Tela acústica para una cabina pequeña

Bi Records
#1 por Bi Records el 24/01/2009
Que tipo de tela me recomendais usar para acondicionar una cabina de 1,50 de ancho x 1,50 de largo x 2 metros de alto?. Ya se que es pequeña pero no había mas espacio :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
yatu2k
#2 por yatu2k el 24/01/2009
si la pensas poner con lana de vidrio y tela , la tela lo unico qe hace es qe no se caiga la lana
Subir
Bi Records
#3 por Bi Records el 24/01/2009
En cuanto a tela me refiero a paneles Auralex o algo así para acondicionar las paredes de un modo inteligente, por ejemplo con paneles difusores o algo asi. ¿Que opinais?.
Subir
Bi Records
#4 por Bi Records el 24/01/2009
alguien que me ayude?
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 25/01/2009
Las telas porosas separadas de las paredes son excelentes absorbentes. En una sala tan pequeña lo único que puedes hacer es matar las reflexiones y si detrás de esa tela pones absorbente como lana de roca o vidrio, mejor.
Subir
Bi Records
#6 por Bi Records el 25/01/2009
Y para las relflexiones que tipo de tela me recomiendas nearfield?
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 26/01/2009
Acabo de decir que las telas porosas son absorbentes, elige una tela que deje pasar el aire.
Subir
jmlfactory
#8 por jmlfactory el 27/01/2009
Pregunta en cualquier comercio dedicado a tapizados, por Tela Arpillera. Es lo mas utilizado en estudios

Un saludo
Subir
acustic lab
#9 por acustic lab el 28/01/2009
POPDRIAS CONSTRUIR UN PANEL RECUBIERTO POR MAYA , FIBRA DE VIDRIO Y AL FINAL ESPUMA DE POLIURETANO PARA QUE EL SONIDO PASE POR DISTINTOS MATERIALES ANTES DE LLEGAR A SU PUNTO DE REPOSO, QUIZA ESTO PODRIA AYUDAR UN POCO PARA ADAPTAR TU ROOM DE GRABACION.

" SOMOS LO QUE OIMOS"
Subir
nearfield
#10 por nearfield el 28/01/2009
¿Punto de reposo? :shock:

No por ser más complicado va a ser mejor.
Subir
migu
#11 por migu el 02/02/2009
nearfield escribió:
Las telas porosas separadas de las paredes son excelentes absorbentes. En una sala tan pequeña lo único que puedes hacer es matar las reflexiones y si detrás de esa tela pones absorbente como lana de roca o vidrio, mejor.


Tengo una problemática similar, una habitación diminuta que me acabo de insonorizar y había pensado en poner moqueta en el suelo y aprovechar la lana de roca que me ha sobrado como absorbente en el techo, el resto de paredes ya veré. El caso es que durante la manipulación de la lana mineral se desprenden partículas que hacen toser y me daba un poco de palo poder respirar eso de continuo en la habitación, por lo que había pensado cubrirlo con tela bien tupida o incluso moqueta. Las dudas que me asaltan; dejando la tela pasar el aire, puede ser nocivo el respirar la lana mineral ? o es suficiente cualquier tela para que dichas partículas no se filtren?

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
nearfield
#12 por nearfield el 03/02/2009
Hay lanas de roca o vidrio que sueltan más viruta (en todo hay distintas calidades) pero con una tela normal y unas cuantas pasadas de aspirador no tendrás problema.

No pongas moqueta que no deja pasar apenas aire.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo