Telefunken M80

  • 1
MartinSpangle
#1 por MartinSpangle el 10/10/2008
Hola,

alguien ha probado este micrófono?

http://www.telefunkenusa.com/products/s ... 4&cat=mics

Francamente se ve tentador, nada caro, en fin.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#2 por MartinSpangle el 10/10/2008
Nadie? :(

Bueno, lo han sacado hace muy poco. Si alguno se atreve y lo compra, que comente.

Salu2.
Subir
JCM
#3 por JCM el 11/10/2008
Recuerdo que hubo cierta controversia con esta compania respecto a la veracidad de la procedencia de las partes de uno de sus microfonos y el costo de este microfono comparado con la version de la compania que fabricaba las partes. Mi recomendacion es que busques mas informacion de la compania , ya que segun recuerdo esta compania prometio una explicacion que nunca llego.
Subir
Diego Black Audio
#4 por Diego Black Audio el 13/10/2008
Yo vi una web en la que desmontaban un Telefunken (no recuerdo el modelo) y un micro chino y comprobaban que eran iguales.
Si era o no era cierto no lo sé, pero que miedo gastarte una pasta en un telefunken y que luego te digan eso.....
Subir
MartinSpangle
#5 por MartinSpangle el 13/10/2008
Bueno, si, el caso del micro-chino. Yo tengo uno.

Pero el tema es si alguien tiene el M80, o no. Si lo has escuchado. Otro tipo de comentarios, la verdad, creo que no me valen... :D

Pero seguro que no lo ha escuchado nadie, es muy nuevo.

Salu2!
Subir
Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 30/10/2008
Hola

Hoy compré uno. Bueno, me lo dejaron, si me gusta me lo quedaré....me dijeron que al parecer va muy bien para la caja de la batería.
Mañana lo estranaré, aunque en el estudio, no en directo. Hasta dentro de unos dias no tengo bolo....

Ya te contaré.....

Saludos
Subir
MartinSpangle
#7 por MartinSpangle el 30/10/2008
Alguien escribió:

Hola

Hoy compré uno. Bueno, me lo dejaron, si me gusta me lo quedaré....me dijeron que al parecer va muy bien para la caja de la batería.
Mañana lo estranaré, aunque en el estudio, no en directo. Hasta dentro de unos dias no tengo bolo....

Ya te contaré.....

Saludos


Vaya!

Hola! Que de puta madre, pero... ¿Para la caja de la batería? :| Bueno, en todo caso no es para eso para lo que me interesa más, pero tu ya que lo tienes mételo por todos lados a ver que tal va, y nos cuentas!!! :D

Muchas gracias,

Salu2.
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 31/10/2008
Creo que Josele Santiago está cantando ahora mismo por uno en Buenafuente.
Subir
Diego Black Audio
#9 por Diego Black Audio el 31/10/2008
Si, en buenafuente creo que ha ido a parar alguno. Dónde lo compré me comentaron algo.
No es que eso sea bueno, ni malo, pero....

Yo por ahora lo tengo puesto en caja, evidentemente no puedo parar la grabación cada 2 por 3 para cambiar el micro de ubicación, lleva un tiempo ver dónde te gusta mas o menos el micro, pero en caja me gusta...

Dudo que se convierta en un estandar del directo, vale algo mas del doble que un 58.
QUizás los nuevos akg tengan mas repercusión, son baratos y dicen que van muy bien, supongo que si se ha llegado a la luna no es dificil superar la tecnología de un micro que se creó hace 20 o 30 años como el 58. Otra cosa es desvancar al mito....
Subir
Diego Black Audio
#10 por Diego Black Audio el 31/10/2008
Se me olvidaba el detalle;
Cuando te lo dan lo primero que piensas es; dentro de este tubo de patatas pringles hay un telefunken???? que presentación tan poco elegante.
Aunque hay otra edición mas cara en una caja de madera muy chula. Una caja de esas que guardas y no vuelves a usar.
Y el micro tiene un aspecto de micro de feria que tira un poco p'atrás, la rejilla es como "cromada" en plan tuning.
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 31/10/2008
Si, lo de la rejilla cromada le da un toque Pacón Pacón...
Subir
MartinSpangle
#12 por MartinSpangle el 31/10/2008
A mi el estilillo me gusta!! Así como todo tuning!! jaja. Bueno, asegurate que se ve el logo de 'telefunken' porque sino es verdad, puede pasar por un micro barato.

¿Cómo lo compararías a un 57 en la caja?

Salu2.
Subir
Diego Black Audio
#13 por Diego Black Audio el 31/10/2008
Ahora mismo tengo en la caja un senheiser 441 y el M80. (Y un c3000 en la bordonera)
Te pudo decir las diferencias entre ellos, con el 57 no lo he comparado aún.

Son muy diferentes, pero se complementan de coña.
El 441 es un tanto apagado, le falta un poco de mala ostia pero da mucho peso, y en cambio el telefunken suena mas vivo pero le falta algo de cuerpo en graves muy abajo.
También para ser justos he de decir que están en previos distintos, el Telefunken en un focusrite RED7, y en 441 en un canal de la mesa Neve.
Pero conozco bien el 441 y en caja suele ser un poco apagado.

Cuando haga mas pruebas ya os diré, pero claro, lleva su tiempo, no voy a estar tol dia comparando el micro, sobre todo si estás grabando a alguien.
Si tienes mucho interés puedes mandarme un privado y pasar un dia a probarlo.

Saludos
Subir
Diego Black Audio
#14 por Diego Black Audio el 31/10/2008
Ups, vi que eres de Madrid !!! jaja.
Dudo que te salga a cuenta venir a bcn a probarlo.
Subir
MartinSpangle
#15 por MartinSpangle el 02/11/2008
Gracias de todos modos.

Confío en que con el tiempo lo irás probando en distintas aplicaciones, y ojalá te acuerdes de ir comentando por aquí tus impresiones.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo