Tema -ayuda

estherlo
#1 por estherlo el 22/11/2003
Nuevo temilla , esta en bruto, he intentado meterle un ritmo de bateria diferente, algo fuera de lo normal, no la típica bateria sino algo más alternativo, y os iba a plantear que si alguno está aburrido o le apetece podría tratar de darle ese enfoque al tema...Os animais... Anda!...yo tengo una posibilidad en la cabeza pero he sido incapaz de exteriorizarla con el teclado..., Se llama "entre las gentes".Espero que el tema os hechice y me echeis un cable...


También he incluido algo solo musical:ETAPAS. A ver que os parece...despues de hacer el tema y mientras lo escuchaba se me ha ocurrido una idea para hacer un corto...duraria lo que dura la canción, y seria mudo, transmitiendo el sentimiento a traves de gestos...por si alguien se anima...que de cortos ni idea...pero el tema puede estar chulo, al menos transmite un sentimiento...puede que tarde un poco en subir este ultimo.
Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 22/11/2003
Entre las gentes es lo que es. Nada de cosas extrañas. Lo que funcionaría son arreglos convencionales, muy bien hechos. Es un tema precioso, y la letra dice mucho, es muy sincera.

Etapas... Un tema en que has investigado, has intentado hacer otras cosas. Eso está bien. Sigue madurando.
Subir
calgonit
#3 por calgonit el 22/11/2003
Hola, Elo. "Entre las gentes" me parece un buen tema, sobre todo conceptualmente. Si encontraras a un buen arreglista tipo "Georges Martin", q en este caso podría ser alguien como Cambridge ;-) , creo q tu misma te sorprenderías de hasta donde puede llegar el talento q sin duda tienes. Ahora da la sensación de q caminas entre dos aguas, entre un estilo acústico q te sale naturalmente, y ese otro camino, más electrónico, q no acabas de encontrar.
Subir
estherlo
#4 por estherlo el 22/11/2003
Alguien escribió:

más electrónico, q no acabas de encontrar.

:cry:
Jo.
Bueno gracias por lo positivo que me decis, me quedo falta de eso que a mi si que me parece que puede venir bien a Entre las gentes, sobretodo porque oigo en mi cabeza ese ritmo de cajas que no se introducir.
Yo encantada de que Cambridge haga esos arreglos...
Pero la llamada era un poco como experimento por ver lo que podia salir de Entre las gentes, puesto en la mente de una persona puede salir una cosa y puesto en otro otra completamente distinto , solo un poco de fluir creativo, añadiendo rarezas, aunque sea lo que es, un temilla canción de autor, puede convertirse en algo distinto, al tratarlo distintas personas, como un juego musical a ver que salia.Pura inquietud artistica.
Subir
calgonit
#5 por calgonit el 22/11/2003
no me hagas mucho caso, elo, me refería al tema de etapas, q me parece algo verde. tb quiero decirte q he escuchado "habla" y me ha encantado el comienzo. creo q es una canción con muchas posibilidades. me encantaría ayudarte, pero no soy el más capacitado.
Subir
estherlo
#6 por estherlo el 22/11/2003
Gracias otra vez.El tema de habla la verdad es que lo dejé un pelín abandonado, y ese es un gran error que siempre cometo porque luego siempre tengo algo en mente y ya no vuelvo al tema.Pero deberia terminarlo.Toda ayuda es bien recibida por mi parte, seguro que sabes más que yo.Por cierto, como podría mejorar el tema de Etapas...es que es hasta donde he podido llegar, a partir de ahi necesito ayuda...
Subir
calgonit
#7 por calgonit el 22/11/2003
bueno, he vuelto a escuchar etapas. a partir del minuto 3 se descontrola un pelo, q es cuando aparece una percusión algo deslabazada. aunque debo reconocer q la primera parte me a gustado más ahora. a parte de eso no sabría comentarte otros aspectos. más q un tema, has desarrollado un pensamiento musical, ¿cómo mejorar algo tan abstracto? tú ves en él cosas q yo no distingo. Creo q un buen consejo hispasónico es q lo dejes reposar un tiempo.
Subir
estherlo
#8 por estherlo el 22/11/2003
Uf...me ha encantado la critica, comentario o como quieras llamarlo...que bueno...las palabras precisas, y ademas me has leido la mente, porque otras veces me dejo llevar por la intuición pero en ese especialmente han sido sensaciones lo que quise transmitir, seguramente algunas con poco acierto, pero reposaré el tema, lo haré y ya volveré para decir qué cutre!como pude subir este tema!Gracias.Y ya sabes que si quieres participar en algun tema añadiendo lo que sea...son todo tuyos
Subir
estherlo
#9 por estherlo el 22/11/2003
Por cierto que acabo de oir tus temas, yo no te hago critica que no tengo ni idea, pero por ejemplo, alguien podria decir que bailando con amebas es monotono, y a mi me parece que es justo lo que tiene que ser, ni mas ni menos, porque si no fuera asi probablemente no envolveria como envuelve, no se.En fin, me ha gustado.
Subir
estherlo
#10 por estherlo el 22/11/2003
Por cierto a que te refieres con :
Alguien escribió:

"Entre las gentes" me parece un buen tema, sobre todo conceptualmente.
Subir
calgonit
#11 por calgonit el 22/11/2003
gracias por el comentario, elo. lo de "conceptual" ha sido para impresionarte, lo reconozco. aunque digamos que sí, q realmente pienso q el texto tiene calidad poética, q las canciones de amor están tan transitadas que ni se reconocen, por eso tiene tanto valor encontrar temas capaces de ofrecer nuevas perspectivas, aunque sea para contar lo mismo de siempre. es un texto inteligente, sin duda.
Subir
TClaw
#12 por TClaw el 23/11/2003
hola, a mi el tema me ha gustado mucho (siento solo haber escuchado este pero no tengo demasiado tiempo y prefiero centrarme en lo que realmente se pide...)

veamos... el tema esta muy bien como esta... porque no? una guitarra y una voz... dos de los mejores intrumentos que existen en el mundo... La sencillez del mismo denota la importancia de las frases que en el se expresan... lo que seria un tema de cantaautor... o como lo llamen ahora... un tema muy bonito como pocos... tu voz? precisosa... en serio...

Que podria mejorarse? bueno eso es muy subjetivo... en que sentido? si tu querias hacer eso para dar importancia a la letra que problema hay?

Ahora, si hay que transformarlo... pos... que tal un poco de electro-pop? pero bien hecho... no 40 principales... buag... Baterias Breakbeat... esa misma guitarra en las partes fundamentales (solo logro intuir cual es el estribillo) sonidos sintezados pero calidos... bueno... mil ideas que pueden encontrarse... el tema da para cualquier cosa... la base es buena... lo demas deberia salir solo... :P

El otro tema ver si puedo escucharlo otro dia... encantado de haberte escuchado...
Subir
TClaw
#13 por TClaw el 23/11/2003
mira... me lo he estado escuchando algo mas de media horilla seguido porque sencillamente tienes una voz que se sale... :D

Y na he hecho esto luego...

Esta muy mal hecho... vamos, a saco. Un poco de EQ y compresion rapidas sobre sonidos configurados a base de presets muy poco variados... Es para que veas a que me referia... (aunque me ha quedado mas comercial de lo esperado)

Espero que no te moleste... no se... tenia que hacerlo :P no pienso hacer nada con la mezcla si eso te preocupase... solo era probar...

(lo puedes oir en mi perfil aunque la compresion a 96 como siempre destroza los sonidos mas bajos... :( )
Subir
Cambridge Baneado
#14 por Cambridge el 23/11/2003
Pues nada está mal esa remezcla. Si lo hacéis en serio, y sin abusar de tantos efectos, os queda un tema de lujo. Venga, a colaborar, que yo os meto unas cuerdas a lo Madonna. 8)
Subir
estherlo
#15 por estherlo el 23/11/2003
Joe, estoy emocionada, T-claw, gracias, me ha gustado mucho.para hacerlo en un pliqui magnífico, a eso me refería, se pueden hacer muchas cosas, y cada uno lo va a intuir de una forma distinta. :D ¡qué ilusión!No puedo dejar de escucharlo...tengo separadas voz y guitarra, en formato wav...ojalá os animeis...
La batería, se sale.
Ay Gracias.A ver si te animas y la mimas...jaja, yo encantada de mandarte esos archivos...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo