Tema acustico

vasparov
#1 por vasparov el 16/02/2009
¿que es un tema acustico? es voz y musica? :S

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Orcotalan
#2 por Orcotalan el 16/02/2009
Hombre, es lo que tú quieras es como decir, ¿qué es un tema rock? :D

Pero bueno, podríamos decir por ejemplo que podría ser una canción con voz, guitarras acústicas, algo de percusión... y ya alternativamente piano, o cuerdas, o bajo, o incluso batería. Pero sí, en cualquier caso, voz y guitarra acústica como mínimo.
Subir
mvina
#3 por mvina el 16/02/2009
Tema acustico vs tema electrico

Acústico sería el que se interpreta con instrumentos acústicos, sin enchufe electrico, guitarras acústicas, contrabajo, piano...

electrico sería el que cuenta con instrumentos electificados, guitarras con sus amplis, bajos con los suyos, teclados electrónicos...
Subir
malacara
#4 por malacara el 16/02/2009
entonces aceptamos acustico como umpluged? :mrgreen:
Subir
Daniel Lazarus
#5 por Daniel Lazarus el 16/02/2009
A mí se me ocurre lo siguiente (que conste que no me baso en absolutamente nada):

- Tema acústico: todas las pistas se graban con micros (son instrumentos reales, voces reales, lo que se puede escuchar directamente con el oído sin manipular el sonido natural de los instrumentos).

- Tema eléctrico: algunas pistas estan grabadas a partir de señales retocadas, bien con micros o bien directamente con cables (guitarras eléctricas con efectos, bajos eléctricos con efectos, voces con efectos, baterías con efectos, etc).

Así una coral o una sinfónica es acústica, o el típico cantante de folk con una guitarra y su voz... Un grupo rock o heavy es eléctrico, las guitarras, el bajo, a veces la voz y la batería están retocados... En el caso de las guitarras ya ni entro, con la cantidad de pedales y efectos que hay...

Yo destacaría otra categoría, que es la música electrónica, en la que cualquier semejanza con instrumentos o sonidos reales es pura coincidencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo