Tema 'original'

  • 1
Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 07/10/2008
Hola a todos,

He cogido una vieja idea (fallida...) que hice para un anuncio, que sólo tenía 15 segundos, y he desarrollado un tema completo.

No creo que haya muchos temas de este particular estilo en hispa, jeje:

http://www.adolfomarques.com/flash/play ... volume=120

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 07/10/2008
Jejejeje, un tema divertido. Me gusta. Por fin algo original de verdad por aquí :) La mezcla es muy buena, los planos sonoros están perfectamente conseguidos, sin embargo a mí me gustaria escucharla un poco más cerca... más potente si cabe (aunque quizás esto no le pegue a este tema en concreto...) pero ya te digo que está realmente bien, tanto en orquestación como en mezcla. Enhorabuena Adolfo =D>
Subir
NNR
#3 por NNR el 07/10/2008
Pedazo de anuncio te hubiera salido. La mezcla es muy buena a mi poco entender.
Congratuleisions :mrgreen:
=D> =D> =D>
Subir
Ludwigvan
#4 por Ludwigvan el 07/10/2008
Gracias Víctor...lo de dejarlos más cerca, como que no existía opción. Las gaitas de cerca maullan como gatos a los que le pisas el rabo!!!

Como tu ya sabes :wink: las he tenido que alejar para que no molesten quitándoles frecuencias horribles a saco.

NNR...eres Andrey o me equivoco???? Si lo eres, no me seas pelota, jaja. Y sobre todo no me digas que tienes poco entender, que entonces será culpa mía.

Abrachos
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 07/10/2008
Que buena Adolf, me encantò, todo lo que tenga algo de Celta me gusta y creo qeu tuviste el buen criterio de hacer sonar bien a las gaitas que el 99% dan dolor de muelas.

Es otro temazo, que mas se peude decir....

PD: Como te fue con el "Pop" que presentaste aquel lunes?
abrazo
Subir
rafadc
#6 por rafadc el 07/10/2008
¡Que original! Me ha gustado un montón la idea (y la ejecución). Parece que hay un ejército de escoceses en mi casa en estos momentos :D :D :D

Por buscar algo raro los vientos a excepción de las gaitas me suenan muy artificiales.
Subir
Raúl Gonzalo
#7 por Raúl Gonzalo el 08/10/2008
gran tema, si señor, fresco original. cuidado que vienen los irlandeses!!
Subir
Ludwigvan
#8 por Ludwigvan el 08/10/2008
Gracias por vuestros comentarios!!

Vdbecke, no salió :? . La verdad es que se me olvidó ponerlo en el hilo. La verdad es que lo comprendo perfectamente, en pop aún tengo que currar bastante para conseguir un buen nivel de mezcla

Rafadc, me podrías decir a qué te refieres con los vientos? A las maderas o a los metales? Me podrías especificar, porfi??

Raul, como te oigan...que son highlanders!!!. Las gaitas irlandesas son esas que suenan como una pavo con un polvorón en la boca intentando decir calasparra!!!

Gracias a todos,

Salu2
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 08/10/2008
Que pena Adolfo! tenela en la mesita de luz que va a surgir otra oportunidad para colocarla y objetivamente està lista para ser un gran hit.

EStuviste genial con tu clase de tipos de gaita :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Ludwigvan
#10 por Ludwigvan el 08/10/2008
La verdá es que me ha costado que sonaran a gaita, eh?

EScuchando temas de gaitas de verdad suenan...horribles!! Al ser un instrumento de poca precisión, se nota un webo los fallos de tiempo. Hay pequeños trinos incontrolados, se nota que no van todas en el mismo tono, etc etc. Y he tenido que hacer mucha perrería, que los samples suenan demasiado bien!!

Además yo pensaba que todas las gaitas eran parecidas, pero ni por asomo. La gaita céltica irlandesa y la escocesa tienen un sonido muy distinto, la primera es mucho más mate y hace muchos más arabescos.

Gracias compi ;)
Subir
NNR
#11 por NNR el 08/10/2008
Jaja, si soy Andrey. Y no soy pelota q va.... loq pasa q eres la leche, y no ay nadie como tu :mrgreen:
jaja! A "mi poco entender" me refiero q aprender a escuchar es mas dificil de lo que parece, por lo tanto no me considero un buen escuchador, de momento :D
Pero tu sigues siendo la leche xD
Si lo que comentas de las gaitas que suenan demasiado bien en el sampler, pos entonces está mogollon de logrado esa naturalidad del sonido, sin comentar esa reverb de plaza de mi pueblo q as conseguido, como bien me comentaste. Es un gran trabajo, ahora en serio. Enorabuena.
Por cierto, el anuncio no seria de sidra el gaitero, no? conocida en el mundo entero por cierto.
Un saludo!
Subir
Jose Luis Salas
#12 por Jose Luis Salas el 09/10/2008
Olé Adolfo, que tema te has marcao. Si no me dices que es tuyo jamás te hubiera relacionado con esta composición, señal de que te manejas en varias facetas. Suena todo en su sitio y no tengo ningún pero que decirte, solo felicitarte. Un abrazo.
Subir
Munera
#13 por Munera el 09/10/2008
Este tema ya me lo pusiste jejejeje...muy bueno, diferente a lo que haces, pero está claro que no te asusta casi nada...

Me suena como muy popular, bien mezclado y con un halo espacial mate que me gusta.

Oye, para mezclar Pop, ya sabes, en ese terreno algo sé.
Subir
Ludwigvan
#14 por Ludwigvan el 09/10/2008
Andrey, era para un anuncio de whisky..escocés, jaja. Querían algo típico y les hice el estribillo, unos 20 segundos de prueba. Pero caro, también enviaron temas escoceses de verdad con gaitas de verdad (de toca, me refiero... o sea, de soplar.. instrumentos... PA HACER MÚSICA, COJONES!!!), jaja.

Gracias, José Luis. La verdad es que es unos de los temas en que más me he tenido que romper los esquemas. Es muy duro escucharse un CD de la banda de música de Edimburgo para 'meterse en el papel' sin mezclar antes medicamentos o algo.

Algo sabes, Fernando? Joer, el otro día me dejaste acojonado, en serio. Entre lo guapo de las mezclas y esa voz que pides prestada para cantar, jajajaja!

Lo de mate llevas toda la razón, es algo que me fijé escuchando gaiteros de verdad. Y me costó un webo hacer que las p... gaitas sonaran mate, vaya instrumento más 'penetrante' (y sigo con adjetivos...!). Es como si te metieran un palillo del chino por la oreja!!!

Gracias compis,

Salu2
Subir
TremuluS
#15 por TremuluS el 09/10/2008
Como me gusta la gaita!! (puede sonar muy raro escuchar a alguien decir eso con tanta enfasis)

Muy bueno este tema! la mezcla, la orquestacion y la verdad que debe ser un poco complicado equalizar este tipo de instrumentos, espero que nunca me toque enfrentarme a algo asi!

Saludos! Muy bueno, muy original :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo