Tecnología digital y demas cuentos chinos....

frizzz
#1 por frizzz el 05/07/2003
...compadres y commadres, solo escribo esto para comentar mi total decepción ante el mundo digital y sobre todo del c.d. Que coño que dura mas tiempo y preserva mas calidad si los putos c.d se joden y se rallan mucho antes que el vinilo o el caset, creo que esta concepcion de c.d=durabilidad es erronea, aparte de los lecotres de c.d que se joden igualmente con una facilidad escalofiante....
mmmmm... supongo que por muchos intere$e$, al c.d le queda todabía larga vida, pero realmente este formato no vale un duro! :?
y de cuelgues de ordenadores y latencias es que no quiero ya ni hablar...
paz!
os da a vosotros una impresión similar??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lauricca
#2 por Lauricca el 05/07/2003
Bueno, la concepción de que el CD como objeto irrompible era algo que se cantaba al principio de generalizarse este producto, algunos atrevidos hasta lo usaban como posavasos para luego ponerlo en el reproductor...
Pero creo que a estas alturas todos conocemos que, por lo menos, el cd es más fiel al sonido que una cinta normal y corriente, que es más manejable que un vinilo...
Y en cuanto a los cuelgues de ordenadores y problemas de latencia, a pesar de ellos sigo pensando que la tecnología permite a muchos que no pudimos ir al conservatorio disfrutar del placer de componer. Además, lo mismo que nosotros tardamos horas en configurar nuestro pc de forma óptima, también los músicos de toda la vida pasan mucho tiempo afinando sus instrumentos :)
Subir
Briar
#3 por Briar el 05/07/2003
Nada suena como los discos de música clásica de 78 r.p.m. ... :D

El problema es que no los fabrican. Cómo dicen Hawkwind... ¿En qué momento tomamos el camino equivocado?

:wink:
Subir
Lauricca
#4 por Lauricca el 05/07/2003
En el momento en que un piso de 50 metros cuadrados no te baja de 30 millones de pesetas. Yo no podría tener muchos vinilos en casa aunque sonasen mejor :D
Subir
TK!
#5 por TK! el 05/07/2003
...pues a mi parecer, creo que el cd es el mejor formato que han llegado a crear:

---facilidad de grabacion y produccion casera.
---precio asequible.
---tamaño.
---capacidad.
---duracion
---y esta al alcance de todos

¿esto lo hace el vinilo o el cassete?

bueno, es mi opinion...no se me mosqueen los amantes del vinilo!

TK!
http://www.tksound.tk
Subir
Lauricca
#6 por Lauricca el 05/07/2003
Yo es que esa manía de poner un formato por encima de otro... todos tienen su encanto... qué serían los mercadillos sin esas cintas de Camela?! ;)
Subir
TK!
#7 por TK! el 05/07/2003
Alguien escribió:

qué serían los mercadillos sin esas cintas de Camela?!

jeje...muy buena esa...jeje

TK!
http://www.tksound.tk
Subir
cipri
#8 por cipri el 05/07/2003
Alguien escribió:

qué serían los mercadillos sin esas cintas de Camela?!


¿Es una adivinanza? Vale, a ver a ver, pues no se, seria mucho menos perjudicial para nuestra salud comprar en ellos sin tener que oir esa bazofia en cada puesto de "cutremusicabarriobajera"?
Subir
Lauricca
#9 por Lauricca el 05/07/2003
Cipri, pero tú crees que las cosas serían tan baratas en el mercadillo si pusiesen a Beethoven ? ;)
Subir
cipri
#10 por cipri el 05/07/2003
Pues es verdad Lauricca, supongo que ademas, se perderia esa "cutremagia" que tienen los mercadillos de dios, jaja, no serian tan especiales, gracias chunguitos, gracias camela, gracias chichos, gracias cancion del verano...
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 05/07/2003
Llevo comprando CDs desde hace 14 años y me costó mucho empezar porque era un incondicional del vinilo, que aún escucho con normalidad, pinchaba y pensé que dejar de fabricar los vinilos era una aberración. Los CDs no permitían pinchar igual que con un vinilo y no se podían cortar y empalmar como las cassettes.
Poco después de empezar a usar los CDs dejé de comprar en vinilo todo lo que no fuese exclusivamente para pinchar y ahora ya llevo algunos años sin comprar ninguno.
Hace 7 años me compré un grabador de Minidisc y un Minidisc portatil y desde entonces tampoco he vuelto a comprar una cinta de cassette.
Sólo te diré una cosa, de las cassettes que compré, que fueron muchas, sólo me quedan unas 12 porque se han ido cascando con el tiempo, y no me refiero a que se enganchasen, lo que quiero decir es que dejaron de oirse bien y muchas son imposibles de escuchar. Los vinilos siguen funcionando pero suenan todos a huevos fritos y te puedo asegurar que los trato muy bien y con cuidado. Sin embargo de todos los CDs que he ido comprando en estos 14 años sólo se me ha cascado uno que se lo comió un hongo y a día de hoy todos suenan igual que cuando los compré.
Hoy en día ya no conservo el multipistas a cassette aunque sigo conservando los 4 platos de pinchar 2 de ellos con casi 30 años, pero escucho casi todo en CD o en Minidisc cuando necesito llevarlo encima por ahí y hasta tengo 2 CDJ que son los que uso para mezclar.
Tengo Cassettes de 1973 y vinilos hasta de 1942 y esos los paso a CD para evitar usarlos y gastarlos más de lo que están.

En definitiva, la tecnología digital y sus soportes me han ofrecido una calidad muy superior de sonido y una durabilidad que no me han dado los soportes analógicos y a la hora de jugar con la música me ha ofrecido una cantidad de herramientas sorprendente y una facilidad y rapidez de trabajo incomparable a aquellas tardes enteras que pasaba marcando, cortando y empalmando cintas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo