Tema orquestal. Parte 2 de 4

Paraab
#1 por Paraab el 16/04/2007
Hola amigos.

Aquí os dejo la continuación del tema que puse hace unas semanas.

Espero vuestros comentarios.

Un gran saludo.

Bueno, pendiente de aprobación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Paraab
#2 por Paraab el 17/04/2007
Subir
brielin
#3 por brielin el 18/04/2007
Que tal señor!!:hola:

Te has pasao con la dinamica, no?.. yo peco de lo contrario pero, me he pegao un par de sustos con la composicion que no veas.. esta llena de buenas intenciones, muy buenos cambios e ideas.. Para mi, en los fortes, los metales tapan demasiado a las cuerdas que creo deberian ser mas protagonistas. Al metal lo acompañaria de algun instrumento de relleno o yo que se qué que diera un sonido mas grueso, mas pesado y menos punzante.. no se si me explico.. tampoco doblaria la octava por encima y si anadiria un poco mas de harmonia al conjunto.. queda un tanto desnudo para el caracter que tienen las dos lineas melodicas.. Potente pero desnudo.. Los trozos mas piano estan demasiado piano, he tenido que ir subiendo y bajando el volumen del tema para escucharlo.. Me gusta la composion pero falta redondearla..

Un abrazo Paarab!
Subir
Paraab
#4 por Paraab el 18/04/2007
Hombre, Brielin, ¿qué tal?

Ya estaba empezando a pensar que os había comido la lengua el gato.

Gracias por la escucha. Lamento el par de sustos que te has pegado, pero el cambio brusco de dinámica me lo pedía el cuerpo. En cuanto a esos momentos de gran intensidad, como habrás apreciado, toda la orquesta toca la misma linea melódica excepto clarinetes y violines que tocan los tresillos de semicorcheas de relleno y violas y clarinete bajo que hacen los tresillos de corchea. Te puedes imaginar que dentro de esa gran masa tocando lo mismo en ff y en distintas octavas, los metales tienen las de ganar, y efectivamente, en una orquesta real se comen a las cuerdas. Sin embargo según lo veo yo, los chelos y bajos si se oyen, dando esa profundidad de graves. Si no doblo octavas por encima, quedaría demasiado pesante y oscuro para mi gusto. Fíjate que hago llegar a las trompetas en ff hasta el La por encima del pentagrama. Para mí no queda desnudo. Ese momento es así: sencillo, rudo y potente para romper la calma. Por cierto, ese tema volverá más veces pero más camuflado y menos intenso.

No sé a qué dos lineas melódicas te refieres exactamente.

¿Cuando dices "redondearla" es a nivel de composición o de currarme la mezcla?

Un gran saludo.
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 20/04/2007
Hola Paraab.

Pues a mí esta parte me ha recordado a música de Semana Santa, en muchos momentos. De hecho, creo que haciendo una adaptación para los instrumentos que van en las procesiones, quedaría muy bien. No me gusta el sonido de Edirol esta vez, excepto un chelo que suena bastante bien. Buena composición, se ve que tienes recursos musicales. Por cierto, yo lo de los cambios de dinámica lo veo bien, en las orquestas muchas veces es así. Me gustaría escuchar trabajos tuyos con librerías buenas.

Buen trabajo.

Saludos Paraab

Mensaje actual: 3584
Subir
Paraab
#6 por Paraab el 20/04/2007
Gracias por la escucha, Eloy. Como siempre te digo, valoro mucho tus apreciaciones.

No tenía en absoluto en la cabeza la Semana Santa cuando escribía este trozo. Pero bueno, bien está. Las marchas de procesión me suelen gustar bastante. Fíjate que curioso: he tocado muchas marchas de procesión durante muchos años y me rondan por la cabeza algunas ideas que harán que pronto intente escribir una marcha de procesión para banda de música.

Más bien pronto que tarde me meteré con otra librería.

Por cierto, Eloy, te quería comentar una cosa: del mismo modo que Shardik me hizo el favor de revisarme la partitura que se correspondía con el primer trozo que subí hace unas semanas, me preguntaba si tú te tomarías la molestia de revisar esta parte y comentarme posibles errores o cosas a corregir.

Ya me dices algo.

Un gran saludo.
Subir
brielin
#7 por brielin el 20/04/2007
Obviamente el caracter que le quieres dar esta claro pero sigo pensando que es un poco excesiva la dinamica.. El "timbre" general en los fortes a mi me resulta demasiado "punzante", me duele un poco, quizas por la octava de arriba de esas trompetas del edirol, junto alresto de metales.. para mi los tresillos de "relleno" deberian tener mas protagonismo .. no se, son nimiedades subjetivas..

Un saludo! :D
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 20/04/2007
Paraab escribió:
me preguntaba si tú te tomarías la molestia de revisar esta parte y comentarme posibles errores o cosas a corregir.


Vale, ¿dónde está la partitura?

Mensaje actual: 3587
Subir
Paraab
#9 por Paraab el 20/04/2007
Ya te digo algo.

Saludos.
Subir
Paraab
#10 por Paraab el 20/04/2007
Gracias por tus apreciaciones, Brielin. Tomo nota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo