.

Si hubieras dicho "no" a ese curro de 150 euros... nos dices que claro, que es lo que tienes que hacer... Cuando lo que yo digo es que si defiendes algo lo hagas en TODAS sus consecuencias. Si no trabajas por menos de Xs en esas condiciones, no lo hagas y punto. Y si con ese trabajo no ganas dinero... pues a buscarte otro. Ahora bien, saltar luego y decir "esto es una mierda" e incluso aceptar "por mi culpa esto es una mierda"... ¿cómo se come?

Cada uno, en este sector, hace lo que quiere y puede (y de hecho DEBE) hacerlo. No lo pongo ni en duda ni aún menos en discusión... lo que sí discuto es de lo que se queja uno, habiendo actuado de una manera.

Y en cuanto al Mercadona, me parecen unos desgraciados enormes, asalta contratos y, de hecho, creadores de más pobreza... Hay mucha información en Internet sobre ello... Yo decidí no ir a comprar, y tanto me da que sus currantes (que aceptan cobrar una mierda a cambio de muchas horas "porque tengo una hipoteca, un hijo y un crédito para el coche") al final pierdan su curro porque Mercadona se va al garete; porque prefiero otro modelo de sociedad que no pasa por esos ejes.

Un saludo
R. Sendra
Subir
Max
#50 por Max el 18/10/2013
#47
...así es como deberían funcionar las cosas.

...y añado: ...si fuese obligatorio exponer junto al escenario o junto al control, un cuadrito con la documentación de la contratación que expusiera la empresa que contrata, la que hace el trabajo con sus permisos y documentación......otro gallo cantaría.

...pero claro, los que más contratan son los ayuntamientos y no les interesa, ya que ellos mismos son los primeros que lo consienten.

...esa es la principal causa del verdadero intrusismo, no los precios (que es otro debate aparte).
Subir
david
#51 por david el 18/10/2013
Pacientemente me acabo de leer este hilo y en mi caso me he dedicado a tiempo parcial a hacer bolos para una empresa que realizaba eventos, sonorizaciones, bodas, fiestas, karaokes, etc, además de dedicarme a otra cosa, aunque en plena temporada ganaba más haciendo varios bolos en findes que currando todo el més en otra cosa, ahora estoy digamos en el dique seco, ya que dejé esta actividad, aunque sigo activo a nivel particular.

Además de la crisis, lo que seguirá existiendo y que ya habéis comentado como aquello de poca cultura empresarial, es que si todos vamos de listos, al final todos nos fastidiaremos, aunque entiendo que para algunos ya es practicamente nivel de subsistencia, por la necesidad de cubrir lo básico, aunque esto que cito no es justificable de ningura manera, me explico:

El jefe pirata que contrata esporádicamente (cuando no te paga en A,B,C o D)...con contratos de mierda, poniendo menos horas y declarando la actividad en otro rango para que de esa manera le cuestes lo menos posible, eso si...jodiéndote tu, y todo de buen rollito y con sonrisas y que no pasa nada...mamoneo made in spain...pero tu se lo consientes porque son billetitos frescos para tu cartera y que van muy bien para la hipoteca, llenar el carro, etc, etc.

Ese manager que contrata eventos, se saca su pasta por tocarse las bolas, se jacta por ello... subcontrata a una empresa, y esa empresa termina de sacar beneficio a costa de quien hace el trabajo, digamos que pagando una mierda y explotando al eslabon final, el currito.

Yo he visto técnicos haciendo de dj, a mi a veces me ha tocado cargar el material que he usado en un bolo en mi coche, incluso tenerlo almacenado en mi bajo, porque mi jefe vivía en otro punto de la región y le interesaba así, siendo yo el responsable...llega, monta, curra, desmonta y vete a casa con el sol ya salido del día siguiente, y eso sí...siempre con mi mejor sonrisa hacia el cliente.

Ese Chef de ese hotelazo de cinco estrellas que está corrupto y que contrata a otra empresa de eventos (porque el tío tiene influencia y capacidad para hacerlo), llevándose su porcentaje por cada bolo...resultado: una empresa seria se jode (ya que no la vuelven a contratar) y se deja paso al intrusismo por esa vía, al pagar menos y contratar gente menos profesional,(ojo, en este caso los bolos costaban igual, pero la diferencia era el plus del cocinillas) aunque esos intrusos equipados con behringer y un tripode con dos efectos de luces comprados en thomman...también tienen que comer, o pagarse sus vicios. (dramatización a modo irónico)

Estas cosas son algunas anécdotas que he llegado a ver en este mundillo, y aqui las escribo.
Por lo que habláis de si una empresa no es seria si contrata esporádicamente, decir que muchos de esos "jefes" tienen otros trabajos, o su mujer tiene una empresa y tienen un respaldo, porque no tienen un volumen de trabajo como para tener una plantilla fija y una facturación solida mensual...van sobre la marcha, según sale, y cuando aprieta la cosa, ese es el resultado de ser "empresuchas"

Como bien se comenta aqui estamos expresando lo que pensamos sobre lo que va el hilo, que lo más seguro sea lo que siempre se habla, pero con el agravante que la situación a día de hoy es mucho peor, porque no hay mercado, hay mucha competencia y no hay margen.


Lo de cobrar a repitajos, al més siguiente, o cuando el jefe facture el bolo, a mi juicio es una falta de respeto al trabajador.
Está bien que en algun momento le pille apurado a la empresa, pero cuando lo toman por costumbre....de ahí está el saber decir SI NO, o esto no me interesa y hacer valer los intereses de uno.

En cuanto a si esto tiene arreglo...quizá con otra mentalidad por parte del propietario de la empresa, otro nivel de compromiso, con honestidad, tratandose con respeto todas las partes, es complicado conseguir un equilibrio entre clientela-empresario-trabajador y que todos salgan contentos, al menos en España.

Todos miramos la pela, queremos ganar, es lo normal, es un negocio.
Cuando las reglas del juego no se respetan, cuando no hay reglas y casi no hay juego...quizá todos estos oficios relacionados con el espectáculo acaben por extinguirse, como parece estar pasando entre los oficios de profesionales (que están detrás de las cámaras) del mundo del cine.

Un saludo, aquí mi aportación.
Subir
1
henderson-sound
#52 por henderson-sound el 18/10/2013
RSendra escribió:

Si hubieras dicho "no" a ese curro de 150 euros... nos dices que claro, que es lo que tienes que hacer...
Dije que si al curro porque ese en particualr se cobró mas... DIje que si al curro porque es el trabajo que amo, dije que si al curro porque es un placer trabajar en lo que trabajo, y tambien digo que no a la forma que se nos trata en muchas ocaciones. Si calro puedo parar e irme, pero tu has de saber, que los que trabajamos en esto, eso es una ley implicita, Si estas en el ajo no abandones... aunque sabes que creo... tengo derechho a decir al mundo lo que siento, porque me lo permito... y asi seguirá. Tu entiendes que es una queja yo reevindicar. LA comparación del sector con esto que tu crees esta fuera de lugar, era, desde mi punto de vista, para dar un par de ejemplos de que lo que tu ves como queja otros los ven de otra manera... Y decir No Si esta en nosotros, pero hemos de reconocer que si nos bajaramos cuando ya es exptremos como hizo un compañero que le debian 2600€ para mi es ser valiente... No te gusta te bajas, es es para mi, y desde el respeto, claudicar.

Max escribió:
...y añado: ...si fuese obligatorio exponer junto al escenario o junto al control, un cuadrito con la documentación de la contratación que expusiera la empresa que contrata, la que hace el trabajo con sus permisos y documentación......otro gallo cantaría.
Estoy completamente de acurado pero 100%, sobre todo en el trema de ayunatamientos. POr mi trabajo en una empresa he presenciado cada barbaridades que me daba hasta vergüenza, y si aguanté, hasta que un dia dije basta de este barco me bajo... Fui consecuente con mi forma de vivir... Pero hubieron consecuencias por ello... Pero no hablaré de ello, Mi sueño mejorar el sectoar...

sidelkc escribió:
A se especializara en Discomoviles, la empresa B se especializaria en directos y la empresa C en teatros. Asi consiguieron contener las inversiones, entre ellas tenian acuerdos de colaboracion para que si una de ellas conseguia un trabajo en otro sitio que fuera de la especialidad de la otra le pasaba el trabajo añadiendole uan comision.
BRILLANTE... de eso hablo, esa es la manera, O le decimos a esas empresas no te quejes y aguanta si no te gusta cierra... Eso es colaboración generativa, eso es una gran paso adelante en el desarrollo en conjunto del sector... Gracias

Max escribió:
..la solución de uno es el perjuicio de otro. Y...entonces....qué hacemos?
Bueno, recuerdo en el quijote que el Quijote se volvía mas Sancho panza y vice versa ... SI pasa esto que comentas es porque no se esta mirando globalmente y solo por uno mismo. Quiero decir la empresa que llega de 300Km cobra menos y todo es una porquería... desde los ojos del que ha perdido el trabajo, puede tener sentido. Pero creo que en ese caso Como bien se comenta, las cosas hay que primero mirarlas en casa... Si esa empresa que llega de 300Km lo hace y sus trabajadores estan trabajando bajo minimos, ahi esta donde quiero llegar. SI nos ponemos las pilas, empezaría, desde mi ilusión a pasar menos... Creo.

Esto es un Hilo, ganas de decir y expresar que vamos por un camino que, a amigo personales les esta costandoo su salud y su vida... Es cierto que pueden dejar el trabajo y ya está... Yo prefiero pensar que si entre todos nos ayudamos no tienen que dejar el trabajo sino trabajar en mejores condiciones.

Hay un compañero aqui que además conduce el camión. Sabeis que por se camión de artistas o atracciones yo he visto como la guardia civil te deja seguir de largo aun con el disco del camión no habiendo cuebierto el descanso OBLIGATORIO! Y esto lo vi yo... Igual esto es una cruzada muy larga.
NO me quejo comparto mi experiencia...

Gracias David por tu punto de vista...

Sigamos aprendiendo...
Subir
Sidelkc
#53 por Sidelkc el 18/10/2013
Lo que he expuesto no es tan brillante simplemente es tener vision comercial y darse cuenta de la famosa frase quien mucho abarca poco aprieta. Pero sabes cual es el problema para llevarlo a cabo? Los empresarios, como ya he dicho en españa falta cultura empresarial pero muchisima ademas, la gente se monta una empresa y no tiene ni idea de como llevarla y siento si alguien se siente ofendido en nuestro sector exceptuando unos pocos el nivel de los empresarios es para llevarlo a un concurso de freaks, luego se echan las manos a la cabeza pero yo he visto cosas como presupuestar a la baja solo para joder, jactarse de haber bjado el precio a minimos absurdos para llevarse un bolo, quejarse de que un ayuntamniento no les paga pero seguir trabajando con el y no plantandose.. y asi un largo etc etc. Me llama la atencion mucho que en ninguna comunidad exista una asociacion de empresas audiovisuales, cuando en otros sectores si lo hay. No se si no se han dado cuenta o no quieren darse cuenta que es el unico camino que les queda para seguir adelante y volver a tomar las riendas de la empresa y que no sea el cliente quien marque los precios con la famosa frase es que fulanito me lo hace por tanto, crear asociaciones y acuerdos de colaboracion.
Subir
4
elraton
#54 por elraton el 18/10/2013
RSendra escribió:
entiendo que alguien se canse de este sector... y lo mejor es que se vaya, que se meta al Mercadona y nos deje más espacio libre al resto.


R.Sendra, no me parece que sea así como tu lo planteas,discrepo totalmente contigo ( sabes que muchas veces he coincidido contigo y he aprendido mucho de ti pero..),
A ti te puede venir de lujo que otros se cansen y abandonen, porque lo ves como Empresario que eres,,y de esa manera podrás seguir publicando que " buscas Becarios para tus bolos " ,como has hecho en otra oportunidad
Que viéndolo desde tu punto de vista,seria algo como decir : Si, le estoy dando oportunidad a estos chavales para que aprendan,para que vean y sientan lo que se encontraran mañana, para que no piensen que este mundo es salir de un curso y toparse con una mesa.
Que por un lado tienes razón y es así, pero por otro...
Viéndolo desde el punto de vista que llevamos en este hilo, seria algo así como: Hasta que nos e termine con la forma de pensar : " No quiere ? mejor !! mas para mi...
O hasta que no se rompa la carta blanca que se le esta dando desde el gobierno a el empresario para que pueda hacer usufructo de los nuevos esclavos modernos ( becarios x ejemplo ), esto no parara ... me refiero a la carta blanca de los empresarios de que, bajar salarios, no reconocer antigüedad, despidos prácticamente regalados, les pagan para coger a los becarios de cursos ( a los que no se les paga un duro porque tienen que hacer determinadas horas de practica, que por otro lado,terminan siendo el doble o triple ), es decir, les dan esclavos y encima les pagan !!!, si es que...
henderson-sound escribió:
como hizo un compañero que le debían 2600€ para mi es ser valiente...

Si,pero al final no se que es mejor...ahora ese compañero estará pensando.." El verano que viene ya no cuento con esa empresa,porque no me llamaran eso es seguro "... ahora que ? , porque esa es la única empresa con la que contaba para giras largas en los veranos...!!
Pues seguramente se esta encomendando a dios para conocer gente nueva y poder afianzar el camino para el verano que viene...
Pero sabéis que ? ... esta tranquilo consigo mismo, se encuentra en paz con su dignidad,aunque piense que se le pueden complicar las cosas el verano siguiente... el esta tranquilo.
Subir
2
parys
#55 por parys el 18/10/2013
Estoy totalmente de acuerdo con "elraton" , para lo que para unos es rentable para los que se pegan la PALIZA sigue siendo misero , porque no se valora en absoluto a las personas que hacen...."que te sea rentable" y cuando no es "rentable" el "currete" el de la furgoneta el de las horas interminables....y el TODO al mismo precio traga o se muere de asco.Las he visto de todos los colores llevo en esto desde 1980 , como tecnico para otros y con empresa propia ; ahora simplemente "freelance" .Hay quien le gusta lo que hace , lo quiere hacer bien y quiere que se le pague por ello , hay quien lo que mas le interesa es la PASTA a costa de quien sea y como sea .
Saludos.
Subir
1
elraton
#56 por elraton el 18/10/2013
#55 Sin mas que añadir.... =D> =D> =D> =D>
Subir
1
Sidelkc
#57 por Sidelkc el 18/10/2013
elraton escribió:
Si,pero al final no se que es mejor...ahora ese compañero estará pensando.." El verano que viene ya no cuento con esa empresa,porque no me llamaran eso es seguro "... ahora que ? ,
Coñe si te deben dinero y llegas al punto de decir hasta aqui hemos llegado. En serio te planteas volver a trabajar con ellos? Es que de verdad leo cosas que me dejan perplejo yo he puesto cruces a unas cuantas empresas y algunas de ellas no por que conmigo faltaran a las cosas(entre otras cosas por que cobraba en la prueba de sonido si no me piraba a mi casa y lo tenian claro) lo hacia simplemente por que a mi como persona me daba verguenza ver como se trataba al resto de gente(que a veces olvidamos que en determinados bolos hasta que empiece el tinglado los tecnicos somos los que tenemos cogidos de ciertas partes a los empresarios, no asi el resto de personal) . En el caso que cita Henderson del agua yo personalmente no trabajaria con esa empresa nunca mas en mi vida, antes prefiero quedarme en mi casa por una sencilla razon dignidad, y por que a mi no me interesa que esa empresa crezca, puesto que lo hace a costa de sangrar a sus trabajadores. Este debate tiene un final ya escrito de antemano y es muy sencillo si todo el mundo mirara de no trabajar con ciertas empresas por muchisimo equipo que tuviesen si no tiene personal para moverlo, montarlo y hacerlo funcionar antes o despues cierra o aprende a hacer las cosas bien. Sabeis cual es la triste realidad, que muchos aun a sabiendas que lo que esta haciendo es cagarla lo va a hacer igual por que asi se asegura un bolo mas(por la famosa necesidad,) y la rueda sigue girando. Esta muy bien leer foros, participar etc etc pero aprovecho la cita de henderson sobre Malcom X y Gandhi y añado si ellos hubiesen escrito en un foro en lugar de hacer las cosas donde se tiene que hacer ni habria derechos para los negros y en la india segurian habiendo vagones para los indios. Un saludo a todos
Subir
elraton
#58 por elraton el 18/10/2013
sidelkc escribió:
Coñe si te deben dinero y llegas al punto de decir hasta aquí hemos llegado. En serio te planteas volver a trabajar con ellos?

No... no fue lo que dije,es mas,si relees el post,veras que dentro de todo ( la preocupación de que no me volverán a llamar ) estoy tranquilo, y esta clarisimo !! que si no me pagan ( cosa que si harán,estoy seguro de ello ) no volveré a trabajar mas con ellos,eso esta en la tapa del libro

Ahora, que si no vuelvo a trabajar mas con esa empresa, tengo claro que es un favor que me estoy/an haciendo,
Por otra parte...y respondiendo a tu pregunta...

Si me vuelven a llamar, sabrán lo que hay !! , almenos conmigo ... ya me baje del barco en su momento ( a 5 DÍAS DE TERMINAR LA GIRA ) y no dudaría volver a hacerlo pero esta vez para NO VOLVER MAS !!!

Esa gente CREO ! que les ha quedado clara mi postura, ahora, ya me enterare de su resolución cuando comience nuevamente la movida del verano que viene...!!

Crees que lo estoy haciendo mal ?

saludos....
Subir
Le Grind
#59 por Le Grind el 18/10/2013
Yo quería aportar otra visión de esto, y es que creo que en este país la gente sólo tiene un recurso para conseguir VENDER (que es de lo que se trata, vender en este caso un servicio) y es bajar precios, y bajar precios, y cuando ya no da el margen... restar estructura a nivel de inmovilizado y restar personal y de paso explotar al que quede....y finalmente ofrecer la mayor mierda al precio más bajo.

Sinceramente, creo que hay otra manera de vender. Aunque entiendo la excusa que me va a dar todo el mundo: "la crisis". Vale, veamos:

Dado que los servicios que presta una empresa de sonorizacion se enmarcan dentro del contexto de eventos públicos, que cuentan con fondos de ayuntamientos, instituciones... etc y esto está complicado a nivel de presupuesto... ahora se lleva el recorte, y entonces se mira la forma de ajustar presupuestos pagando menos por la sonorización, y la gente hace todo lo que dije más arriba, hasta que aquello suena de varadera pena. Pero no pasa nada. Luego os digo por qué... ahora sigo...

Otro ámbito que es el privado, engloba eventos tales como conciertos de todos los géneros y festivales, de música electrónica sobre todo (que es lo que yo mejor conozco) y aqui ocurre lo mismo... porque la gente consume menos, los artistas en este caso lejos de bajar sus cachés... los incrementan... y el empresario que quería ganar más, intenta ganar lo que ganaba antes... total que el recorte va en montaje y seguridad...etc
Aquello sonará como el culo, pero da lo mismo.

Y sabéis por qué da lo mismo?

PUES PORQUE EL PUBLICO NO TIENE CULTURA DE EXIGIR SONIDO DE ALTA CALIDAD!!!

Entonces, sirven técnicos inexpertos equipos deficientes... sirve cualquiera, y por eso hay un fácil intrusismo.

Los artistas no bajan su caché, sino que lo suben gracias a que su marketing es excelente, de tal manera que pesa más el haber visto a tal artista que lo mal que se ha escuchado.
Creo que servicios como la sonorización hay que vendérselos al empresario para que el los venda al público. No puede basarse todo en bajar precios, y ofrecer cualquier cosa a nivel de sonido.

Cuando no hay diferencias, y el sonido no tiene marca, y todo es igual, es muy difícil defenderse cuando llega alguien a reventar el precio (aunque sea dando una calidad penosa) porque entramos en un "todo vale".
A lo mejor es un trabajo faraónico educar al consumidor, pero tenéis que hacerlo, asociaos o hacer lo que sea para repartir los costes porque a los profesionales buenos os hace mucha falta que el publico cuando va a ver algo mire quien actua, quien es el telonero, que instalacion es y sepa cómo va a escuchar aquello por lo que paga.
Subir
2
papacharly
#60 por papacharly el 18/10/2013
Totalmente de acuerdo sidelkc.Una y no mas santo Tomas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo