Tela paneles acústicos y flejes

MG
#1 por MG el 25/09/2015
Buenos días!

Después de estar leyendo mucho por aquí, sobre que telas usar en los paneles acústicos, me surgen varias dudas. Me estoy refiriendo por supuesto, a los paneles que se hacen con madera y lana de roca.

Al parecer la lana de roca es tóxica, ya que libera una serie de partículas, por lo que entiendo que no vale cualquier tipo de tela. Lo que yo me pregunto es ¿que tela es la correcta para fabricar esos paneles? He leído telas por aquí, pero las que yo he visto son todas transpirables, por lo que entiendo que si la tela transpira, seguiría dejando paso a las partículas ¿no?

Y otra duda que tengo, es en relación a los flejes de plástico que se usan para hacer los paneles (adjunto foto). Querría sustituir los flejes por otra cosa, ya que me está costando mucho encontrarlos. Me pregunto si sería igual de válido por ejemplo, una cuerda de polipropileno, un hilo grueso de algodón o cosas del estilo.

Desde ya, muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Panel acustico.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 25/09/2015
Laura escribió:
Al parecer la lana de roca es tóxica


No, si recuerdas ya te lo había aclarado, de toxica no tiene nada, es un material abrasivo que irrita la piel, los ojos y las vías respiratorias pero por ser fibras, no es toxicidad, no te envenena, lo que hace es irritar ciertas zonas por ser abrasiva.

Laura escribió:
¿que tela es la correcta para fabricar esos paneles?


En algunos países se le conoce como arpillera, es la que se usa habitualmente, pero a mi me parece que ese tipo de tela es muy porosa, por lo que yo la he usado con otra tela delgada debajo, pero es cosa mía, al parecer no es necesario en realidad, pero para mayor seguridad no está de mas.

Laura escribió:
Y otra duda que tengo, es en relación a los flejes de plástico que se usan para hacer los paneles (adjunto foto). Querría sustituir los flejes por otra cosa, ya que me está costando mucho encontrarlos.


Su función es mecánica, así que te sirve cualquier tipo de cuerda o hilo o cinta, de cualquier material que te sirva para sujetar la lana de roca y dejar ese espacio, que tampoco es primordial, como te comentaban en el otro hilo aumentará la efectividad en bajas frecuencias ya que se formará una especie de resonador con la superficie reflectante del muro y operará como una especie de trampa de graves, pero en este caso no bajará tanto en frecuencia, atacará rangos que en realidad no son tan problemáticos. Las bajas frecuencias problemáticas deberás atacarlas con trampas de graves, el simple panel se quedará corto.
Subir
MG
#3 por MG el 25/09/2015
¡Muchas gracias Harpo, por la paciencia!

Ahora a construir los paneles. En cuanto a la tela, compraré una no transpirable por si acaso. Me han ofrecido una en la tienda que es "aislante", que creo que le puede ir muy bien al panel.

Un saludo!
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 25/09/2015
La tela exterior debe ser porosa, acústicamente transparente. De lo contrario, el panel perderà su efectividad.

Knauff insulation vende una fibra de vidrio 'ecológica' que no desprende fibras irritantes. Sirve también para hacer esos paneles.
Subir
MG
#5 por MG el 25/09/2015
Manelfunk escribió:
La tela exterior debe ser porosa, acústicamente transparente. De lo contrario, el panel perderà su efectividad.


De acuerdo. La verdad es que no sé si es porosa o no la que me han mostrado, así que mañana lo consultaré... Acabo de ver la tela que me decís Harpo y tú, pero no me gusta nada estéticamente hablando ya que los paneles son para mi habitación, aunque si no hay más remedio, pues compraré esa que me decís... De todas formas, la tela de Popelin o Popelina que es más estética, ¿también vale no?
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 26/09/2015
Pon la mano detrás de la tela y sopla. Si no pasa el aire... Mal
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 09/10/2015
Laura escribió:
no me gusta nada estéticamente hablando


Las hay de colores también, pero como dice Manelfunk tiene que ser porosa.
Subir
Aviram Estudi
#8 por Aviram Estudi el 31/10/2015
La Arpillera sale a unos 6€ el metro, si se pone por delante y por detras, mas los listones de madera cortados, mas la lana de roca... no salen mas a cuenta estos ya montados? https://www.thomann.de/es/eq_acoustics_spectrum_studio_tile_50l_nat.htm

Yo los tengo y me van de lujo.
Subir
perla666
#9 por perla666 el 01/11/2015
pues si hacemos cuentas casi que si...
Subir
Francesc
#10 por Francesc el 23/11/2016
#1
hilo de pescar :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo