Tema -ayuda

estherlo
#16 por estherlo el 23/11/2003
Calgo :lol: Gracias.(tengo que pisar un pie con el otro para no echar a volar...)
Y Cambridge, gracias por ofrecerte a colaborar.
Seria interesante ver hasta donde puede llegar un tema en manos de muchos.
Por lo que ocurra con el tema no me preocupa.Esto es pasión, no comercio.A lo mejor si viviera de esto me preocuparia más...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
calgonit
#17 por calgonit el 23/11/2003
Lo acabo de escuchar. Bien. Yo creo q Elo y T-Claw forman un buen tandem artístico. "Elo & T-Claw", suena mejor :-)
Me pido el diseño de carátula.
Subir
jna
#18 por jna el 23/11/2003
Pues nada, a llevar la contraria! :D

Me ha gustado la remezcla de T-Claw... pero el caso es que me sonarían más unos arreglos más poperos, menos electrónicos. ¿Porqué no cuelgas las pistas de voz y guitarra separadas, en soundclick?

El estilo me recordaba mucho a La Oreja de Van Gogh. Se podría intentar coger algún que otro archivo midi de este grupo y adaptar los arreglos. Es una forma de hacer un boceto rápido de como podría sonar.

Dejo ahí la sugerencia...
Subir
estherlo
#19 por estherlo el 23/11/2003
Bueno pues ya he colgado las pistas independientes,en soudclick, guitarra y voz. A ver que sale, me parece buena tu idea Jna, experimentar. me parece bien a ver que sale,a mi me habría gustado algo mas...no se, delicatesen con un ritmo de bateria, no se, mas rareza, grrrrrr, lo tengo en la cabeza pero nada que no me sale. Pero me encanta la idea de ver las distintas posibilidades de un solo tema, gracias a todos.
Subir
estherlo
#20 por estherlo el 23/11/2003
Alguien escribió:

Dejo ahí la sugerencia...

Te he mandado un privado para otro asunto...
Subir
TClaw
#21 por TClaw el 24/11/2003
weno... siento haber desestimado la idea de Jna... pero ni se tocar la guitarra ni grabarla... :(

Con la pista de voz (que por cierto si no la has registrado hazlo) que has colgado he seguido haciendo cosillas... Lo he colgado en mi perfil de nuevo y aunque esta vez tiene algo mas de trabajo que ayer faltan muchisimas cosas por hacer...

Por ejemplo la cuantizacion de la voz que si bien con guitarra quedaba bien al meter una bateria no empiezas a cantar en el momento exacto que toca (siempre te adelantas un poco :P)... Por ese motivo el principio de algunas voces no queda bien en esta mezcla...

Por eso tengo que editar el troceo que he hecho de tu linea de voz... Tb he probado a pasarle melodyne para ver si podia poner coros al estribillo pero na... que queda mucho mejor como está...

Bueno que te (os) parece? ya que es tu voz, tu melodia y tu letra me gustaria que me digeses si te gusta de esta forma...

Cambridge, a que te refieres con "cuerdas a lo madona"? a "die nother day?" weno... como podras ver ya tenia pensado meter unas cuerdas de este estilo pero si puedes mejorarlas de coña!...

calgonit, de diseños habla con elopegar que es la dueña y señora de todo :P yo solo me aprobecho de su peazo de voz para hacer mis pinitos en la electronica lenta...

jna, weno... ya te lo he dicho antes... :( yo soy de la electronica... aunque el tema me sono no a la oreja sino mas bien a... la leche, que malo soy para los nombres... emm... Rosana, eso... la dulzura y sencillez de rosana pero sin las cagadas de voz con los gallos que hacia... Supongo que tu tb haras tu remezcla del tema de elopegar, o eso me ha parecido entender... Si quieres la base armonica ya la he sacado... (aunque está justo en medio de las notas normales...)

elopegar, bueno... aparte de todo lo anterior... no he entendido a que te referias con "delicatesen con bateria"... por eso supongo que no lo he intenado hacer... espero que lo que va de remezcla te guste...

quien mas quiere participar?
Subir
jna
#22 por jna el 24/11/2003
A ver...

Elopegar, mensaje contestado, aunque como no lo guarda en la carpeta en enviados... bueno, si no te llega avísame.

T-Claw, no he tenido todavía tiempo de escucharlo (estoy en el curro, y ese tipo de cosas no se suelen tomar muy a bien), pero esta noche le echo un vistazo.

No es raro que ambos veamos los arreglos de forma diferente. Hay muchos posibles arreglos para una misma canción, y cada uno tendemos a ver aquellos que encajan mejor en los estilos que más nos gustan. De la diversidad vienen las ideas... :D

Si puedes mandarme los acordes, genial. Aunque no creo que haga nada hasta el próximo finde...
Subir
estherlo
#23 por estherlo el 24/11/2003
Alguien escribió:

Bueno que te (os) parece? ya que es tu voz, tu melodia y tu letra me gustaria que me digeses si te gusta de esta forma...

Me encanta, es cierto que se pueden mejorar cosillas, siempre se puede mejorar todo, pero me encanta, sobretodo lo que decia ya no se cuando, cada uno siente la musica a su manera por eso caben tantas críticas porque cada uno puede sentirlo a su manera, y de ahi lo divertido de bajo un mismo temas los diferentes puntos de vista musicales.Que divertido!Me encanta!
Decir que mil gracias porque estoy alucinada de que no paseis de mi, de que os tomeis la molestia de curiosear con mi tema, no se como explicarlo, gracias.
Cuando decia lo de delicatesen ni yo misma sabia explicarlo, me referia como a algo muy tranquilo sobre el tema, mas intimista, joder...no me se expresar...como mas raro, pero me da igual porque lo genial es que cada uno le de el toque que sienta es mejor, o que mas rabia le de, o lo que sea, lo genial es ver como puede cambiar un mismo tema en manos distintas y lo agradecida que estoy porque os apetezca hacerlo.La verdad es que estoy como enganchada a mi misma, no puedo dejar de escuchar el tema que has hecho...
Alguien escribió:

calgonit, de diseños habla con elopegar que es la dueña y señora de todo yo solo me aprobecho de su peazo de voz para hacer mis pinitos en la electronica lenta...

Y yo me siento no solo agradecida sino que ademas sorprendida de que me dediques mas de un minuto :wink:
Por cierto, lo de la voz que no encaja muy cierto yo noté que la voz se iba, cuando la acoplé a la guitarra...deberia ser mas metódica y grabar con un tic tac de esos... pero me puede el impulso...
:lol: GRACIAS! Y por mi mientras mas puntos de vista mejor...
Ay!... :cry: Me encantaria vivir de esto...
Subir
Cambridge Baneado
#24 por Cambridge el 24/11/2003
Yo me refiero a unas cuerdas a lo frozen. Si t-claw te respeta ese arreglo, y grabas la voz en condiciones, te queda un tema chulo.

¿Vivir de esto? Pues hombre, prepárate a grabar jingles de Nenucos, etc, etc. En serio, te forras.

Que no decaiga, y mantén ese ánimo, y esas ganas.
Subir
TClaw
#25 por TClaw el 24/11/2003
Cambridge escribió:
Yo me refiero a unas cuerdas a lo frozen. Si t-claw te respeta ese arreglo, y grabas la voz en condiciones, te queda un tema chulo.


emmm... Que he de respetar? es que no se a que te refefieres...

Las voces no me hacen falta en un principo que se vuelvan a grabar... Estoy acortumbdrado a jugar acrotando y agrandando vovales y por suerte este tema tiene muchas y lentas... :D
Subir
Cambridge Baneado
#26 por Cambridge el 24/11/2003
Quiero decir que dejaras el arreglo como el que le hiciste a Esther. Una buena base, sin tanto efecto, su voz, cuatro arreglos más, y ya tienes el tema.

Si quieres jugar, con lo que te ha enviado Esther hay de sobra, pero si quieres hacer una cosa seria, no creo que una voz en mp3 comprimida a menos de 128, y a 22 khz, grabada en pobres condiciones pueda servir para mucho.

En fin... :roll:
Subir
jna
#27 por jna el 24/11/2003
Acabo de escuchar la segunda versión de TClaw. Chapeau!

Suena genial. Le falla el sonido, claro (no deja de ser un boceto, después de todo), pero promete, promete...

Vamos, que por si no se nota, me ha gustado MUCHO. Pensaba intentar hacer una remezcla por mi cuenta, pero visto lo visto casi ni me atrevo... :cry:

Bueno, igual sí... jeje :wink:

Pero apoyo a Cambridge. Me gustaría escuchar una versión de Entre las gentes 2 en plan más profesional! :D
Subir
TClaw
#28 por TClaw el 25/11/2003
weno... entonces como lo hacemos?

No suelo trabajar con voces asi que no soy capaz de apreciar la verdadera diferencia de calidad entre una cosa y la otra...

En cuanto a la calidad de la base que tiene por debajo la voz, vamos lo que creo que llamais el arreglo (pensad que yo soy autodidacta y aunque intento aprender el significado correcto de cada cosa aun la pifio con algunos terminos)... Pues con eso, si hay que darle forma y conseguir mejor sonido y sobretodo mejor mezcla aunque tp va a mejorar mucho mas si es por mi cuenta puesto que yo trabajo bajo reason y masterizo con la tipica combinacion de cascos+hifi que tanto se estila por HS...

weno... que me decis?
Subir
Cambridge Baneado
#29 por Cambridge el 25/11/2003
A mí me gusta lo que hiciste, aunque sólo fuera una prueba. Prepara una base límpia, más o menos como lo hiciste, pero primero, que Esther termine la canción, (inicio, estrofa, puentes, estribillos, etc). Después, la cuelga, y en base a eso, haces la estructura, (ya te ayudaré, si acaso).

Se la envías por correo, (yo ya lo he hecho con una versión que tenemos a medias), ella graba su voz en las mejores condiciones, me la envía, grabo mi parte, pulimos, y ya está.

No nos vamos a comer el mundo, :), pero si queda medio bien, nos podremos sentir satisfechos, y algo aprenderemos todos.
Subir
TClaw
#30 por TClaw el 25/11/2003
ok ahora ta mas claro... La verdad es que si que le falta un poco al tema... claro con la conbinacion de solo Guitarra-voz a lo cantautor hacer mas estrofas podria haber hecho el tema aburrido pero ahora yo hecho en falta segundas voces para el estribillo... y un poco mas de historia entre estribillo y estribillo...

Ademas he tenido dificultades porque elopegar tiene tendencia a terminar de cantar antes de que se termine la serie de compases... claro... eso deja huecos que hay que rellenar con lo qe sea (en este caso la entrada del estribillo quitandole graves y medios y reslatando agudos)... Otro problema es el estribillo que se queda como si debiese seguir cantando otros 4 compases pero no lo hace (de hay que lo haya repetido 2 veces)...

Bueno esto son solo ideas por si elopegar decide hacer otra grabacion de la voz y contiunar la letra...

En cuanto a mailing yo no tengo problemas pues puedo llegar a recibir 20 megas en un solo envio.


jna, sobre la armonia... primero debes saber que esta todo 50 centesimas de semitono por encima de lo que toca... Asi que o bajas de tono la voz o reafinas las guitarras... :P Yo como meto la voz en un sampler le he subido los 50 que le faltaban para llegar a una nota normal (te lo aconsejo porque la voz toma otro aire mas aropiado para ser acompañado) Los acordes que te digo son suponiendo que lo has subido esas 50 centesimas...

La serie de acordes es siempre la misma:

FAm - FAm - SOL# - SOL# - DOm - DOm - DOm - RE#

Lo que pasa es que en las dos primeras estrofas:

("me levanto con la misma mentira cada mañana,
esperando encontrar al buscar en las cosas que no cambian")

La duracion de cada acorde es de blanca (1/2 de compas) y a la entrada de la tercera estrofa ("la calle y la fachada....") pasa a ser de un tiempo (1/4 de compas)...

Y bueno que mas?... ahhh que si lo subes esas 50 centesimas a saco (cambiando tb la velocidad) el tempo es de 103... si mantienes el tempo original no es exacto...

y ahi tengo que preguntar: elopegar, has tocado el tono de la voz?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo