Tecnicos de sonido explotados

  • 1
rackdefectos
#1 por rackdefectos el 24/07/2006
Hola,
Mi pregunta es:
Tenemos los tecnicos de sonido y luces, algun sindicato o convenio q nos una y defienda nuestros intereses y nos garantice condiciones laborales dignas?

Estoy harto ya de firmar contratos basura de 20h mensuales (en el mejor de los casos), de ver compañeros (incluso yo mismo) q se lesionan en un bolo y deben seguir trabajando pq "si no trabajas no cobras", q no paguen las dietas y desplazamientos, o q simplemente la empresa no te subministre guantes y ropa de trabajo.
Y que yo sepa, las nocturnidades las pagan en cualquier curro ya sea una fabrica, en una administracion o en la policia.

No es q esto me haya pasado en una sola empresa sino q son cosas q me han ido pasando y otras q me han contado compañeros de profesion.

A ver si alguien sabe algo al respecto

PD: otro dia hablaremos del estado de los escenarios de españa y de los ayuntamientos q no dan agua a los tecnicos q llevan 15 horas currando bajo el sol.

Un Saludo hispasonicos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
XaviBCN1977
#2 por XaviBCN1977 el 24/07/2006
Pues aquí en Catalunya hubo un "conato" de agrupación, sindicato, como quieras llamarle, pero está más muerto que las maracas de Machín. Sabeis que a un regidor técnico le están pagando 80 euros por dos jornadas de curro? Donde? pues en la mega empresa que empieza por media y acaba por pro. Está el patio que pa que os cuento...
Subir
rackdefectos
#3 por rackdefectos el 24/07/2006
Se q hubo algo pero no se si llegó a algo.
Mejor no hablar de sueldos pq nos echariamos a llorar. Quieres saber q cobra un tecnico de PA en una sala de barcelona muy muy conocida (y no quiero dar nombres) ?? pues ni mas ni menos q 45€ el bolo!
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 25/07/2006
A mi modo de ver solo hay 4 opciones semi-lógicas:

1- Cambiar de curro.
2- Denunciarlo a la Inspección de trabajo.
3- Las 2 cosas anteriores.
4- Te jodes.

Ya está bien de tanta tomadura de pelo. El fontanero que vino a casa a arreglar el lavabo nos cobró 40€ por 1/4 de hora de curro ( que no me parece mal teniendo en cuenta el desplazamiento y demás ). Otro nos quiso cobrar 100€ y le mandamos a paseo.

Salut!!
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 25/07/2006
rackdefectos escribió:
Se q hubo algo pero no se si llegó a algo.
Mejor no hablar de sueldos pq nos echariamos a llorar. Quieres saber q cobra un tecnico de PA en una sala de barcelona muy muy conocida (y no quiero dar nombres) ?? pues ni mas ni menos q 45€ el bolo!


Tienes que dar nombres, sino no juego.

Salut!!
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 25/07/2006
espasonico escribió:
A mi modo de ver solo hay 4 opciones semi-lógicas:

1- Cambiar de curro.
2- Denunciarlo a la Inspección de trabajo.
3- Las 2 cosas anteriores.
4- Te jodes.

Ya está bien de tanta tomadura de pelo. El fontanero que vino a casa a arreglar el lavabo nos cobró 40€ por 1/4 de hora de curro ( que no me parece mal teniendo en cuenta el desplazamiento y demás ). Otro nos quiso cobrar 100€ y le mandamos a paseo.

Salut!!


Lamentablemente queda joderse y sabiendo que todo va a peor........:cry:
Subir
rackdefectos
#7 por rackdefectos el 25/07/2006
1- Es mi curro y tengo la suerte q me gusta mi curro. Solo me quejo de las condiciones laborales y del menosprecio de la gente y de los empresarios hacia esta profesion
2- si lo denuncio, quien va a salir perdiendo soy yo, ya que hay un vacio legal enorme al respecto. Un bolo entero son como tres jornadas seguidas en una fabrica, de las cuales cobro en negro las 2/3 partes y de las cuales, logicamente, la SS solo me cubre 1/3parte...
3-...
4-Ya estoy bien jodido, compañero

Lo unico q intento es saber la opinion y experiencias de otros tecnicos para no sentirme tan puteado.

Espasonico, si no doy nombres es pq tengo buenos amigos q siguen currando alli y por respeto a ellos y a su puteo, no los digo :(
Subir
katakraos
#8 por katakraos el 25/07/2006
la verdad es que me sorprende que los músicos y los técnicos de sonido y demás no tengamos un sindicato...
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 25/07/2006
Si te sirve de consuelo, esto es bastante habitual en esta profesión. A mí no me sirve de consuelo, pero...

SAlut!!
Subir
katakraos
#10 por katakraos el 25/07/2006
no me sirve de consuelo, no ...
Subir
clown
#11 por clown el 27/07/2006
Por suerte no soy del gremio (mis ingresoso vienen de otras labores) pero só conozco a gente que se dedica a eso y la verdad es que también los putean mucho. A no ser que la empresa/sala sea tuyo, es de los curros con peores condiciones que conozco
Subir
Arlita
#12 por Arlita el 28/07/2006
clown escribió:
Por suerte no soy del gremio (mis ingresoso vienen de otras labores) pero só conozco a gente que se dedica a eso y la verdad es que también los putean mucho. A no ser que la empresa/sala sea tuyo, es de los curros con peores condiciones que conozco


Es que ser técnico de sonido no es un trabajo serio! no se como incluso se os ocurre llamarlo trabajo! eso es lo que hacen los cuatro vagos sin estudios que hay por ahí...

Además,si yo soy el jefe de una empresa,me da igual pagarte una mierda,porque esto es casi vocacional,y si tu no aceptas el trabajo...¡No pasa nada! porque tengo montones de chavalotes que me harían el mismo trabajo mas motivados que tu e incluso gratis.

Saludos de otra técnico de sonido :triston:

PD: supongo que con los músicos pasa lo mismo....muchos quieren vivir de ello,y mas lucha hay.Es la ley de la oferta y la demanda: cuanto mas gente demande esa profesión,mas se pueden permitir los que contratan,porque eligirán donde quieran y pondrán las condiciones que quieran.
Subir
Briar
#13 por Briar el 29/07/2006
Mira lo que pasa en Hollywood... Los sindicatos controlan con mano de hierro las condiciones laborales y también hay muchísimos chavales ilusionados que lo harían gratis ... Aunque a veces se dan situaciones absurdas por no poder hacer cosas sencillas que no se reflejan en tus obligaciones... Cuando la huelga de guionistas de hace unos años parecía que se iba a parar el mundo, no tanto con la de latinos de éste año...
Subir
Gas_boy
#14 por Gas_boy el 29/07/2006
ta jodio el gremio eh?
Subir
clown
#15 por clown el 30/07/2006
Arlita escribió:
clown escribió:
Por suerte no soy del gremio (mis ingresoso vienen de otras labores) pero só conozco a gente que se dedica a eso y la verdad es que también los putean mucho. A no ser que la empresa/sala sea tuyo, es de los curros con peores condiciones que conozco


Es que ser técnico de sonido no es un trabajo serio! no se como incluso se os ocurre llamarlo trabajo! eso es lo que hacen los cuatro vagos sin estudios que hay por ahí...

Además,si yo soy el jefe de una empresa,me da igual pagarte una mierda,porque esto es casi vocacional,y si tu no aceptas el trabajo...¡No pasa nada! porque tengo montones de chavalotes que me harían el mismo trabajo mas motivados que tu e incluso gratis.



Jajajaja. Venga pequeño montón de tópicos. Ahora, en lo de los jefes hay que darte la razón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo