Tema House masterizado por Carmelo

Ragonar™
#1 por Ragonar™ el 10/12/2014
Hamijos,

Me van a publicar en breve un EP de música electrónica y he contado con el apoyo de Carmelo (https://www.hispasonic.com/usuarios/carmelopec) en las labores de masterización, mezcla y arreglos.
Concretamente, en este tema que os paso ha puesto el bajo para darle un groove idóneo a un estilo de música que es un tanto ajena a los bajos y bajistas tradicionales. A mí, personalmente, me encanta esta aportación. Quisiera conocer opiniones al respecto. Como, asimismo, vuestras impresiones en el master, mezcla e ideas que puedar surgir al respecto.
Os paso dos versiones de un mismo tema, ¿por cúal os decidís? Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Seek A Way Out-1.mp3
Seek A Way Out-2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
-just-
#2 por -just- el 10/12/2014
A mí me parece que prevalecen demasiado los graves y por ello no acabo de disfrutar el tema; esa ha sido mi primera impresión. Por lo demás de sonido etc la veo bastante bien. Si quieres te puedo hacer un master para que tengas otra visión. Un saludo.
Subir
1
Ragonar™
#3 por Ragonar™ el 10/12/2014
Yo, por contra, pensaba que los hats estaban muy presentes (versión 2) que se corrigieron en la versión 1. En cambio, de graves no lo veo (escucho) tan desproporcionado.
Gracias por comentar, Just, tener diferentes opiniones me sirve para observar lo que apreciáis en la escucha.
Subir
-just-
#4 por -just- el 10/12/2014
Lo de los hats tienes razón también si. : )
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 10/12/2014
Los agudos en la versión 1 quedan mejor, ¿no?.

¿Y el bajo?, está tocado pero troceado y repetido, a mí no se me hace raro para el estilo. Nunca había puesto las manos en algo de estilo House.
Subir
putator
#6 por putator el 10/12/2014
Yo les quitaria graves.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 10/12/2014
Sí, ¿no?.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 10/12/2014
#6

¿En qué rango de frecuencias quitarías?
Subir
the_can_opener
#9 por the_can_opener el 11/12/2014
Si tengo que elegir entre las mezclas me quedo con la primera. Los graves para mí están perfectos y me gusta mucho la masterización.

Ahora si pudiese hacer modificaciones elegiría la ecualización de los hihats en el master 2 y bajaría en mezcla de los mismos 1,5 o 2 db.

En resumen. Lo único que bajaría es el protagonismo de los platos y en master dos tienen su espectro más completo y natural para mi gusto.
Subir
Ragonar™
#10 por Ragonar™ el 11/12/2014
Los platos es lo único que no me convence, por lo demás me gusta mucho el sonido, de RMS está muy bien, de niveles, potencia y ecualización.
Pero con vuestros aportes tomamos referencias para las modificaciones oportunas, gracias.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 11/12/2014
#10

Pero en la que te mandé ayer sí que te gustaban, mendrugo, es la que dice el abrelatas, la 1, la que te mandé ayer. Lo que me quedo un poco mosca es con los graves, igual tienen razón los que opinaron antes y está un pelo pasada.
Subir
Ragonar™
#12 por Ragonar™ el 11/12/2014
Que sí, hombre, que me gusta... pero me refiero a que esos platos que van y viene por todos los lados no me convencen. Es que hay muchos. Shaker por aquí, HiHats, para allá, Crash... en fin. Pero la versión 1 es la que más me gusta.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 11/12/2014
Pues entonces hay que cambiar la mezcla, si no te gusta y eres el autor, a tiempo...
Subir
Ragonar™
#14 por Ragonar™ el 11/12/2014
No, está muy bien así. Reestructura todo lo que me has comentado por la tarde y ya está. No le des más vueltas. Un poco los graves y si eso, los platos. Y c'est fini.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 11/12/2014
Ragonar™ escribió:
y si eso, los platos.


O sea mezclar, pero no sólo bajar, dices que platos por ahí, hi hats por aquí, entonces es que hay que repanoramizar...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo