Tema Folklórico - Clásico

  • 1
eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 20/05/2007
:)

Bueno, por aquí dejo este tema del cual ya había subido una pequeña prueba hace tiempo, pero ahora lo subo ya acabado.

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero87-tema9152.html

Espero que os guste.

Un gran saludo

Mensaje actual: 3720
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
metodico
#2 por metodico el 20/05/2007
ey chico no paras ,.
pues la percusion me gusta el sonido de domde es?
(quizas un poco repetitivo )
pero a destacar las harmonias entre la flauta y un clarinete?
bueno sea lo que sea buenas harmonias entre todos los instrumentos
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 20/05/2007
Gracias metodico :D

La percusión está sacada de la EWQLSO y RA de East West y los instrumentos de viento son flauta, clarinete, oboe y fagot.

Un abrazo metodico

Mensaje actual: 3721
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 20/05/2007
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh, después de aquella incursión por el Trance ésto es un páramo....

Hermosa pieza, no la compusiste vos? Como sea, suena muy bien. Lo que me llama un poco la atención es un desfasaje de tiempo que hay en ese parche que golpea después del corte. O me parece a mi?

Gracias por traernos ésto Eloy!!! Es un alivio!!! :D
Subir
VIBRA
#5 por VIBRA el 20/05/2007
me acuerdo el dia en que presentaste un tema superclasico que no pasaba a folclorico en cambio hoy la idea me ha fascinado, creo oir en el minuto 2,44 hasta el minuto 3,31 como unos desfases entre el ritmo y la melodia incluso hasta llegar al minuto 4,24 la cosa no acaba bien de funcionar entonces recojes otra vez la historia. felicidades por deleitarnos con esta pieza
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 20/05/2007
Muchas gracias a mis dos amigos involucrado y vibra. La pieza sí es mía invo. Respecto a los desfases que comentáis en ese instrumento de percusión, es posible que así sean porque me cuesta dejar cuadrada la percusión cuando la grabo. Sin embargo, si el desajuste es constante quizá sea que se me desajustó esa pista en Nuendo, algunas veces me desajusta alguna pista unas milésimas de segundo y fastidia un montón! No sé qué le pasa y tampoco sé qué hacer :?

Bueno, un abrazo para los dos.

Mensaje actual: 3723
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 20/05/2007
Hola Eloy. Para cuadrar la percusión puedes quantizarla y se acaban los problemas, si no quieres que te quede muy mecánico puedes quantizar solo parcialmente en aquellas partes que se descuadra, incluso dependiendo del arreglo puedes cuantizar todo y si la percusión no es protagonista no a penas se va a notar que lo has cuantizado.

Respecto al tema, se nota que lleva tu sello y me resulta curioso al menos, te veo experimentar y eso es bueno. Hay una frase que me recuerda a alguna pieza de Mozart, pero solo en un inicio de frase. Un saludo y si tienes dudas sobre la cuantización te explico como hacerlo, es muy sencillo.
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 20/05/2007
Gracias Barbol.

Ya he escuchado varias veces el término cuantizar y la verdad que no sé muy bien lo que significa. :oops: Yo lo entiendo como hacer el midi en un editor de partituras y después abrirlo en el secuenciador, ¿no es así?

La verdad es que preferiría ser capaz de poder dejar cuadrada la percusión sin tener que cuantizar, pero con la perra de ellaaaaa se notan mucho los desencuadres, supongo que por ser la sección instrumental que tiene un ataque más fuerte.

Bueno, si me explicas un poco qué es exactamente cuantizar te lo agradezco.

¡Un abrazo!

Mensaje actual: 3724
Subir
Paraab
#9 por Paraab el 20/05/2007
Te acabo de criticar el tema, pero he olvidado poner el nombre. Chico, no me gusta. Me recuerda a un mercadillo medieval al que fui hace poco. No paraba de sonar musiquilla de este tipo y me ponía muy nervioso.

Saludos.
Subir
eloydelpalacio
#10 por eloydelpalacio el 20/05/2007
Paraab escribió:
Puntuación: 2
Crítica: Este no me gusta.


¿Un 2? Jopé, has sido algo duro en la puntuación, ¿no? :D

Bueno, mi gran amigo Paraab, gracias por escuchar el tema y siento que no te haya gustado.

Saludos

Mensaje actual: 3725
Subir
Paraab
#11 por Paraab el 20/05/2007
Ese 2 es porque lo comparo con otros temas que te he escuchado y sé lo que puedes hacer si quieres.
Subir
eloydelpalacio
#12 por eloydelpalacio el 20/05/2007
:lol:

Gracias por tu apoyo y ánimos para hacerlo mejor, pero tampoco puse intención en hacerlo mal con este tema, lo quise hacer bien, jeje.

Bueno, no escuches mi tema Trance que entonces ya sí te mueres del susto.

:D

Saludos

Mensaje actual: 3726
Subir
Jose Luis Salas
#13 por Jose Luis Salas el 20/05/2007
eloydelpalacio @ 20 May 2007 - 04:29 PM escribió:
Gracias Barbol.

Ya he escuchado varias veces el término cuantizar y la verdad que no sé muy bien lo que significa. :oops: Yo lo entiendo como hacer el midi en un editor de partituras y después abrirlo en el secuenciador, ¿no es así?

La verdad es que preferiría ser capaz de poder dejar cuadrada la percusión sin tener que cuantizar, pero con la perra de ellaaaaa se notan mucho los desencuadres, supongo que por ser la sección instrumental que tiene un ataque más fuerte.

Bueno, si me explicas un poco qué es exactamente cuantizar te lo agradezco.

¡Un abrazo!

Mensaje actual: 3724



Hola de nuevas. Voy a intentar explicarte lo de la cuantización, aunque disculpa si no lo hago muy técnicamente.

Yo siempre toco todo desde el teclado, incluida la percusión (salvo que use algún loop) y como dices es difícil cuadrarla desde las teclas, otra cosa sería tener un parche midi y quizás así sería más fácil, no se. Lo que hace la cuantización es ajustar las notas en el tiempo y así no suena descuadrada. Es lo mismo que si lo escribieras en el editor de partituras y luego lo pasas al midi, pero el proceso es justo el contrario.
El caso es que tocas la secuencia midi, después de vas al inspector de pista y seleccionas lo que quieras cuadrar, verás que cambian de color los cuadritos que representan las notas. Después te vas a la parte de arriba del inspector y en donde pone "quantizar" seleccionas el valor que quieras: 2 Blanca, 4 negra, 8 corchea, 16 semicorchea etc... Yo normalmente si he empleado corcheas y semicorcheas selecciona el valor de la nota más corta que he utilizado, normalmente el 16 de semicorchea y me ajusta tanto corcheas como semicorcheas. Por último le das a la Q, y verás como todas las notas de desplazan solas y se cuadran en el tiempo. Acuérdate siempre de seleccionar las notas para que haga efecto la cuantización.
Como te decía en el otro mensaje, no es bueno abusar mucho porque entonces sonará todo muy antinatural y cuadrado, mejor hacerlo en partes que veas que no hay manera de cuadrarlas, pero si incluso la percusión no lleva todo el protagonismo lo puedes hacer sin miedo.
Realmente esto que te cuento es como hacerte tus propios loops, imagino que ese es el procedimiento que emplean las empresas de software.

Un saludo y espero que te haya servido.
Subir
eloydelpalacio
#14 por eloydelpalacio el 20/05/2007
Muchas gracias Barbol, me ha quedado muy claro.

He estado haciendo unas pruebecillas y debo ser algo borrico porque no me queda como yo quiero. Bueno, supongo que será cuestión de cacharrear y pillarle el punto.

Muchas gracias Barbol por tu explicación y por tu tiempo.

:)

Mensaje actual: 3731
Subir
loflipas
#15 por loflipas el 21/05/2007
Hola Eloy. ¿Es este un tema de composición reciente?
Es muy peculiar, tanto por su composición como por loa arreglos.
Sin llegar a emocionarme me ha gustado.
Me choca mucho el sonido de las catañuelas, tan lejano, que da la sensación de estar en un extraño ambiente respecto a los sonidos cercanos.
El arreglo es bonito y escueto. Seguro que lo has querido dejar así. Desde el punto de vista de la composición creo que es más descriptivo que expresivo. Yo no noto descuadres ni cosas por el estilo en la percusión o ritmos.

Me parece un buen trabajo. Personalmente lo habría instrumentado mucho más y habría intentado un sonido más cálido o cercano.
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo