Tema maldito, mardito tema!

Origami
#1 por Origami el 05/09/2004
no sé si os pasa esto a veces, pero es q me da una rabia.

llevo varios días con un tema, de corte industrial, de lo más ruidoso q he hecho, y estaba muy ilusionado y satisfecho con como estaba saliendo.

hoy voy a darle ya los últimos retoques y cuando oigo el resultado final me repatea admitir q no me gusta nada como suena. las guitarras se salen de tono, antes pegaban de maravilla y ahora no, las voces o me suenan muy bajas o si las subo están demasiado obvias y por enima de la mezcla, etc etc

argh, q ha ocurrido entre medias??

he pensado dejarlo descansar, pasar a otros temas y volver a él cuando esté menos obsesionado y poder verlo en frío.
me recomendáis esto? os ha pasado alguna vez?mecachis rabia da...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
(((Luixmix)))
#2 por (((Luixmix))) el 05/09/2004
como con todo en esta vida cuando estas ofuscado antes o despues d maldecir y blasfemar repetidas veces lo mejor es darle un pokito d tiempo y volver a ello despues d estar mas trankilo y distraido, admas d verlo con mejor punto d vista puede qlo cojas cn mas ganas.
un saludo y no desesperes q creoq a todo el mundo le pasa igual
Subir
variara
#3 por variara el 05/09/2004
es posible q trabajaras insistentemente con algunos sonidos, pistas y samples q no veias todo, y te parecia q pegaba a la perfeccion, y cuando as vuelto a ello 1 o 2 dias despues, y lo ves mas en frio, te das cuenta de que no pega.
creo que se llama fatiga acustica.
yo trabajo 2 temas a la vez siempre, un dia uno, y otro el segundo tema d mañana....
en fin, dejalo reposar y en una semana, escubalo con los ojos cerrados e intenta pensar que cambiarias :wink:
Subir
Origami
#4 por Origami el 05/09/2004
muchas gracias a ambos, coleguis. eso haré, a ver q pasa. yo también suelo trabajar con varios temas a la vez, así q pasaré ahora a los otros. saludos
Subir
texvo
#5 por texvo el 05/09/2004
hola.

es bastante normal, vas acomodando el oido y no la mezcla, pude ocurrir mucho mas cuando el tema es "ruidoso" las distor cierran la oreja con mucha facilidad.

lo que comentas de dejarlo descansar se deberia hacer con todas las mezclas.

una solucion de paso es la comparativa con un tema ya grabado de un grupo que te guste.

el oido funciona de esta manera... si comparas A con B y B con A finciona perfectamente, pero si comparas A con B y B con C pierdes completemente la referencia y y te saldra algo casi aleatorio... deberia siempre compararse A con B y A con C, osea la referencia siempre debe ser la misma.

esto se puede notar cuando pruebas bafles, si compraras tres seguidos uno tras otro no sabras cual suena mejor, tendrias que comparar dos con respecto a uno, de ese modo si sabras cual te gusta mas.

si esto lo aplicas a un mezcla tendras una buena referencia.

utiliza una grabacion de referencia, lo hacen los mejores. no quiero decir que tenga que sonar igual, si no que tengas una base para comparar.


salud.
Subir
Origami
#6 por Origami el 05/09/2004
Alguien escribió:

una solucion de paso es la comparativa con un tema ya grabado de un grupo que te guste.

ay ay texvo, q si hago eso me da la depre y no sigo componiendo más...

no pero entiendo perfectamente lo q quieres decir, gracias pues. ;)
Subir
(((Luixmix)))
#7 por (((Luixmix))) el 05/09/2004
jej como to2 q me da la depre d ver lo d lo demas pero piensa q hay algunos q opinaran igual d lo mismo q haces tu tio, asiq a seguir! djandolo un tiempo claro hasta q lo tngas claro
Subir
Origami
#8 por Origami el 05/09/2004
Alguien escribió:

jej como to2 q me da la depre d ver lo d lo demas pero piensa q hay algunos q opinaran igual d lo mismo q haces tu tio, asiq a seguir!

adio depre, adios...jejejeje asias chaval! aunque sólo sea una hipótesis, me has alegrao el día jejeje. ,)

Alguien escribió:

djandolo un tiempo claro hasta q lo tngas claro

eso haré y cuando la tenga la subiré aquí para q la pongáis a parir jajajaja. ;)
Subir
(((Luixmix)))
#9 por (((Luixmix))) el 05/09/2004
jajaja ese es el espirituuu!!!! preparao para la vida--pa q t pongan a parir todo el mundo!! jajaja
dnada tio me alegro.
Subir
legolas
#10 por legolas el 05/09/2004
A mi me suele funcionar eso. Da buenos resultados. Cuanto mas se olvide la cancion o menos la tengas en mente, cuando la vuelves a pillar, todo suena mejor, lo ves todo con mas claridad, e incluso a veces no parece ni una obra propia!!.
Subir
Briar
#11 por Briar el 05/09/2004
legolas escribió:
incluso a veces no parece ni una obra propia!!.


Sin duda, el mejor momento del día...

:mrgreen:
Subir
Origami
#12 por Origami el 06/09/2004
ya os contaré dentro de unos días a ver si funciona o no... :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo