¿Telefunken o Peluso?

  • 1
tapaderastudio
#1 por tapaderastudio el 16/12/2007
REPITO ESTE POST (lo he puesto en pequeño estudio, pero supongo quee me podrán ayudar más aquí):

Supongo que habran oido hablar del previo Universal Audio LA-610 a válvulas. Sabran que es un canal a válvulas con un sonido bastante cálido y abierto, no se si muy limpio pero si coloreado (corrijanme si me equivoco) y quería saber que micro combinaría mejor con el previo.

Había pensado en estos micros:

TELEFUNKEN
-AK47: https://www.thomann.de/es/telefunken_ak_47_mkii.htm
-M16 MkII: http://shop.digitalaudioservice.com.es/product_info.php/cPath/22_31_33/products_id/5716

PELUSO
-22 251: https://www.thomann.de/es/peluso_22_251.htm
-22 247 LE: https://www.thomann.de/es/peluso_2247_le.htm
-22 247: https://www.thomann.de/es/peluso_2247.htm
-P12: https://www.thomann.de/es/peluso_p12.htm

Como podeis ver todos los micros son a válvula, pues lo que busco es un sonido cálido y nítido que se note cálidad pero con el color de las válvulas

Me gustaría que alguien me aconsejara ya que llevo dudando un tiempo y no me decido.

Muchas gracias por adelantado y cualquier duda :?: que tengais a preguntar se ha dicho
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lectric
#2 por Lectric el 17/12/2007
Hola:

Estas pidiendo opinion sobre comprar clones de los mas afamados micros de la historia....¡¡¡¡ Yo te diria que te compres uno de cada.... El micro que elijas depende de mucho de lo que quieras grabar. Pero si es de todo un poco yo te recomendaria el Peluso P12 o el Telefunken AK47. El Peluso es un poco brillante e imagino que casara bien con tu previo Universal Audio. Ira perfecto en voces, guitarras acusticas, etc... Si quieres algo mas oscuro el AK47 irá bien. El peluso 22 47 y 2247le pueden ser excelentes con tu previo y sin embargo ser dificil de grabar mas 4 o 5 pistas por la gran acumulacion de medios grabes propia del U47. Definitivamente mira en la linea P12 o AK47.
Subir
tapaderastudio
#3 por tapaderastudio el 17/12/2007
jajaja ya lo se lectric, ya que 9000 euretes no mme sobran, pues tengo que ir a lo más "alcanzable".

No busco tanta robustez y oscuridad en el micro como el sonido del 2247, que por lo que veo tiene tendencia a acumular medios-graves y no es exactamente lo que busco.

Busco más un sonido más nítido que se entienda más, no tan tosco.¿ El telefunken m16 que te parece? Dicen que se basa en el sonido del C12, y por diseño me encanta. Creo que es más límpio que el ak47, ¿estoy en lo cierto?

Lectric veo poca gente por aquí haber si tu me aclaras algo.
Subir
tapaderastudio
#4 por tapaderastudio el 17/12/2007
Nadie usa ninguno de estos microfonos? mmm
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 17/12/2007
tapaderastudio interesante el hilo... una lástima que no te pueda ayudar. Mándale un privado a RIMSHOT y a hal9001 dándoles un aviso del hilo para ver si te pueden contestar. Son bastente expertos en microfonía.

Un abrazo.
Subir
Lectric
#6 por Lectric el 17/12/2007
Creo que vas por buen camino entonces... En los foros americanos hubo alguna polemica con el Telefunken M-16 porque al parecer estaba fabricado en china con los mismos componentes que muchos Aphex... (quizas el hispamicro que muchos tienen por aqui). Telefunken tubo que sacar el MK II para callar al público. El Ak-47 parece tener mejor reputacion. Por lo que he escuchado, hay algunos samples en la red, los Peluso 22 251 y P12 son ideales como microfono base. Para mi gusto el P12 es mas neutral y el 251 tiene un aire muy bonito pero un poco cansante al grabar varias pistas. Alguien en una review en la comparacion TELE M-16 vs PELUSO 251 dijo que el Peluso era mas polivalente. Todo esto te lo digo porque yo pase por el mismo trance que tu.... Al final acabe con un Pearlman TM-1.... Y sueño con los angelitos.
Subir
gigatron
#7 por gigatron el 17/12/2007
y ande pillaste el Pearlm ese?
Subir
tapaderastudio
#8 por tapaderastudio el 19/12/2007
Bufff.... la cabeza me estalla xD. Ahora avisare a RIMSHOT y hal9001. Yo creo que acabaré con un Telefunken, pero hasta que no este seguro de lo que me ofrecen estos microfonos, no me arriesgaré.

Concreto que la música que captaremos con el micrófono solo sera vocal, a veces alguna guitarra, pero en la mayoria de los casos sera para voces (r&b, hip hop).

¿Y los pearlman donde c*** los puedo mirar de comprar? jaja
Subir
RIMSHOT
#9 por RIMSHOT el 19/12/2007
Vaya por delante que no he probado ni el AK 47 ni el Peluso, así que no me voy a tirar el pisto diciéndote cómo suenan y te remito aquí: http://www.studioreviews.com/telefunken ... review.htm

Después del presunto fiasco que supuso el MK16 parece ser que se pusieron las pilas los de Telefunken USA con la versión II.

Mi gusto personal (en términos generales) es no redundar en la topología, es decir, si el micro es válvulas el previo no y a la inversa. Todo esto tiene sus salvedades lógicamente, es una cuestión de ver cada situación y cada momento, a veces las combinaciones menos recomendables son las más resultonas.

Para no comerse la cabeza e ir a tiro hecho siempre puedes irte a un Neumann U87 que funciona respetablemente bien con casi todo el mundo, pero claro, es un sonido más estándar.

Otra opción interesante es comprar un Alctron HST11a o un APEX 460 y hacerle la modificación hacia el Telefunken Ela-M 251, es barato, es bueno y es bonito.

En cualquier caso, lo suyo es probar antes de comprar, no está el dinero tan barato como para gastárselo alegremente. Si el distribuidor no te facilita las cosas prueba a alquilar los micros que te interesen en Call&Play, Kash o FX Rentals.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 19/12/2007
Creo que FX Rentals en España cerró. Y lo de Inglaterra saldría algo carillo :)
Subir
RIMSHOT
#11 por RIMSHOT el 19/12/2007
Menos caro que comprar un micro y que no te guste supongo :mrgreen:

La página de FX rentals España funciona, pero el teléfono no.... :shock:
Subir
garba
#12 por garba el 19/12/2007
yo no me quiero arriesgar en recomendaciones. no quiero ser imprudente. como bien te han dicho por ahi, P12 o AK47. pearlman. todos ellos van a ser una gozada. sólo conozco el peluso que tenemos en el estudio, pero no te puedo decir como va de serie ya que el nuestro esta customizado. pero ya apunta buenas maneras...
Subir
tapaderastudio
#13 por tapaderastudio el 19/12/2007
Con lo que me estoy informando creo que ya he sacado una idea "principal" de cada micro SI ME EQUIVOCO CORRIJANME:

el TFKN ak47: Tiene una pequeña valvula (no me da muy buen royo), suena mas "apagado" por decirlo de una manera

el TFKN m16
: Suena más brillante que el ak47, no se si será mas limpio o que tiene más agudos que otra cosa (opción por la que creo que me decantaré)

Peluso 2247: Me gusta acumular pistas y enfatizar coros con muchas pistas asi que creo que este descartado ya que todos me deciis que al tener muchas pistas "ensucia" el resultado

Peluso P12: uui...mm... Otra opción que me agrada mucho, brillante y claro ¿no?

Eeeeeeeeen finnn que pum que pam quiero un microoo que no me decepcioneee! xD El u87 descartado porque son unos pavos de más que me vienen de perlas para la digi 003rack asi que nada. El apex y estos hispamicros sonaran bien, pero es para toda la vida y no me fio (puede que dureen y dureeen, pero prefiero marcas mas reconocidas) y poco más...

Y por último... haber si alguien me dice la respuesta "cristiana" a esta pregunta:

¿Que diferencia de sonido hay entre estos micros?(brillante, oscuro...)
en conceptos reales... por ejemplo: ai un realce de algudos en estos micros, o la voz es más abierta en la mezcla, etc..

USTEDES DIRAN
COMENTEEEEEEEN
Subir
tapaderastudio
#14 por tapaderastudio el 19/12/2007
Lectric escribió:
Para mi gusto el P12 es mas neutral y el 251 tiene un aire muy bonito pero un poco cansante al grabar varias pistas. .
Subir
tapaderastudio
#15 por tapaderastudio el 19/12/2007
que quieres decir con aire bonito pero que cansa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo