¿telecaster O Pastillas?

robiros
#1 por robiros el 29/10/2009
Chicos teng una gran duda. Me compre hace meosde 6 meses una FENDER 69TELETHINLINE made in Mexico. Hacemos pop-rock y el sonido con las pastillas es super agudo y nada cañero. Busco un sonido potente en distorsion y no tan agudo en limpio. Mi pregunta es: ¿cambio de guitarra o es cuestión de pastillas-pedal distorsion u otro cosa?

Probé una gibson studio y bufff es si que era cuerpo! De aqui mi gran duda.
Espero podais solucionarmela.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jakial
#2 por jakial el 29/10/2009
Yo cambiaria de guitarra.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 30/10/2009
Yo también. Sacar un sonido gordo de una thinline no es nada fácil. Nunca será una gibson. ahorra y compra una guitarra de caoba con humbuckers (tipo les paul) y así tienes dos. la fender y la gibson, que son opuestas, pero complementarias para cualquier guitarrista.

Yo tengo una telacaster que suena muy gorda, pero es que de telecaster sólo tiene la forma...
Subir
Vack
#4 por Vack el 31/10/2009
En general las telecaster single coil son chillonas. Si cambias pastillas, pues conseguirás un cambio de sonido indudablemente, pero como te dicen por ahí, y tú mismo has confirmado, te va la distorsión Gibson les Paul, pues blanco y en botella.... Compra una Les Paul o similar y tienes dos guitarras complementarias.
Subir
DrMusic
#5 por DrMusic el 16/11/2009
la solución más barata es que te compres unos mini Humbuckers como el Hotrail de Seymour o un Fast-Track de Dimarzio, son pickups de alta ganancia con un sonido bien gordo, pero aun así es difícil hacerte el cañero con una Tele Semihueca :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo